Elijah Woodvuelve a hablar de su participación en El Hobbit, y dice que volver a interpretar a Frodo fue como una reunión familiar. También admite que se alegraba de no tener la presión de tres películas.Con motivo del lanzamiento de un álbum recopilatorio de música irlandesa publicado por su propio sello discográfico, Elijah Wood ha concedido una entrevista al portal Parade, en la que entreotras cosas vuelve a hablar de su participación en El Hobbit y de cómo se sintió al volver a interpretar a Frodo doce años después. “Me sentí como en casa”, dijo el actor de 31 años. “Creo que después de todo el tiempo que pasó, era un poco surrealista. Pero creo que lo más surrealista de todo es que todo se sentía extrañamente normal. Creo que esperaba que se notara que habían pasado 8 años, y en un sentido parecía que no hubiera pasado el tiempo. En ese sentido realmente me sorprendió. Era como una reunión familiar. Era como volver atrás en el tiempo. Fue un regalo. Fue verdaderamente maravilloso volver a ver a viejos amigos y estar en ese lugar otra vez. Y no tener la responsabilidad de tres películas. Era muy bonito llegar y marcharse y tener una visita encantadora”, declaró Wood, al que en España podremos ver en televisión a partir del 14 de Septiembre, ya que el canal Fox estrena su serie Wilfred.
Pues a mi las imágenes del posible decorado de la Ciudad de Valle no me gustan, la verdad es que no me imaginaba que Valle fuera así. Creo que en El Hobbit dice que sus muros de piedra eran grises, y lo de esas tejas rojas es sin duda lo peor de todo, los edificios me recuerdan a chalets adosados recién construidos, no se… tal vez en la película se vea mejor…
Las imágenes del decorado parecen mostrar a una ciudad en todo su esplendor, y no las ruinas entre las que se desarrolla una parte de la Batalla de los Cinco Ejércitos ¿Creéis que son imágenes de Valle antes del ataque de Smaug, o que se trata de Valle reconstruída por Bardo al final de la película, o tal vez ambas? [ Este mensaje fue editado por: Wolfimbul on 22-03-2012 23:52 ]
A mi también me han dejado un poco frío las imágenes del decorado de Valle, la verdad. Pero bueno, es un decorado a medio construir, y con tantos contenedores y maquinaria es difícil hacerse una imagen clara de cómo será el decorado. Además, ver un decorado de estas características en persona (o en fotografías "robadas", como estas) siempre se hace raro. Cuando ves la película, todo te parece bien construido, una ciudad en perfecta armonía. Pero a lo mejor justo a dos metros de una de las calles de uno de los niveles superiores de Minas Tirith está el decorado de la puerta principal de la ciudad. Es algo que forma parte de la magia del cine, y quienes hayan estado en un rodaje lo saben.
Pero coincido en que esas tejas rojas me han sorprendido mucho. Supongo que al construir el decorado de una ciudad que va a aparecer en todo su esplendor y en ruinas en distintos momentos de las películas (o eso suponemos al menos) es más fácil construirlo primero como si la ciudad estuviera intacta y luego "destruirlo", que al revés.
Jeje, lo que has dicho de Minas Tirith es verdad :-] , justo hace un par de días que he visto esta imagen del decorado en la que se puede ver a la izquierda de la imagen la Puerta Principal de la ciudad, y a la derecha, unos pocos metros más allá, se ve lo que parece ser la puerta del Segundo Nivel, está todo muy junto, muy comprimido en comparación con lo que se ve en la película, que seguro que fue añadido digitalmente, ya que construir el decorado de Minas Tirith entero habría sido imposible, y si lo hubiesen hecho sería algo grandioso, mejor que la Torre Eiffel o cualquier otro edificio o monumento del mundo. Podrían haber hecho lo mismo que van a hacer ahora con Hobitton, dejar los decorados construídos para posibles visitas turísticas. Yo siempre me he imaginado un parque temático o algo por el estilo que represente a escala real la ciudad de Minas Tirith, la cual si existiera sería para declararla Maravilla del Mundo
Sobre el decorado de Valle, es que parece una ciudad contemporánea, tendría que parecer más antigua, no debería tener ese tipo de tejas, y mucho menos rojas. Lo que dices de construir el decorado de la ciudad en pleno esplendor y luego "destruirlo" sería lógico y muy realista.
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado. Se ve algo raro para que sea un decorado del Hobbit.
Espero que sea por lo que ha mencionado Aragorn_II, y bueno a mi también me han sorprendido las tejas rojas, pero… podría ser por lo del color que se comentó en un videoblog no?
Que tenían que meter más rojo porque se veía un poco mal.
a mi también me han sorprendido las tejas rojas, pero… podría ser por lo del color que se comentó en un videoblog no?
Que tenían que meter más rojo porque se veía un poco mal.
Hola Shagart, en primer lugar, bienvenido a la web, espero que por aquí te sientas a gusto y entre amigos
Y sobre lo que comentas del rojo tienes toda la razón, se me había olvidado ese detalle. Era en el cuarto videoblog, creo, en el que hablaban del rodaje en 3D, de los 48 fotogramas por segundo y otras cuestiones técnicas del rodaje, que las cámaras se comían el color. Además, las cosas nunca se ven igual en un vídeo de detrás de las cámaras o en fotos que en la película. La iluminación y el tipo de cámara influye mucho. Pero esas tejas me siguen sin convencer nada, el resto del decorado no tiene mala pinta, está a medio construir… Pero esas tejas ya están ahí, y desde luego por ahora no me convencen en absoluto :-]
Un decorado de cine es una cosa bastante caótica, y al verlo, se puede perder un poco la magia del cine. Yo nunca he estado en un decorado tan complejo como cualquiera de los de la trilogía, pero al ver los vídeos del detrás de las cámaras se puede apreciar esa locura. El decorado de Minas Tirith se construyó en la misma cantera que el de Cuernavilla, y como el espacio es limitado, los decorados están colocados de la forma más eficiente posible. Es como cuando se veía en algunos vídeos de El Retorno del Rey que habían tenido que rodar tomas adicionales de la escena de la coronación en el verano de 2003, y que solo habían reconstruido una pequeña parte de la Ciudadela, lo justo que se vería en cámara. Lo del parque temático es algo que recuerdo que se habló en su momento, y si no me falla la memoria, Peter Jackson dijo que se tenía la intención de hacer algo parecido con todos los decorados, armas, armaduras, vestuario, miniaturas… etc de la trilogía, pero que Christopher Tolkien no les había dado permiso.
A ver si salen nuevas imágenes oficiales, aunque me temo que no veremos ninguna imagen oficial de Valle (o de Esgaroth ya puestos) hasta dentro de por lo menos un año. Como no se van a ver en la primera película… Y si se ve algo de Valle, seguro que será algo muy parecido a como se vio Minas Tirith en La Comunidad del Anillo.
Creo que como tu, para ver alguna otra imagen tendremos que esperar al trailer de la segunda película. O a algún que otro videoblog xD. Lo que comentas que se pueda ver en la primera película… no sabría donde ni como la podría poner, pero bueno si quiere la pondrá, ya se inventará algo xD.
Lo duda que me ha venido ahora es… ¿Habrá Hobbit en versión extendida?
Yo apostaria que no Shagart, ya que el material del libro ya es reducido de por si, si lo metemos en dos películas va a haber que estirar mucho, así que no creo que se puedan permitir el lujo de descartar información importante para una supuesta V.E.
Lo que comentas que se pueda ver en la primera película… no sabría donde ni como la podría poner, pero bueno si quiere la pondrá, ya se inventará algo xD.
Podría ser, desde luego, con Peter Jackson cualquier cosa es posible :-] Tal vez se vea alguna imagen rápida de Valle en algún flashback. Pero parece difícil, Stephen Fry, que interpreta al Gobernador de Esgaroth, dijo en su momento que él solo aparecía en la segunda película, asi que la primera película terminará antes de la llegada a Esgaroth. Además, el propio Peter Jackson dijo al principio del último videoblog que estaba en el decorado de la Ciudad del Lago, pero que no nos lo podía enseñar porque no podíamos verlo hasta 2013. Asi que de Valle como mucho veremos alguna imagen rápida en la primera película, y ya el año que viene veremos algo más.
Cita:
Lo duda que me ha venido ahora es… ¿Habrá Hobbit en versión extendida?
Quién sabe la verdad :-] Ni siquiera se sabe cuánto durará cada película. Como dice BilboB, el material del libro es reducido y hay mucho que estirar, pero también es verdad que hay bastantes añadidos de los Apéndices y otras obras de Tolkien como el Concilio Blanco, todo lo relacionado con Dol Guldur y reminiscencias de la Guerra entre Enanos y Orcos y la Batalla de Azanulbizar. Y parece que van a alargar muchos pasajes del libro; por los reportajes de Quint, los videoblogs y el trailer, parece que se va a alargar bastante el principio en Hobbitono. Y al fichar a Stephen Fry como Gobernador de Esgaroth, es lógico pensar que toda la estancia en Esgaroth se va a alargar bastante, algo que apoya la inclusión del niño John Bell en el reparto, que casi seguro interpretará a Bain, hijo de Bardo, o la invención de otro personaje, Alfrid, un funcionario del Gobernador de Esgaroth.
En fin, que nos queda mucho tiempo para especular y debatir :-]
Yo espero que si saquen versión extendida. Y la verdad es que tengo muchas ganas de ver las cosas del Concilio Blanco, y todo lo que hace Gandalf cuando se separa de la compañía.
Y… por cierto. Toda esa información de lo que dicen actores y demás… ¿de dónde la sacáis? Perdonad la ignorancia xDD
Y… por cierto. Toda esa información de lo que dicen actores y demás… ¿de dónde la sacáis? Perdonad la ignorancia xDD
No pasa nada hombre
De noticias antiguas. Lo que dice Evangeline Lilly lo puedes ver en esta noticia. Básicamente lo que dice es: "Ella aparece en la primera película cerca del final, y desempeña un papel muy pequeño."
Y Stephen Fry lo escribió en su propia cuenta de Twitter cuando salió el teaser trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.
Un saludo!
[ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 29-03-2012 22:54 ]
[ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 29-03-2012 22:55 ]
Podría ser, desde luego, con Peter Jackson cualquier cosa es posible :-] Tal vez se vea alguna imagen rápida de Valle en algún flashback. Pero parece difícil, Stephen Fry, que interpreta al Gobernador de Esgaroth, dijo en su momento que él solo aparecía en la segunda película, asi que la primera película terminará antes de la llegada a Esgaroth.
Un saludo!
Buenas!
Aragorn, yo siempre he creido que en la primera película a modo de flashback o de prólogo, veríamos la caida de Erebor y Valle a manos de Smaug, a pesar de no ver fisicamente a éste.
Aunque leyendo ahora tu opinión quizás sea más lógico utilizarlo como prólogo de la 2da. película. ¿Crees que esa escena saldrá? Y en ese caso, en que momento de qué película la meteran?
En Un Viaje Inesperado no creo que haya un prólogo de la historia, que ya está el prólogo del Bilbo anciano y Frodo antes de la fiesta de cumpleaños. Y dos prólogos sería algo repetitivo. De verse algo así en la primera película, puede que se vea algo en la Tertulia Inesperada, o que se cuente más a fondo la historia de la caída de Erebor y Valle al llegar a Rivendel. Pero en todo caso no creo que se viera gran cosa, serían imágenes muy rápidas en las que apenas se podría distinguir nada.
Podría ser una forma de empezar la segunda película, si es que no vuelve a empezar con el Bilbo anciano y con Frodo, que lo dudo. Además encajaría con lo que Peter Jackson hizo en la trilogía, que ni Las Dos Torres ni El Retorno del Rey empezaron exactamente donde se quedó la película anterior. Aunque quizás lo reserve para Esgaroth. Algo que podría ser lógico que si como pienso se va a extender la estancia de Bilbo y los Enanos en Esgaroth, y con el añadido del personaje de Bain (el hijo de Bardo), puede que Bain o el propio Bardo le hablen a Bilbo de la ciudad de Valle, de su esplendor, y de su caída.
Todo señala a que va a empezar ahora el rodaje de la Batalla de los Cinco Ejércitos, asi que Peter Jackson va a estar muy liado, y no nos van a enseñar absolutamente nada de lo que están rodando ahora. No creo que haya ningún nuevo videoblog hasta que termine el rodaje, o si lo hay, será algo relacionado con la postproducción, el montaje, la música, los efectos visuales… etc. No creo que vayamos a ver ningún videoblog más sobre el rodaje en sí, ya serán sobre la postproducción, eso si es que hay alguno más, claro.
Un saludo!
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 319)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Info sobre las películas de El Hobbit
Etiquetado: el hobbit, Elijah Wood, Frodo, peliculas