La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Edicion 3

Árador, Tierras de la Aurora

Finalizada · 19-03-2006

Batalla 13. C1 Realengo de Farothdin vs C1 Lempë Ohtari

Kosomot

20-06-2006 22:19

Nueva batalla. Mando palantiri.

Clima: dia ventoso y bochornoso.

Saludos!

Auressiel

24-06-2006 16:27

Fin de batalla:

Fin Guerra: Lempë Ohtari se retira del Combate

Armadas perdidas por \"Realengo de Farothdin\" = 9

Armadas perdidas por \"Lempë Ohtari\" = 27

Victoria para Realengo.

Plazo para postear para Realengo el 26 de Junio.

Auressiel

24-06-2006 16:30

Cita:</TD
Aprovechando el mensaje queremos deciros que el personaje

Nameless (Sargeras777) va a reflejar en su Historia de Batalla una herida que refleja un 50% de daño.

Kosomot

30-06-2006 06:53

Perdonadme llevo un día de empanada total...XD que lo de la segunda historia por vida de aika fue una paranoia mía...solo que necesitamos saber cuanto le dais a aika de vida por la primera historia que hizo para poder saber a que atenernos. El resto es idéntico al palantir anterior. Quitad tanta vida como podáis dejando a los dos Personajes Aikanáro y Sonyariel al 10% de vida.

Un saludo y lo siento!

Kosomot

30-06-2006 06:54

historias publicadas.

Plazo para valorarlas: medianoche del 02.

Saludos!

Kosomot

01-07-2006 10:43

Mis valoraciones:

Realengo de Farothdin.

1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10) 9

2. Redacción. (nota máx. 10) 8

3. Ortografía. (nota máx. 5) 3

4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5) 4

5. Originalidad. (nota máx. 10) 8

6. Emotividad. (nota máx. 5) 3

7. Definición de los personajes (nota máx. 5) 4

Tamaño de la historia: 2518 palabras, no acarrea sanción.

Valoración final: 8

La historia en si tiene un principio bastante bueno, si bien toda la batalla se me hace un pelín pesada. Mi impresión es que el autor no ha sabido mantener el nivel que se había autoimpuesto. Algunas faltas de ortografía (sobre todo acentos) y una no concordancia entre sujeto y verbo (sujeto en singular y verbo en plural)-

Lempë Ohtari.

1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10) 8

2. Redacción. (nota máx. 10) 7

3. Ortografía. (nota máx. 5) 2

4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5) 4

5. Originalidad. (nota máx. 10) 8

6. Emotividad. (nota máx. 5) 3

7. Definición de los personajes (nota máx. 5) 4

Tamaño de la historia: 1542 palabras.

Valoración final: 7

Historia poco trabajada en la que parece que se ha buscado el cumplir con el trámite de la presentación y la redacción de los daños. Muy mal puntuada con numerosas y graves faltas de ortografía. Creo haber sido bastante generoso en mi valoración.

Los daños solicitados por ambos clanes aparecen en las historias.

Saludos!

Kosomot

02-07-2006 09:00

Valoraciones de Heren Fanyarëa:

1. Historia Realengo de Farothdin:

Descripción: 8

Redacción: 7

Ortografia: 3

Fidelidad: 5

Originalidad: 8.5

Emotividad: 2.5

Definición: 3

Media: 7,4

Es una historia que tiene una buena descripción de los barcos, soslayando los detalles de la batalla, lo que le resta puntos y emotividad, pues se siente muy práctica. Sólo uno de los tres personajes es que el está bien definido. A varias palabras les ha hecho falta el acento y, en redacción hubo errores de dedo más la ausencia de signos de puntuación.

2. Historia Lempë Ohtari

Descripción: 8.5

Redacción: 8

*Ortografia: 2

*Fidelidad: 5

Originalidad: 8.5

*Emotividad: 4

*Definición: 2

Media: 7.6

Esta historia maneja un tanto más de emociones, además de un buen inicio que te invita a seguir leyendo. No entra en detalles minuciosos e innecesarios para una historia de batalla. Está desarrollada concretamente, considerando sólo rasgos importantes. De alguna forma, lo que la perjudica es la falta de definición y una mala ortografía.

Aquí están ;). Saludos.

Auressiel

02-07-2006 17:40

Mis valoraciones:

Realengo de Farothdin.

1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10) 8

2. Redacción. (nota máx. 10) 8

3. Ortografía. (nota máx. 5) 3

4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5) 2

5. Originalidad. (nota máx. 10) 9

6. Emotividad. (nota máx. 5) 3

7. Definición de los personajes (nota máx. 5) 3

Valoración final: 7.2

Se ha hecho pesada y confusa en algunas partes. El resto muy bien. Muy buena descripción de la batalla por mar. Baja la nota de fidelidad, por que creo que lo de los cañonazos sobraba.

Lempë Ohtari.

1. Descripción de la batalla. (nota máx. 10) 7

2. Redacción. (nota máx. 10) 7

3. Ortografía. (nota máx. 5) 2

4. Fidelidad a la obra de Tolkien (nota máx. 5) 4

5. Originalidad. (nota máx. 10) 8

6. Emotividad. (nota máx. 5) 3

7. Definición de los personajes (nota máx. 5) 4

Valoración final: 7

Si, se nota que ha sido de compromiso. Casi que empieza con la batalla ya en desarrollo... y luego se centra demasiado en la prisión del personaje, sin desarrollarla bien del todo. Además, creo que pone demasiada descripción del personaje de la reina de Farothdim.

Bsos!!!

Kosomot

02-07-2006 19:03

Valoraciones de Helkelen Lara.

Realengo

1. Descripción de la batalla. 10

2. Redacción. 9

3. Ortografía. 3

4. Fidelidad a la obra de Tolkien 5

5. Originalidad. 9

6. Emotividad. 5

7. Definición de los personajes 5

Media: 9.2 o sea, 9

Una historia sumamente agradable, de descripciones muy amenas, pero excesiva a la hora de ‘comerse’ las tildes ortográficas. Por lo demás, excelente el como nos muestran la configuración y características de cada embarcación. Interesante.

Lempë

1.Descripción de la batalla. 8

2. Redacción. 8

3. Ortografía. 3

4. Fidelidad a la obra de Tolkien 5

5. Originalidad. 8

6. Emotividad. 5

7. Definición de los personajes 5

Media: 8.4 lo dejamos en 8

Hay cosas que el Word o toma por buenas pero dentro del contexto, determinados verbos merecen ser acentuados gráficamente, y al igual que en la historia anterior, abusan de estas faltas.

Tampoco hay un preludio muy claro, aunque el conjunto que relata la batalla es de todos modos bueno.

Saludos!

Kosomot

02-07-2006 21:00

Valoraciones de Eirë Esteldor.

Valoración Batalla 13:

C1 Realengo:

Descripción de la Batalla: 9

Redacción: 5

Ortografía: 3

Fidelidad a la obra de Tolkien: 3

Originalidad: 5

Emotividad: 2

Definición de personajes: 3

Nota Final: 6 (Clavada)

Se repiten muchas palabras y frases para describir los 3 barcos.

Hay dos frases que comienzan con \\\"este puerto\\\", y no aprecio intencionalidad como recurso estilistico, y si la hay, no me gusta como queda.

\\\"comienzo de la estrategia que la brillante estratega Aredhel ayudada por el sabio rey \\\" Tanto autopeloteo me ha abrumado. Por no hablar de la repeticion de raiz.

Mención especial a la palabra con a que empiezan los 3 ultimos parrafos.

En general, la historia es excesivamente descriptiva, y tiene un numero incontable de adjetivos por metro cuadrado. Se me ha hecho pesada. Por decir algo, tiene escaso vocabulario y escasos (y muy repetidos) recursos estilisticos. He puesto 3 de 5 en ortografia, pero he estado tentado de poner 2, he visto dos fallos de concordancia (aparte de algunos acentos) de genero entre el articulo y el nombre que dan que pensar...

C1 Lempe Ohtari:

Descripción de la Batalla: 8

Redacción: 9

Ortografía: 2

Fidelidad a la obra de Tolkien: 3

Originalidad: 8

Emotividad: 3

Definición de personajes: 3

Nota Final:7, de 7.2

Realmente, poco puedo quejarme de esta historia. Hay abundantes faltas de ortografía que se podrían haber corregido leyendola una vez (canta que se paso el corecto del word por encima). Alguna coma imprescindible falta. A pesar de que se supone se ve el sufrimiento del prota, no acaba de ser especialmente emotiva y los personajes no están demasiado definidos. Al igual que en la anterior, se aprecia un abuso de la palabra \\\"este\\\" y derivados. A pesar de que me queje mucho, en general, me ha gustado bastante.

Kosomot

02-07-2006 23:04

Valoraciones de Liantari Dimbar.

Realengo de Farothdin

1. Descripción de la batalla. 7

2. Redacción. 7

3. Ortografía. 5

4. Fidelidad a la obra de Tolkien 5

5. Originalidad. 8

6. Emotividad. 5

7. Definición de los personajes 5

Promedio: 8,4 = 8

Me parecen interesantes las relaciones entre los personajes, los capitanes muestran gran fidelidad hacia la reina. Pero la descripción es muy extensa y resulta pesado leerla. Las escenas de la batalla son un tanto confusas.

Lempë Ohtari

1. Descripción de la batalla. 6

2. Redacción. 8

3. Ortografía. 5

4. Fidelidad a la obra de Tolkien 5

5. Originalidad. 6

6. Emotividad. 4

7. Definición de los personajes 4

Promedio: 7,8 = 8

Es una historia bastante corta. No hay aportes nuevos a la trama. Aunque, en general, es más emocionante.

Salu2.

Kosomot

02-07-2006 23:14

Resumen de la batalla.

Realengo de Farothdin ha perdido 9 armadas x35= 315 puntos.

Recuperables: 210 puntos.

Valoraciones: 8+7,4+7,2+9+6+8= 7,6

Recupera: 160 puntos. Los dirigentes han sufrido daños por el 50%, por este concepto recupera 175 puntos. Total recuperación: 335 puntos.

No pierde puntos.

Lempë Ohtari ha perdido 27 armadas x35= 945 puntos.

Recuperables: 315 puntos.

Valoraciones: 7+7,6+7+8+7+8= 7,43

Recupera: 234 puntos. Los dirigentes han sufrido daños por el 165%, por este concepto recupera 578 puntos. Total recuperación: 812 puntos.

Pierde: 133 puntos.

Realengo de Farothdin percibe 300 monedas por la victoria en la batalla.

Lempë Ohtari entrega 100 monedas a Realengo de Farothdin por abandono de la batalla.

Compañías actualizadas y listas.