La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Edicion 2

Haldanóri, Las Tierras Ocultas

Finalizada · 08-09-2004

Dudas y desasosiegos

Sharoth

20-10-2005 16:56

Aiya Valaro mellons: ( mi elfico es malisimo xD ... )

Bien. Bueno, realmente no se como comenzar todo esto, pero creo que es un asunto que bien merece la atención de las alturas. Imagino que Indil algo sabrá ya de esto, y si no la pongo al día con este post, y en cuanto al resto de Valars, pues que imagino que en vuestros clanes de procedencia ocurre algo parecido, o cuando menos, similar.

En otras circunstancias, jamás se me hubiera ocurrido comunicar conversaciones privadas de una reunión del Clan a los Valar, pero entiendo que es algo que flota en el ambiente, y visto lo visto ayer noche, pues que es algo que nos debe llevar a pensar y reflexionar sobre el final de esta edición del juego.

Yo he mantenido una discreta posición dentro del mismo ( como bien sabeís) en los últimos meses... cuando no, y lo admito abiertamente, en eso llevas razón Indil, una dejadez casi absoluto en todos los aspectos relativos al juego y a la dirección del mismo. Imagino que llevo quemado muchos meses y además, mis actuales obligaciones y las exigencias de mucha gente y compañeros de partido me obligan a tener menos tiempo aún en la actualidad y será muchisimo menos a partir de ahora. A algunos se les ha ocurrido la brillante y genial idea de que me debo a los ciudadanos en grado superlativo y no tendré mucho descanso hasta el verano del año 2007.

Cuitas personales aparte, he de decir que la sensación de hastio y de desasosiego no es patrimonio privado del viejo Nar. Estoy cansado de esto y mucha gente ( de diversos clanes) también. Esta edición dura ya demasiado y ya no es divertida según se comentó anoche en la reunión de Nurn. Además, lo estamos pagando todos en nuestras propias relaciones interpersonales ( en algunos casos) y hay mucha gente que se va quedando en el camino y más que se va a quedar, presumo.

El caso es que urge una reflexión sobre la necesaria precipitación del final del juego, puesto que en las actuales circunstancias se haría necesario terminar esta partida el próximo verano cuando menos... y dos años son muchos años para estar con la misma partida.

Ayer mismo me sorprendía al comprobar como después de los cambios en los pactos entre clanes, los miembros del cuatripartito tenían aún 30.000 puntos y los de valle-alianza 23.000.... 53.000 en total, cuando al comenzar el juego eran 75.000.... y llevamos ya más de un año.....

En mi opinión, existe la sensación generalizada de que esto ha de acabar. Y es ahí donde han de entrar los Valar, en facilitar esta catarsis definitiva del juego.

Se plantearon ( y planteé) anoche varias alternativas, que en mi condición de Valar, me comprometí a exponer en este anillo del juicio, y aquí enumero alguna de las ideas que surgieron:

1) Causar una gran peste o epidemia de deje diezmados en tropas a todos los clanes y acelerar el final del juego. Por ejemplo, de dejar a todos con un porcentaje minimo de tropas respecto a las actuales. Yo propuse que nos quedaramos en un 25% de los puntos actuales.

2) Hacer un cambio en las reglas para que esto no se haga eterno. No se en concreto a que se podía aplicar, pero dejo la idea ahí.

3) Acabar la guerra con una historia común como la que se está planteando y olvidarnos de las batallas, los dados y los puntos. Dando, por tanto, un final \"literario\" a la guerra. No se si es buena idea, pero también se planteó, puesto que hay jugadores que tienen más interes por estos aspectos de escribir historias que por lo extrictamente estrategico. No me parece buena idea en principio, debiamos combinar las dos cosas.

4) Yo mismo planteé como solución una Gran Batalla, La Batalla de los Seis Ejercitos... no se, como solución final, en la cual los clanes combatiran a muerte hasta el final, con una historia conjunta llena de muerte y heroismo. Puede ser una idea interesante, aunque quizás poco práctica.

5) Reducir el número de compañías de cada clan, puesto que hay que escribir y evaluar muchisimo y se hace cansino para todos. No se si es factible, pero se comentó en la misma.

Espero que podamos tomar una decisión al respecto del tema que os planteo, y es que realmente soy de la opinión de que esto está durando demasiado, y ni yo mismo estoy aguantandolo, no como jugador ni como Valar y en eso tengo que daros a todos la razón.

Abrazos y besos ( por igual :P)

Auressiel

20-10-2005 17:32

Bueno, antes que nada decir que nunca, y repito, nunca, he dicho nada en contra tuya por el hecho de que participaras más o menos como Valar.

Parece ser que ciertas cosas que se han dicho a nivel de Clan, se mezclan con el tema \"Valinoreano\", y no tiene nada que ver ni de lejos. Esta claro que últimamente (últimamente es un término que quizás se queda corto, pero tampoco entro en tiempo por que no llevo la cuenta) no has participado mucho en ninguna de las dos partes. Y quiero que quede claro que la postura que he tomado y que he comentado contigo a nivel de Clan, no tiene nada que ver con mi postura en relación a tu trabajo como Valar.

Como Valar, tu trabajo ha sido excepcional. No se mide en tiempo, se mide en calidad y en intensidad. Tu estuviste ahí cuando hizo falta. Nos dejamos los ojos creando un juego interesante, y unas reglas acordes con el juego. Y en el principio del juego, demostraste y diste todo de ti. Es un remanente suficiente como para que yo ni siquiera de lejos tenga en cuenta si ahora participas o no. Ahora, hay otros a los que agradecerles su trabajo. Gaurwaith y Cudesas llevan el peso del juego. Tampoco puedo pedirles más, pues su trabajo también ha sido excelente.

Así pues, espero que en ese punto al menos haya quedado la cosa clara. Y ahora vayamos al punto central de la cuestión. El cansancio.

Esta claro que Nurn debe ser uno de los Clanes más cansados del juego. Simplemente por la razón de que la mayoría de sus integrantes somos veteranos ya de un juego anterior, y la verdad, esto cansa. Cansa por que es un juego que requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.

Me uno a la sensación general de cansancio de Nurn, y añado también mi sensación de cansancio como Valar, que te aseguro que es mucho mayor. Mantener cierto orden entre 100 personas es mucho más estresante que cualquier papel que pueda jugar un jugador que sólamente participa en un Clan.

Ahora bien... ¿hasta que punto es común esa sensación de cansancio en los Clanes? Por que personalmente no he recibido ninguna indicación en esa dirección por parte de ningún otro Clan. Es más, hay gente que realmente esta en contra de finalizar la guerra... y pretenden que dure más de lo que debe.

Ninguno de estos dos planteamientos han llegado de manera \"obvia\". Y por lo tanto, no basaré en ninguno de ellos una decisión que puede afectar a mucha más gente que a Nurn.

Todos sabeis, o deberíais saber, que mi idea inicial era acabar la guerra en Diciembre, coincidiendo con el cambio de servidor de la Web. El cambio de servidor ha debido adelantarse por motivos técnicos, pero el plazo dado no varia, aunque los 2 meses de parón obligatorio lo retrasarían hasta Febrero.

Pero en este punto, a la hora de planificiar un final para la guerra, tengo en cuenta las fechas de examenes y las vacaciones de Navidad. Si es posible, y conseguimos acelerar las cosas lo suficiente, podremos terminar en Enero. Sino, habrá que aguantar hasta Marzo.

Creo que el calendario es lógico. Esta claro que para algunos es demasiado tiempo. Para otros en cambio será demasiado poco. Pero no vamos a terminar esta guerra como lo hicimos la otra vez, precipitadamente.

El juego acaba cuando uno consigue la supremacía sobre el resto de los Clanes. Y la intervención de los Valar debe limitarse ahora quizás a no dejarse llevar por la compasión, cuestión en la que soy la principal culpable. Pero dejemos el juego por donde va, con sus propias tendencias.

Únicamente llevaremos a cabo la Historia Conjunta planeada, la cual si es necesario contribuirá a acelerar el juego, sólo si el conjunto de los Clanes decide que es lo que desea.

Creo que de momento es todo por ahora. Intentemos reanudar el juego con normalidad mientras se diseña el Guión de la Historia Conjunta, y luego veremos que pasa. Hasta entonces, no voy a iniciar ninguna acción en ese sentido. Luego... se verá.

Besos a todos

Sharoth

20-10-2005 19:08

Bien, aclarado queda entonces que no se buscará un final más rápido para el juego. Anoche me comprometí a exponerlo al conjunto de los Valar, puesto que si que existe ese hastio, ayer comentabamos que ya son cerca de tres años para algunos este juego, y quizás es demasiado tiempo. Conste que mi opinión personal está clara al respecto y ya lo hablamos por telefono en agosto Indil, este post es unicamente por el compromiso que adquirí anoche en Nurn de trasladar esta cuestión a Valinor.

Insisto en que algo habrá de hacerse para acelerarlo, febrero no es mala fecha, pero todos sabemos que se hace casi del todo imposible cumplir plazos cuando de Haldanori y los clanes se trata..



Aunque, lógicamente, tuya ( como administradora) es la mayor responsabilidad a la hora de tomar determinaciones sobre este tema. Yo aunque con poca dedicación (y esto es algo que digo yo, nadie más), haré lo posible por concluir la guerra de la manera más decorosa posible, sea cual sea el final de este.

De nuevo, besos y abrazos ( por igual :P )

Nennyello

20-10-2005 20:03

A ver, yo como usuario también bastante veterano he de decir que creo que la parte bélica de esta partida sí que se me está haciendo bastante larga. En cuanto a la parte \"literaria\" pues creo que va bastante bien, quizá hemos tardado demasiado en montar toda la historia conjunta, pero me gustaría terminarla bien terminada (no como la anterior) en el plazo que se decida (parece que Indil controla bien eso del calendario ;))

Como \"cabeza visible\" de mi clan, hace ya varios meses que planteé la retirada del Concilio (por razones obvias XD) de la lucha armada en Haldanori y quedarnos tan solo escribiendo historias. Pero en esa época se nos ofrecieron varias nuevas posibilidades creando nuevas alianzas y regresamos a las batallas.

Con esto he querido decir que por parte de mi clan no creo que hubiera problema en acelerar el final de las batallas siempre que intentemos dar un buen final a las historias escritas (no sé si me he expresado bien :P)

Creo que una manera bastante aceptable de acelerar el fin de las batallas es eliminando las Historias por Vida, las Historias por Puntos y que los personajes dejen de recuperar un 5% de vida cada semana.

No he hecho cálculos y puede que así no se acelere el asunto, pero también cabe la posibilidad de reducir los porcentajes de recuperación en las historias de las batallas.

Vamos, que yo estaría a favor de darle un empujoncito a las batallas para que terminen y de seguir dando buena forma a la historia conjunta. Pero esto solo lo puedo decir en mi nombre y en el nombre de un puñado de sauces (tampoco de todos XD).

Igual se debía intentar reunir a los 6 clanes (sí, sé que es una misión imposible XD) y sondear su opinión y recoger pros y contras sobre acelerar el juego. Además siempre podemos sacar una buena idea de esas reuniones.

Saludetes!!

Auressiel

21-10-2005 08:22

A ver Narg, que yo no he dicho que NO exista tal hastío. Sólo digo que no puedo tomar una decisión así en base a la opinión de la gente que lleva, como tu has dicho, 3 años de guerra. También hay que pensar en la gente que lleva menos tiempo...

Sobre el sondeo, tengo ya claro cómo lo voy a hacer y cuando. No os preocupéis por eso. Sólo quiero tener bien claro el Guión de la Historia Conjunta. Luego sondeamos. Y una vez tengamos el resultado del sondeo, pues vemos que hacemos. Todo planificado ;)

Besooooooooooooooos

Kosomot

22-10-2005 10:10

Quizas no debería intervenir en este debate, puesto que soy el ultimo en llegar a este juego, con lo que no debería saber de qué se habla.

A mi, personalmente, el juego me gusta mucho, a pesar de que es muy absorbente y estresante. Supongo que todos sabeis el tiempo que le dedico.

Sólo queria deciros que es un honor ser vuestro compañero y que decidais lo que decidais al respecto de la continuidad del juego, contais con mi apoyo.

Saludos!

Sharoth

23-10-2005 22:50

...umm.. si, interesante cuestión la de la gente que lleva menos en todo esto... realmente es un tema peliagudo... encuestemos pues.

Como se alargue esto demasiado la mayoría de los jugadores que acabarán la partida serán diferentes a los que la empezamos! ... ley de vida... el curso natural de las cosas! .. en fin..