La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Edicion 3

Árador, Tierras de la Aurora

Finalizada · 19-03-2006

La última queja que pienso leer

Machallâmezel

17-06-2006 01:30

Cita:</TD
Wenas

A ver... no es por ser criticón y tal pero estoy terminando la historia de la batalla entre la c3 de esteldor y la c4 de liantari y precisamente la narración de lo que es la batalla me ha dejado perplejo por lo siguiente:

Cita:

La manera de actuar del ejército de Harniâth era extraña, se habían parapetado en mitad del campo de batalla y no hacían ningún intento por entrar en la ciudad, sólo atacaban y mataban a todos aquellos que se acercaban a ellos; mientras, los orcos seguían con las catapultas disparando contra las murallas.

Veamos... los dados indican que la batalla la ha perdido Esteldor, que Halatiryon es saqueada y que el ejército huye. Hasta ahí me parece todo bien. El problema es la forma de \\\"perder\\\" esa batalla.

De ese texto extraigo que los capitanes de Esteldor son tan subnormales, por no decir gilipollas, de lanzar a la muerte a sus soldados cuando Liantari no ataca la ciudad. Eso es, sencillamente, absurdo. Liantari me ataca por el este, donde se alzan las poderosas murallas de Halatiryon. Tengo viveres de sobra, poderosas murallas... no hay motivo para que los capitanes de Esteldor salgan de la ciudad y me niego a escribir una tontería semejante. Lo siento, pero clama al cielo y ya es la segunda batalla de dos que me pasa lo mismo y para mi, siendo una historia de batalla, prima la batalla y esta es imposible de plantear en esos términos. Que dírían de mi los valientes sitiados de Numancia o de Alepo. Si ellos resistieron dentro de sus murallas los envites de Escipión el joven y de Alejandro Magno, ¡vivediós que yo haré lo mismo!

Como no os he pillado a ninguno por el msn pues no me ha quedado más remedio que mandar palantir pero en fin, que la voy a escribir, pero la batalla no se va a desarrollar como Liantari ha sugerido.

saludetes

jarvis

Vaya, Esteldor nos puede llamar apestosos, puede decir que nuestros terrenos se desertizan y que no sirven para nada, pueden engañar al maia de Gathol-Kheled, pueden llamarnos reino despótico... y yo no puedo escribir la historia que he ganado tras haber muchísimas muertes como mejor me parece?? La única ventaja que tiene el vencedor en el tema historias es que la escribe primero y puede escribir lo que quiera y ahora leo que yo no puedo hacer parecer algo tontos a los del otro clan... pues el tonto debo ser yo que no encontré mejor manera de justificar el montón de compañías perdidas por Esteldor en un asedio...

Si hubiera próxima vez, entraría en la ciudad haciendo añicos la puerta y arrinconaría como ratas a las tropas para así justificar la alta mortandad de los refugiados tras las murallas... pero claro, se ofenderán por arrinconar a los valerosos esteldili.

Pero no habrá próxima vez, lo siento por mi clan que es el que más notará mi ausencia, pero mi tiempo es muy precioso para andarlo gastando entre este tipo de gente. Gente que ha obligado a crear multitud de reglas absurdas porque, o bien son realmente malas o bien no tienen 2 dedos de frente, porque la mayoría de los vacíos legales existentes se \"rellenaban\" con un poc de sentido común...

Pues eso, que no seguiré malgastando mi tiempo para que luego la gente se dedique a hacer quejas absurdas sobre cualquier tonteria, me voy de veraneo y nos veremos en octubre.

Ha sido un placer conoceros a vosotros dos ;)

Auressiel

17-06-2006 04:59

Cude cielo, entiendo tu malestar... pero no te enfades. Creo que Jarvis no esta pasando por una buena racha últimamente. Ya lo habíamos comentado Gaur y yo varios días... no hagas caso y listo.

Intentaremos arreglarlo, pero realmente, no te vayas cielo ;********** No te lo digo ni como Valar ni como clanes, sino como persona. Por que eres un tio genial, y la verdad, me jode que te vayas así.

Bsotes cielo!!! Espero que hablemos por el msn pronto... ;*********

Kosomot

17-06-2006 10:30

Joer Cude... no te lo tomes así... si tu sabes que nosotros estamos contigo y que esa reclamación es tan absurda como fuera de lugar.

Nosotros contamos contigo para manejar este jaleo y más ahora que Esteldor está en un punto de lo más insolente.

Cude de verdad que tu ayuda es muy valiosa para nosotros y tu sabes perfectamente que entre dos esto es muy complicado. Yo no concibo como controlar los clanes sin ti y sin Indil.

Por la parte que me corresponde que ha contribuido a tu malestar (la historia del saqueo de Gathol-Kheled) no se qué querías que hiciera. Simplemente te puedo aclarar la situación, los dados me otorgaron un saqueo, es decir yo tenía que entrar en la ciudad tanto si gusta como si no, y yo no quería destrozar nada, ni las puertas que habías descrito ni los espejos ni las estatuas, la forma que se me ocurrió menos dañina era usando una mentira para obligar a que vosotros abrierais las puertas buscando la batalla y que simplemente perdierais. Si tanto te molestó, lo siento, pero no tenía ni idea de como entrar en tu ciudad sin destrozarlo todo.

Sobre el tema de los comentarios de Kelusse acerca de tu país y del de Indil, pues tambien tiene su explicación. Kelusse es un soldado, no es un maia todopoderoso, no es un elfo hiperanciano, es un hombre de unos 30 años que simplemente ha vivido guerra, desolación y dolorosas pérdidas en su vida. No es un político, es un soldado. Las personas normales que se ven envueltas en guerras, odian a sus enemigos, porque lo único que ven es que esa gente quiere arrasarlos, acabar con ellos.

Ya estuve hablando con Indil acerca del carácter de Kelusse y comentamos que no tenía mucho que ver con Gaur, Kelusse es mucho más zafio, mejor soldado pero no ve mucho más allá de sus narices. Es el típico tío que ahora está en Liantari y todo lo que ve le parece horrible (simplemente pq son enemigos) y cuando haya acabado sus misiones alli, arrasará Heren y tb le parecerá horrible; y acto seguido destruirá Farothdin y le parecerá aun peor.

Dicho lo cual te pido nuevamente disculpas y solicito de ti que reconsideres tu decisión. Creo que no me equivoco si te digo, en nombre de los dos, que para nosotros eres imprescindible.

Un abrazo!

Auressiel

17-06-2006 15:24

Esto se nos sale de madre....

Cita:</TD
Nunca me gustaron las puñaladas por la espalda, y no voy a comenzar ahora, pues prefiero hacer llegar a vuestros oidos ciertas palabras antes de que lo hicieran otras lenguas más mordaces. Pues si he de comenzar a ser parte del problema prefiero hablandolo ya mismo ser parte de la solucion. Bien podria decir que lo que posteriormente presento viene mediante una unión de estres y acceso de furia en caliente, pero creo que lo narrado, lo seguire pensando con mayor o menor intensidad por los siglos de los siglos amen, pues soy duro de principios cuanto ya lo soy, o mas, de mollera. El asunto como no, es cierto envio de jarvis a vuestro palantir. He aqui el objeto del mio:

MP a Jarvis:

Cita:

Acaso te molesta que se haya escrito una historia que deje vuestra gracia entredicha que has de patalear como un vulgar crio? Me parece que no buscas para lo demas lo que tanto deseas que sean contigo, tanto las batallas que abristeis antes por ganador como Eire Esteldor que como Valle no era precisamente elogiantes para nosotros si no todo lo contrario, como Liantaris, seres necios y malvados, como Tasarianos simple y llamanamente ineptos. No desees para otros lo que no desees para ti. Si anteriormente permitistes que nos tragaramos vuestro barro, espero que ahora seais capaces de apreciar su sabor, sino sois capaces de cambiar solo os queda ahogaros en el. El respeto no se exige, se gana.

Eso es todo. No estoy dispuesto de que un miembro que no predica con el ejemplo, venga a desprestigiarme no solo a uno de mis compañeros y escribas, sino a un amigo. Quien lo diria cuando nuestro primer encuentro me dejo la cicatriz de la hoja de su lanza, pero por mi hegemonia que estoy dispuesto a defenderle a el y al resto de estas minucias, con las sangres de mis hombres. La guerra sigue abierta.

Saludos.

Orodril.