Elijah Woodvuelve a hablar de su participación en El Hobbit, y dice que volver a interpretar a Frodo fue como una reunión familiar. También admite que se alegraba de no tener la presión de tres películas.Con motivo del lanzamiento de un álbum recopilatorio de música irlandesa publicado por su propio sello discográfico, Elijah Wood ha concedido una entrevista al portal Parade, en la que entreotras cosas vuelve a hablar de su participación en El Hobbit y de cómo se sintió al volver a interpretar a Frodo doce años después. “Me sentí como en casa”, dijo el actor de 31 años. “Creo que después de todo el tiempo que pasó, era un poco surrealista. Pero creo que lo más surrealista de todo es que todo se sentía extrañamente normal. Creo que esperaba que se notara que habían pasado 8 años, y en un sentido parecía que no hubiera pasado el tiempo. En ese sentido realmente me sorprendió. Era como una reunión familiar. Era como volver atrás en el tiempo. Fue un regalo. Fue verdaderamente maravilloso volver a ver a viejos amigos y estar en ese lugar otra vez. Y no tener la responsabilidad de tres películas. Era muy bonito llegar y marcharse y tener una visita encantadora”, declaró Wood, al que en España podremos ver en televisión a partir del 14 de Septiembre, ya que el canal Fox estrena su serie Wilfred.
Es que con El Hobbit a mi me va a pasar algo distinto que con El Señor de los Anillos. Y es que cuando vi por primera vez La Comunidad del Anillo, no había leído el libro. Después lo leí, y al año siguiente vi Las Dos Torres, y al año siguiente vi El Retorno del Rey. Pero aunque ya había leído el libro, era inevitable ver estas dos películas con la percepción de la primera. Además, por entonces sólo había leído el libro una vez, y creo que ya había leído El Hobbit, pero El Silmarillion aún no lo había empezado. No tenía la obra de Tolkien tan presente como la pueda tener ahora, y eso influye muchísimo. Asi que en ese sentido, seguramente un servidor vaya a ser mucho más crítico con El Hobbit, y más después de leer cosas como lo de Itaril :-]
Pero vamos, no es que le vaya a crucificar si no hace una adaptación literal, y también sé que el espíritu original del libro (el de un cuento infantil) no va a estar presente. Pero lo que espero es que sí esté el espíritu general de la obra de Tolkien, y que no haya muchos excesos al estilo Itaril :-]
Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 03-02-2011 18:39 ]
Bueno, ya tenemos nueva fecha de inicio de rodaje, el 21 de Marzo. Y esta vez es oficial, aunque sinceramente, no sé exactamente qué papel desempeña en El Hobbit la compañía que ha hecho el anuncio :-]
Cada vez queda menos para que empiecen a rodar… y seguro que de paso van a tardar más en desvelar al resto de actores que forman parte del reparto de las películas.
¡Jesús, María y José! Dicen en la presentación del rodaje que han sometido a los enanos a un duro entrenamiento de montar a caballo y luchar con espadas !!! ¿con espadas? Virgencita, virgencita !!!
Pues a mi me ha sorprendido más lo de la última convocatoria de casting para las películas, lo de que busquen (además de extras) a personas para interpretar a jinetes Elfos. Sólo se me ocurre un momento en el que pueda haber Elfos a caballo, y es en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Bueno, también en el ataque a Dol Guldur, si es que finalmente se incluye en las películas. Hace tiempo, creo que se habló o se rumoreó que los Elfos que atacasen Dol Guldur después se sumarían también a la Batalla de los Cinco Ejércitos, quizás por ahí podrían ir los tiros. Porque la verdad, no me imagino que los Elfos del Bosque Negro tengan caballería.
Supongo que esto lo hacen por el excelente resultado que dieron en las películas las cabalgatas de los Rohirrim en las batallas del Abismo de Helm y de los Campos del Pelennor.
Ya estoy viendo a los Enanos, al pobre Bilbo, a Beorn, a Thranduil y sus Elfos, a Bardo y los Hombres de Esgaroth rodeados por los trasgos y los wargos, y entonces, de repente, aparece el Peregrino Gris y a su lado aparecen Elrond y Celeborn y una gran hueste de jinetes élficos de Lórien y Rivendel para ganar la batalla :-]
¡Jesús, María y José! Dicen en la presentación del rodaje que han sometido a los enanos a un duro entrenamiento de montar a caballo y luchar con espadas !!! ¿con espadas? Virgencita, virgencita !!!
Bueno, como mínimo Thorin usa una espada. Y tampoco recuerdo que los demás enanos del hobbit llevasen hachas (es más, iban muy mal equipados para el combate creo recordar…).
Bueno, como mínimo Thorin usa una espada. Y tampoco recuerdo que los demás enanos del hobbit llevasen hachas (es más, iban muy mal equipados para el combate creo recordar…).
No, la verdad es que no iban muy bien equipados. Thorin consigue su espada, Orcrist, tras el encuentro con los trolls, mientras que el resto de los enanos sólo se arma para el combate ya en la Montaña Solitaria, una vez muerto Smaug y cuando temen un enfrentamiento contra hombres y elfos.
Los enanos del libro no parecen tanto guerreros como aventureros, llevan capuchones no hachas, y cada vez que tienen que luchar o enfrentarse a algo lo pasan bastante mal (trolls, trasgos, arañas).
Pero está claro que en las películas veremos unos enanos más fuertes, más guerreros, mejor equipados, más parecidos al Gimli que todos recordamos. De esta manera se enlazará mejor con la trilogía cinematográfica y como tantas veces se ha dicho se dará paso a un tono narrativo más solemne en detrimento al infantil de la novela.
Lo contrario tendría gracia y sería más purista, pero francamente me sorprendería mucho.
Capitan_de_Gondor escribió (el 17-02-2011 a las 17:01):
Pero está claro que en las películas veremos unos enanos más fuertes, más guerreros, mejor equipados, más parecidos al Gimli que todos recordamos. De esta manera se enlazará mejor con la trilogía cinematográfica y como tantas veces se ha dicho se dará paso a un tono narrativo más solemne en detrimento al infantil de la novela.
Lo contrario tendría gracia y sería más purista, pero francamente me sorprendería mucho.
Estoy de acuerdo, creo que los Enanos aparecerán ya en Bolsón Cerrado perfectamente equipados y armados, como Gimli cuando llega al Concilio de Elrond. Aunque la duda está en si llevarán hachas o si llevarán espadas. Igual cuando en la noticia original se hablaba de aprender a luchar con espada ("sword fight") estaban generalizando y no querían decir exactamente que la lucha sea con espadas, al fin y al cabo la noticia la publicó The Sun, y después, al hablar del entrenamiento, se ha incidido más en que los actores han trabajado la dicción y los acentos (al fin y al cabo, todos tienen que sonar igual, y son 3 ingleses, 2 escoceses, 1 norirlandés, 1 irlandés y 6 neozelandeses).
De todas formas, yo creo que al final les veremos con espadas a todos, porque si Thorin lleva una espada, lo normal es que los demás también las lleven. Y luego así también se distinguirán mejor de los Enanos de las Colinas de Hierro, que llevarán hachas, en la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Por cierto, me ha surgido una duda. ¿Creéis que Orcrist la pondrán a medida de Thorin o no? Quiero decir que siendo la espada del mismísimo Ecthelion, las dimensiones de Orcrist deberían muy parecidas a las de Glamdring, pero claro, es difícil imaginarse a un Enano llevando una espada casi tan alta como él. Asi que supongo que en la película se verá que Orcrist es más reducida de tamaño que Glamdring.
Por cierto, me ha surgido una duda. ¿Creéis que Orcrist la pondrán a medida de Thorin o no? Quiero decir que siendo la espada del mismísimo Ecthelion, las dimensiones de Orcrist deberían muy parecidas a las de Glamdring, pero claro, es difícil imaginarse a un Enano llevando una espada casi tan alta como él. Asi que supongo que en la película se verá que Orcrist es más reducida de tamaño que Glamdring.
Un saludo!
Debería ser igual. Pero creo que, como dices, y lamentablemente, será más pequeña.
Por cierto, por lo que escribió Ian McKellen en su blog la semana pasada (la entrada de Bilbo en 3D), ya tenemos la confirmación de que ANdrew Lesnie será el director de fotografía de El Hobbit. La verdad es que desde que se confirmó que Peter Jackson sería el director de las películas siempre pensé que ficharía a Lesnie como director de fotografía, ha trabajado con él en todas sus películas desde El Señor de los Anillos. Y la verdad, como dije en Facebook, no me imaginaba a ningún otro fotografiando la Tierra Media.
Creo que éste es otro aspecto en el que las películas van a ganar tras la marcha de Guillermo del Toro. Con él como director, el director de fotografía habría sido Guillermo Navarro, y la verdad es que su estilo (mucho más oscuro) no me convencía en absoluto para filmar El Hobbit. Siempre he pensado que era vital que las películas de El Hobbit mantuvieran la línea visual y estética de la trilogía de El Señor de los Anillos, y con los dos Guillermos a bordo, estaba convencido que esa continuidad se iba a romper, ambos tienen un estilo muy marcado y muy diferente al de la trilogía. Obviamente, con Jackson y con Lesnie, es de suponer que la continuidad entre la trilogía y El Hobbit va a ser total. Y si a eso le sumamos la música de Howard Shore….
Debo confesar que, después de tanto leer sobre las pelis hobbiticas, ya me están entrando ganas de verla.
A mi, en principio, no me hacía demasiada ilusión que llevaran el libro al cine: creo que será realmente difícil hacer una película "seria" y "poderosa" con el material un tanto infantil que es el hobbit, de modo que, o deberá traicionarse el espíritu del libro o no saldrá una película "adulta". Imagino que PJ se decantará por traicionar un poco el libro y dar a la película un aire igual al que dió a ESDLA (es lo que yo prefiero… paso de ver unas "Crónicas de Narnia" :-]).
En fin, que todo este tema me tiene intrigado y ansioso
Si alguien se extraña que la cuenta atrás llegue a 0 en la tarde-noche del día 20, la explicación es muy sencilla. A las 21 horas del domingo 20 de Marzo, horario de España, en Nueva Zelanda serán las 8:00 de la mañana del lunes 21 de Marzo. Que el horario donde cuenta que sea 21 de Marzo es el de Nueva Zelanda, no ningún otro
Bueno, pues tenemos más noticias, además del inicio del rodaje. En primer lugar, han confirmado a parte del equipo técnico: Dan Hennah será el director de producción, Alan Lee y John Howe son diseñadores conceptuales (algo que ya sabíamos), Peter King se hará cargo del maquillaje y peluquería, Ann Maskrey y Richard Taylor serán los diseñadores del vestuario (Taylor también diseñará las armas, armaduras y prótesis de las películas), y Joe Letteri será el supervisor de los efectos visuales. Todos, a excepción de Maskrey (que sustituye a Ngila Dickson), ya trabajaron en El Señor de los Anillos.
Y por otro lado, tenemos la primera sinopsis oficial de El Hobbit, traducida por un servidor lo mejor que ha podido :-] :
"El Hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón, el hobbit del título, que es arrastrado a una aventura épica para recuperar el perdido Reino Enano de Erebor, que hace mucho tiempo fue conquistado por el dragón Smaug. Empujado a la aventura por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra uniéndose a una compañía de trece Enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a una vida salvaje, a través de tierras traicioneras que son un hervidero de Trasgos y Orcos, Huargos mortíferos y Arañas Gigantes, Cambiapieles y Hechiceros.
Aunque su objetivo se encuentra al Este, en las desoladas tierras en las que se alza la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles de los Trasgos, donde Bilbo encontrará a una criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no sólo descubre la profundidad de su astucia y su coraje, sorprendiéndose incluso a sí mismo por ello, sino que también ganará el "tesoro" de Gollum, un anillo que tiene cualidades inesperadas y útiles… Un simple anillo de oro que está ligado al destino de la Tierra Media en una forma que Bilbo no puede empezar a entender".
Ya tengo el gusanillo dentro… pero aún queda más de año y medio para que se estrene la primera película :-]
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Info sobre las películas de El Hobbit
Etiquetado: el hobbit, Elijah Wood, Frodo, peliculas