La Guerra de los Clanes

Montañas Ered Formen

Escribiéndose...
Escrito el 13-10-2004 19:21 #1

Ered Formen

Al norte del Reino de Angrost se levantan tenebrosas y poderosas las Ered Formen, las Montañas del Norte. Sus cuatro cumbres, siempre cubiertas de una gruesa capa de nieve, apuntan al cielo desafiantes y peligrosas para aquellos que osan subirlas. Estas cumbres fueron nombradas por los Sindar en representación de los cuatro elementos del mundo. De sur a norte son: Dôr-Til (Pico de la Tierra), Nár-Til (Pico del Fuego), Nén-Til (Pico del Agua) y Sûl-Til (Pico del Viento)

Casi tan altas y bellas como las Pelóri en Aman, protegen, por el norte, las tierras de Angrost, formando un gran cinturón que se desplaza muchas leguas al noreste.

No se conoce de nadie que haya intentado atravesar tales cumbres y haya vuelto. Ese es el motivo por el que nadie conoce que secretos guardan en su interior estas asombrosas montañas.

Tan solo hay dos Pasos para atravesarlas: el Paso de Fuego, que corre por debajo de Nár-Til y no es más que una cueva que se alarga recorriendo todo el ancho de la montaña. Y el Paso Gris, una garganta de no más de dos metros de anchura que se entreteje entre Dôr-Til y Nár-Til. Se le llama así porque la roca desnuda posada en las paredes de la garganta posee un deprimente tono de gris oscuro, con el cual nubla la vista de todo aquel que pase por allí.

Escrito el 15-10-2004 02:42 #2

Lairelossë, volvio a mirar las montañas, aun no habia decidido, si atravesarlas o no, le dio de comer algo a Irimar, su caballo, y le susurro.

-tendremos que cruzar las montañas si queremos llegar algun lugar- Irimar le lanzo una mirada de << no lo creo>>, pero la maia continuo- Vamos amigo mio, no nos pasara nada, solo ay que tener cuidado.

Dicho esto Lairelossë, subio a su lomo, y comenzo avanzar, decidio que iria por el paso gris,su vista no le fallaria, saldria sana y salva.Comenzo avanzar adentrandose cada vez mas en las montañas, varias veces tuvo que calmar, al caballo, con dulces palabras, su vista comenzo a nublarse, a la medida que se adentraba en el paso, se concentro y utilizo un poco de su poder, para ver mejor, ahora entendia por que nadie salia de aquellas montañas, la soledad, y los pensamientos comenzaban a surcarle la mente, y eso hacia que los que entraban murieran afligidos por no encontrar salida alguna, aun asi la maia continuo, hasta que alcanzo a ver un resquicio de luz, avanzo mas rapido, habia encontrado la salida del paso de las Ered Formen.

Escrito el 16-10-2004 02:34 #3

Los ojos mas hermosos de toda arda conteplaron maravillados, el bosque se Taurënúva, y la fortaleza de plata, pronuncio algunas palabras, a Irirmar que ahora parecia mas tranquilo, y comenzo a bajar las montañas.

Tendria que cruzar el bosque para llegar ala fortaleza, al llegar al limite de este Neldoriel, paro y se bajo del caballo, entonces escucho con atencion; se oia una voz que cantaba savemente, adentrandose en bosque, la maia, no espero se subio a su caballo, y se adentro en el bosque, esa voz le recordaba a alguien.

Y asi Lairelossë, se alejo de La Ered Formen, para adentrarse en bosque.

[Editado por tari el 16-10-2004 02:40]

Escrito el 17-10-2004 02:13 #4

Thoroncul cabalgaba rápidamente en busca de Tyelpëosto, la torre de plata, su caballo corría velozmente al compaz del viento, volteó hacia un lado y observó un bosque profundo y verde.

Volteó al otro lado y observó 4 picos amenazadores,las Montañas Ered Formen, altas como torres, poderosas cúal fortalezas, al verlas sintió un respeto por la tierra que pisaba , se preguntó desde cuando estaban ahí, y que extrañas historias conocían.

Pero Luthan no pudo seguir pensando en las Ered Formen , porque ya había amanecido y todavía le faltaba mucho camino, apresuró el paso y lentamente, como habían aparecido, las Montañas Ered Formen desaparecieron de la vista del hombre.