El actor australiano Manu Bennett, conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus, será finalmente quien interprete a Azog en las películas de El Hobbit a las órdenes de Peter Jackson.
Es curioso que Azog, un personaje en teoría bastante secundario en El Hobbit, esté dando tanto de qué hablar. En Mayo del año pasado, fue el propio Peter Jackson el que anunció que el actor neozelandés (y antiguo luchador) Conan Stevens interpretaría a Azog en El Hobbit. Sin embargo, meses después se supo que Stevens finalmente daría vida a Bolgo, el hijo de Azog, un personaje en teoría más importante, aunque también se especuló con la posibilidad de que Stevens interpretara a ambos personajes (como Lawrence Makoare en la trilogía de El Señor de los Anillos). A finales de Abril os contamos el rumor que apuntaba a que John Rawls sería el que interpretaría a Azog en El Hobbit, aunque en las últimas semanas parece que finalmente encarnará a un Orco o Trasgo llamado Yazneg. Con este panorama, a principios de Agosto el actor Manu Bennett (conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus) escribió en su cuenta de Twitter que interpretará al “Rey de los Orcos” en El Hobbit, algo que confirmó hace pocos días también con un tweet. Incluso, Bennett publicó en su perfil de Facebook una foto con Peter Jackson en los estudios Stone Street. Para ampliar la información, pinchad en leer más…
Manu Bennett subió la foto con Jackson el pasado 4 de Agosto con el siguiente comentario: “Con Peter Jackson en su Aston Martin de 1970 – Todavía tengo en mi cara los puntos de la captura de movimiento del rodaje de El Hobbit“. Dos días después, en su primer tweet, Bennett respondía a otro tweet diciendo “lo siento pero no he parado en las últimas semanas – He empezado a rodar El Hobbit onterpretando al Rey de los Orcos – ¡Muy feliz!”. Lo cual indica que en estas semanas se han estado rodando escenas adicionales para El Hobbit, aunque el rodaje principal acabó el pasado 6 de Julio y en teoría el rodaje adicional de este verano también había finalizado.
Muchas gracias a nuestro compañero JohnStallone por traernos esta información.
Lo mismo ni sale Itaril. Quiero decir que es una lista aún no confirmada por nadie. Si en la actualización que hicieron en TORn ellos están esperando poder validar dicha lista, yo prefiero casi ni prestarle atención hasta que se convierta en oficial. Que lo mismo se pusieron a especular unos cuantos, (como si lo hacemos nosotros aquí, que ya lo hicimos, para eso salió el post xD) y ya está. No sé es que hay cosas que son extrañas, por ejemplo no sale Beorn, ni Balin. Y eso de "Some prosthetic make-up may also be required" evidentemente :-], y no he visto que pongan de donde han obtenido sus fuentes ni nada. Esto no es válido (al menos de momento).
Me pasó lo mismo que a Aratir. Al ver que buscaban un rol femenino, me imaginé que sería para un romance porque ya tenemos el antecedente. Tal vez luego nos sorprendan y nos muestren a la mamá de Legolas xDDD Nos da un jamacuqui.
Los rumores sobre el casting comienzan a proliferar como setas, y eso es buena señal :-]
Según el último rumor, parece que David Tennant es uno de los candidatos que suena con más fuerza para interpretar a Bilbo, aunque de momento sólo es un rumor. Esto del Twitter es una mina de información :-]
Yo la verdad, si no fuera porque otro twitter de Simon Pegg desveló otra noticia, y porque hace algunos meses ya se habló de Tennant como uno de los candidatos para interpretar a Bilbo, no me parecería nada creíble. Dudo que vaya a ser él, más que nada porque en estos casos normalmente el actor elegido no suele ser uno del que se haya hablado tanto, pero no lo vería mal como Bilbo la verdad.
Cuando salió el rumor de este hombre semanas atrás no me convencía tanto como McAvoy, pero viéndole en la foto que sale en TORn sí le ubico como hobbit y me pasaría por Bilbo.
Pero me da que están jugando mucho al despiste, que si ahora tenemos cuatro candidatos, ahora no hay ninguno y lo más probable es que no sea conocido, luego empiezan a descartar casi todos los que teníamos en mente… xDD. Lo del twitter igual que fb, no lo veo muy fiable, pero quien sabe. PJ suele dar sorpresas con las elecciones.
La verdad es que las últimas noticias sobre el casting de "El Hobbit" superan con mucho mis peores temores sobre el tema.
Entiendo que hay que hacer alguna concesión –al estilo de Hollywood- para que la película guste al gran público –no todo el mundo es fan de la literatura tolkieniana-. Pero cuando he leído lo de la historia de amor entre dos Elfos que ni se mencionan en el libro…. Yo creía que si incluían un romance éste tendría como figura central a Bardo, o quizá a Legolas, no podía imaginarme hasta que punto iban a adulterar el relato. Y no nos engañemos, el romance aparecerá, y tendrá mucha importancia en los films. ¡Si hasta se ha dicho que el personaje femenino que buscaba Peter Jackson iba a ser relevante (y yo, pensando como un estúpido que tal vez fuese Lobelia, por ejemplo)! Estoy seguro de que la mayoría no se figuraba algo tan radical.
Balin, Bombur, Beorn, Dain y Thranduil son personajes principales, que no se pueden retirar sin aniquilar en gran parte el espíritu de la obra original. Y, en dos películas largas, tiempo tienen de sacarlos a todos. De forma que espero que acaben apareciendo actores para esos papeles, aunque ya no me sorprendería nada.
Comprendo que atemperen el carácter infantil del relato escrito, pero me parece que van a destrozar el libro, de seguir así.
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 24-01-2010 03:59 ]
[ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 24-01-2010 04:02 ]
En teoría, aquella lista de personajes que se difundió hace un tiempo no era oficial, y de hecho "fuentes" de la producción dijeron a los de The One Ring que algunos de los personajes de esa lista serían prácticamente irrelevantes. Y lo del personaje femenino importante, pues es por el tipo de palabras que usan en Hollywood, supongo que tendrá el peso y la importancia en la historia como lo tuvieron Arwen y Eówyn en la trilogía de El Señor de los Anillos. Imagino que si hay historia de amor de por medio, será más parecido a lo de Arwen que otra cosa. Pero vamos, que sí, como decías en el post de la Batalla de los Cinco Ejércitos, seguramente veremos a los Elfos de Rivendel al mando de ese nuevo personaje en la Montaña Solitaria.
Evidentemente dudo muchísimo que se vayan a cargar a ningún personaje importante del libro, los trece Enanos aparecerán, aunque algunos apenas tengan diálogos en las películas. Aparte de Thorin, supongo que los más visibles serán Balin (además de que lo es en el libro, es junto a Thorin, al único que se menciona en la trilogía de El Señor de los Anillos), a Glóin (por ser padre de Gimli), y a Fili, Kili y Bombur para que aporten su "toque" de humor a la aventura. Dáin aparecerá, e imagino que de algún modo le darán algo más de peso (sobre todo si buscan a un actor consolidado).
Y en cuanto a actores, supongo que buscarán actores veteranos de peso, a los que el gran público les ha visto siempre en papeles secundarios, como Brian Cox, que como Thorin creo que lo haría muy bien.
No sé si tomarme a chirigota la noticia de Ronan Keating xDD
Lucecilla no me mates Vale que Irlanda pueda parecerse un poco a La Comarca, pero de ahí a meter a este hombre…. en fin. Le pondrían de enano cantarin para aprovechar su don musical? :-] O tal vez de mofletudo hobbit?
Bueno, me pareció de peor gusto lo de Harry Potter así que ya no me asusto.
Cita:
Balin, Bombur, Beorn, Dain y Thranduil son personajes principales, que no se pueden retirar sin aniquilar en gran parte el espíritu de la obra original. Y, en dos películas largas, tiempo tienen de sacarlos a todos.
Totalmente de acuerdo. Por eso mismo yo vengo diciendo desde el principio que van a salir todos los enanitos, unos más y otros menos, pero no creo que vayan a omitir a ninguno
Hombre_Cetrino escribió (el 24-01-2010 a las 03:58):
Yo creía que si incluían un romance éste tendría como figura central a Bardo, o quizá a Legolas, no podía imaginarme hasta que punto iban a adulterar el relato
Precisamente yo aposté por una amante para Bardo, para ese papel femenino relevante. Pero sí, de ser al fiinal verdad lo de los dos elfos enamorados, habrá superado a mis expectativas.
jaja pero ¡esperad! no se ha confirmado que vaya a haberlo. Sólo sabemos que en el casting buscan un papel femenino importante, pero no para qué ni si en caso de ser romance, éste tendrá más o menos sentido :PP
Lo del rumor aquel nunca se confirmó, fue una idea que tiraron los de una web.
Yo no lo llamaría rumor, porque lo publicó una web muy importante y fiable en cuanto a castings se refiere, y luego en The One Ring hablaron con "fuentes" de la producción de El Hobbit, y no lo negaron de pleno, sólo dijeron que algunos de los personajes que salían en esa lista serían prácticamente irrelevantes. ¿Cuáles? Eso es lo que no dijeron jejeje.
De todas formas, en caso de que esa historia de amor llegue a la gran pantalla, no creo que será algo protagonista, será secundario, e igual como un pretexto para meter a Elfos de Rivendel en la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Pero los de TORn en seguida actualizaron para decir que no se había confirmado, no? Entonces no creo que sea muy fiable, no sé. Yo al menos no termino de creerlo (me refiero a la lista aquella que soltaron)
Otra cosa es que pasará con el personaje femenino, y con qué nos sorprenderan
No, yo creo recordar (aunque igual me confundo, tendría que mirarlo), que la lista de personajes no había sido desmentida oficialmente, pero que sí se dijo que algunos de los personajes que aparecían en la lista en la práctica iban a ser irrelevantes, pero no especificaron cuáles. Ojalá que entre ellos esté la tal Ataril y su amado Elfo de Rivendel. Este tipo de informaciones, si no son negadas de forma categórica y rotunda (es decir, que al día siguiente hubiera salido Guillermo del Toro o Peter Jackson negándolo en alguna entrevista) es que al menos, tienen parte de verdad.
Y en este caso, pues eso, hay personajes que serán poco menos que testimoniales, asi que habrá que hacerse ilusiones pensando que Ataril y el otro son dos de ellos :-]
Que dices, Aratil será super protagonista hombre, todo el mundo lo sabe. Será Arwen II (me refiero en belleza y eso) y el elfo de Rivendel un rubiales guaperas con pelo postizo y lentillas (Legolas II de los bosques). Así captan a las adolescentes forra-carpetas, y a las románticas en general xD. De paso fomentarán el morbo, del palo en la primera peli pasa algo, que hasta la segunda no se sabrá. Ahí la incertidumbre, que pasará. Me lo estoy inventando todo, pero cuando leí la noticia fue lo primero que me vino a la cabeza (y no tengo carpeta xD).
Es el "efectoCrepúsculo". Alguien había oido hablar antes de que sacaran las pelis de esta saga? Las parejitas venden. Espero equivocarme (que suelo hacerlo mucho por suerte xD).
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 437)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Casting El Hobbit: apostemos