Auressiel
21-05-2006 23:26Primera batalla. Clima soleado ;)
Bsotes!!!

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.
Edicion 3
Finalizada · 19-03-2006
Primera batalla. Clima soleado ;)
Bsotes!!!
Fin Guerra: Liantari Dimbar se retira del Combate
Armadas perdidas por \"Eirë Esteldor\" = 8
Armadas perdidas por \"Liantari Dimbar\" = 10
Victoria para Eirë Esteldor.
Abro historia y mando palantiri.
Saludos!
Los dirigentes de la C2, Kelusse y Earine reciben daños durante la batalla por el 20% cada uno.
Sin otro particular, nos despedimos atentamente.
Saludos!
Cardenal pierde el 90% de su vida (vida al 10%)
Las historias han sido posteadas en plazo. Se han enviado los palantir de valoración de la batalla, y el plazo acaba el 30 a medianoche.
Bsotes!!!
Yo esta no la valoro al ser uno de los autores de las historias.
Una cosilla sobre los plazos.
Creo recordar que en Haldanori contabamos los tres días en función de la hora que mandábamos los palantiri dando el pistoletazo de salida y seguíamos el siguiente criterio:
Si lo mandábamos de madrugada o por la mañana ese día ya contaba.
Si lo mandábamos a partir de la tarde y hasta la medianoche ese día no se tenía en cuenta.
Lo digo porque esta historia tiene realmente 4 días para ser valorada menos 30 minutos. Si yo la hubiera cerrado el plazo expiraría en la medianoche del 29 y no del 30.
Pongo esto para unificar los criterios...
Un enorme besazo para mi valië favorita y para Cude un abrazo....
Pues con respecto a los plazos yo veo más lógico lo que dice Gaur y más sencillo lo de Indil (me encanta mi poder de decisión XD)
Creo que se podía poner el tope del que habla Gaur sobre las 7-8 de la mañana hora de aquí, que vosotros entrais algunas veces a esas horas :P
Y con respecto a la historia, pues voy a valorarlas, si luego decidís no tener en cuenta mi voto por mí vale :P pero esta historia es toda obra de Thauld (Eru nos pille confesados XD) y ni siquiera la he leído antes de valorarla. Pero si creeis mejor no usar mi nota por mí perfecto, la otra historia de Liantari no la valoraré porque esa sí está escrita toda por mí :P
Eirë Esteldor:
1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10): 8
2. Redacción. (nota máx. 10): 9
3. Ortografía. (nota máx. 5): 5
4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5): 5
5. Originalidad. (nota máx. 10): 8
6. Emotividad. (nota máx. 5): 4
7. Definición de los personajes (nota máx. 5): 4
Tamaño de la historia: 1507 palabras. Correcto.
Valoración final: 8\'6-->8\'5.
Me parece bien el comenzar explicando el porqué se situaron de una manera determinada las compañías al principio. Quizá queda algo pobre dando a conocer a los personajes, pero el resto está muy bien ^^
Liantari Dimbar:
1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10): 7
2. Redacción. (nota máx. 10): 7
3. Ortografía. (nota máx. 5): 4
4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5): 4
5. Originalidad. (nota máx. 10): 9
6. Emotividad. (nota máx. 5): 3
7. Definición de los personajes (nota máx. 5): 3
Tamaño de la historia: 1.502 palabras. Correcto
Valoración final: 7,4-->7.5.
Los daños del personaje aparecen en la historia. Es original básicamente porque no narra la batalla, sólo las consecuencias. La fidelidad a Tolkien suele ser el punto débil de Thauld pero esta vez se ha portado bien XD tampoco había ningún error ortográfico grave :P
Valoraciones de Lempë Ohtari:
Saludos estimados Valar y Valie os mandamos aquí una ración de valoraciones de la Batalla 1.
Buenas noches!
Batalla número 1
EIRE ESTELDOR
Descripción batalla----> 7
Redacción----> 9
Ortografía-----> 5
Fidelidad----> 5
Originalidad----> 6
Emotividad----> 3
Definición de los personajes----> 3
Nota media----> 7\\\'6
A ver, yo la batalla la veo muy normalita, llegan, luchan y se van, no hay nada demasiado emocionante en ella, eso sí, la redacción del texto está muy bien. En cuanto a la ortografía no encontré nada que estuviera fuera de lugar. La originalidad más o menos ya lo he dicho, no es demasiado original para mi gusto, como tampoco es demasiado emotiva, no hay ningún momento en ella que te ponga un poco nervioso/a. Pienso que uno de los puntos débiles también ha sido que no se ha centrado mucho en los personajes y los ha dado un poco de lado a la hora de describirlos y caracterizarlos, no obstante, también es de entender que es el principio de la guerra y es una tarea ardua.
LIANTARI DIMBAR
Descripción de la batalla---> 8
Redacción---> 8
Ortografía---> 2
Fidelidad----> 5
Originalidad----> 7
Emotividad----> 4
Definición de personajes----> 4
Nota media----> 7\\\'6
A ver, en cuanto a la descripción de la batalla está bien, la redacción también la veo bien. La ortografía lo siento, pero hay más de una falta por ahí, y algunos signos de puntuación m faltan, y eso es importante para seguir el hilo y no perderse. La originalidad normalita. La emotividad de la historia la he puesto alta, porque la verdad es q me ha gustado, y la descripción de los personajes también es alta, sobre todo por Tarik, me gusta el personaje. Nada más.
| Cita:</TD | |
|
Ein¿?¿? En el palantir puse el 30 asi que el plazo acaba hoy.... No hay penalización alguna :P
Bsotes!!!
Se me olvido poner que ya había avisado al clan de que no tenían penalización :P
Realengo ya sabe que el plazo sigue abierto ;)
| Cita:</TD | |
|
Valoración de Helkelen Lara:
| Cita:</TD | |
|
Ya se que todos los clanes han votado... pero no cerreis aun, que estoy valorando yo :P
Bsotes!!
Mi valoración:
Eirë Esteldor:
1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10): 8
2. Redacción. (nota máx. 10): 9
3. Ortografía. (nota máx. 5): 5
4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5): 5
5. Originalidad. (nota máx. 10): 7
6. Emotividad. (nota máx. 5): 2
7. Definición de los personajes (nota máx. 5): 3
Tamaño de la historia: 1507 palabras. Correcto.
Valoración final: 7.8 = 8
No es de lo mejor que has escrito, Gaur. Yo creo que tu eres consciente de ello. He valorado muy positivamente la forma en que se establecen las compañías, el debate que supongo fue muy parecido al que se llevó a cabo previamente en el msn sobre la disposición de las compañías, ya que se que tu estabas más por la defensa de Esteldor en su territorio.
Como se ha visto en muchas de las valoraciones, ha faltado emotividad, que yo se que tu eres capaz de darle mucho mas, y deficinión en los personajes, por que para ser una primera historia han quedado algo \"desdibujados\".
Pero la descripción de la batalla se ha quedado en nada... y había palabras de sobra para desarrollarla bastante más. Eso si, muy acertado el detalle de la sorpresa tanto para la compañía esteldili como para la de Liantari.
Liantari Dimbar:
1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10): 7
2. Redacción. (nota máx. 10): 8
3. Ortografía. (nota máx. 5): 4
4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5): 5
5. Originalidad. (nota máx. 10): 9
6. Emotividad. (nota máx. 5): 2
7. Definición de los personajes (nota máx. 5): 4
Tamaño de la historia: 1.502 palabras. Correcto
Valoración final: 7.8 = 8
Bueno, la historia de Thauld me ha gustado en general, aunque como la anterior, parece que ha preferido prescindir de la descripción de la batalla en si, dejándola en un mero informe de un soldado.
Muy lograda la descripción de los entresijos de su clan, lo cual la diferencia de otras historias, y enriquece mucho también la descripción global de las tierras de Árador en general.
Como faltas de ortografía, la más importante es \"esteldilis\" cuando en \"esteldili\" esta ya comprendido el plural.
Por lo demás, como la anterior, son dos historias correctas.
Bsotes varios!!!
Eirë Esteldor:
8.5+7.6+9+7+8+8= 8.01
Armadas Perdidas: 8
Puntos Perdidos: 280
Recuperables: 185
Recuperan con la historia: 148 puntos
Han sufrido daños por valor de un 40% de vida, y por ese concepto recuperan 140 puntos
Total recuperado: 288 puntos
No pierde puntos.
Liantari Dimbar:
7.5+7.6+9.4+7.6+8+8= 8.01
Armadas Perdidas: 10
Puntos Perdidos: 350
Recuperables: 115.5
Recuperan con la historia: 92 puntos
Han sufrido daños por valor de un 90% de vida, y por ese concepto recuperan 315 puntos
Total recuperado: 407 puntos
No pierde puntos.
No hay bonificación por batalla ganada, por no llegar al mínimo de tiradas jugadas.
Liantari Dimbar entrega a Eirë Esteldor 100 monedas en concepto de retirada de batalla.