Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Hobbit Versión Extendida de La Desolación de Smaug Reply To: Versión Extendida de La Desolación de Smaug

anduril7
Participante
  • Temas: 4
  • Respuestas: 42
  • Total: 46

Bueno.
Creo que esta versión extendida sin duda alguna es mejor que la de Un Viaje Inesperado (que me pareció vergonzosa por las pocas escenas añadidas que incluía), pero como habéis comentado el forero ese de TOR se emociona demasiado al afirmar que es mejor incluso que las de ESDLA.
Esta versión no está mal,las escenas que incluye son interesantes y coincido con vosotros en que el doblaje está al nivel del resto de la película. Personalmente me han gustado mucho las escenas de Thráin en Dol Guldur (ya era hora de que las viéramos) y la de los montaraces enterrando a los Nazgûl en Rhudaur, pero la versión extendida te deja un sabor raro al verla, como pidiendo más. Esta sensación pienso que queda porque las escenas añadidas son interesantes, pero eso de que en la última hora de película no se incluya ninguna me parece muy mal.
En fin, una versión extendida aceptable, pero que podría haber incluido alguna escena más (como Beorn interrogando a un orco o la fiesta élfica en el Bosque Negro), especialmente si se han tirado siglos hablando de ellas muchos de los actores. Me sobran también las escenas añadidas del Gobernadory Alfrid, las veo inútiles. Mucho mejor que la de Un Viaje Inesperado como he dicho, pero no se acerca ni de lejos a la de Las Dos Torres o El Retorno del Rey.
Pd: Muy muy interesante me ha parecido la frase de Thráin a Gandalf: “El dragón y El Único se han aliado”. ¿Será de este modo el prólogo de La Batalla de Los Cinco Ejércitos un flashback de Boca de Sauron o algún otro emisario del señor oscuro intentando negociar con Smaug, como ya se comentó en el foro??