El actor australiano Manu Bennett, conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus, será finalmente quien interprete a Azog en las películas de El Hobbit a las órdenes de Peter Jackson.
Es curioso que Azog, un personaje en teoría bastante secundario en El Hobbit, esté dando tanto de qué hablar. En Mayo del año pasado, fue el propio Peter Jackson el que anunció que el actor neozelandés (y antiguo luchador) Conan Stevens interpretaría a Azog en El Hobbit. Sin embargo, meses después se supo que Stevens finalmente daría vida a Bolgo, el hijo de Azog, un personaje en teoría más importante, aunque también se especuló con la posibilidad de que Stevens interpretara a ambos personajes (como Lawrence Makoare en la trilogía de El Señor de los Anillos). A finales de Abril os contamos el rumor que apuntaba a que John Rawls sería el que interpretaría a Azog en El Hobbit, aunque en las últimas semanas parece que finalmente encarnará a un Orco o Trasgo llamado Yazneg. Con este panorama, a principios de Agosto el actor Manu Bennett (conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus) escribió en su cuenta de Twitter que interpretará al “Rey de los Orcos” en El Hobbit, algo que confirmó hace pocos días también con un tweet. Incluso, Bennett publicó en su perfil de Facebook una foto con Peter Jackson en los estudios Stone Street. Para ampliar la información, pinchad en leer más…
Manu Bennett subió la foto con Jackson el pasado 4 de Agosto con el siguiente comentario: “Con Peter Jackson en su Aston Martin de 1970 – Todavía tengo en mi cara los puntos de la captura de movimiento del rodaje de El Hobbit“. Dos días después, en su primer tweet, Bennett respondía a otro tweet diciendo “lo siento pero no he parado en las últimas semanas – He empezado a rodar El Hobbit onterpretando al Rey de los Orcos – ¡Muy feliz!”. Lo cual indica que en estas semanas se han estado rodando escenas adicionales para El Hobbit, aunque el rodaje principal acabó el pasado 6 de Julio y en teoría el rodaje adicional de este verano también había finalizado.
Muchas gracias a nuestro compañero JohnStallone por traernos esta información.
Por cierto, acabo de entrar ahora en IMDB, y la pobre Caroline Grace-Cassidy ha tardado menos en desaparecer de la ficha de The Hobbit. Part 1 de lo que lo hace Bilbo cuando se pone el Anillo :-]
Por cierto, es lógico que pongan a Ron Perlman y a Doug Jones como posibles integrantes del reparto dada sus muchas colaboraciones con Guillermo del Toro. Pero me sorprende que no incluyan ahí a Santiago Segura, la verdad. Y más me sorprende que a Ron Perlman lo consideren como un candidato para Thorin. Aunque como decía antes, las fichas de IMDB no son conocidas por su fiabilidad. Sé de buena tinta que hay actores y actrices que han escrito a IMDB quejándose de que aparecen en las fichas de películas que nunca han hecho, y no han recibido contestación alguna xD.
Me acabo de fijar, y Andy Serkis sólo aparece en la ficha de The Hobbit 2. ¿Un error más o es que tienen información privilegiada? xD
Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 21-02-2010 15:28 ]
Acabo de ver en las noticias de la web que han hecho una pruaba a Matthew Goode para Bilbo 😮 , ¿A quien se le puede haber ocurrido poner a un largirucho de 1´88 en el papel de Hobbit cincuentón entrado en carnes?
¿Cual será la próxima, Dani de Vitto de… Bardo?
:-] [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 24-02-2010 15:32 ]
La verdad es que es para tomárselo a guasa, no sólo por la altura del muchacho, yo no le veo mucha cara de Hobbit la verdad. Y en cuanto a la edad, encaja en el perfil que quieren los productores, buscan a un actor de menos de 35 años, asi que sea quien sea el elegido, vamos a ver a un Bilbo jovencito, y estoy casi seguro que además tendrá una figura estilizada. Un protagonista de mediana edad y regordete no vende… así tendría que haber sido Frodo en El Señor de los Anillos, y nos ideron a un chavalín, guapete y en buena forma. Sólo Sam era el único entrado en carnes.
Lo que yo me pregunto es que harán en las entrevistas, porque hasta ahora tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro han justificado que ningún actor de El Señor de los Anillos (excepto los Elfos, los Istar y Gollum) vaya a aparecer en El Hobbit porque transcurren 60 años entre uno y otro. Pero si ponen a un Bilbo jovencito, y al principio de La Comunidad del Anillo se dice que Bilbo cumple 111 años, ¿cómo van a rellenar esos años? Supongo que igual se inventan un epílogo en el que se vea a Bilbo unos 15-20 años después de haber vuelto de su aventura y luego aparezca un "60 años más tarde" y se vea el fragmento de La Comunidad del Anillo en el que Gandalf llama a la puerta de Bilbo o algo así.
En fin, qué divertido es especular cuando no se tiene prácticamente nada seguro de lo que hablar xDDDD. Esto tiene pinta de retrasarse aún más…
Según el noticiero de EAU, hay dos posibles candidatos para el papel de Bardo. Craig Horner y Clive Stander. Teniendo en cuenta que los dos son rumores, que pueden ser ciertos o no, me gustaría saber cual de los dos os gusta más para ese papel. A mi personalmente me gusta más Clive, no porque me parezca mejor actor, porque no le he visto en mi vida. Es más bien porque el que no me gusta nada es el otro. Craig Horner hizo hace poco una serie de estas de por las tardes, creo que era de Telecinco, "La Leyenda del Buscador",, y lo hizo bien, dentro de lo que cabe. Porque para una serie de estas de poca monta, pues es buen actor, pero para una película como EH, pues no le veo. Además, fisicamente se me parece más a Bardo Clive Stander que Craig Horner, el segundo tiene más cara de niño, no me convence.
No sé que opinaréis vosotros, pero quiero saberlo :-]
Creo que queda clara mi opinión de cual me parece mejor como Bardo. Ciertamente, no tengo ni idea del trabajo de Clive Standen, pero lo veo mucho más Bardo. Craig Horner, del que por cierto me ha costado bastante encontrar una foto en solitario suficientemente vestido, me vale como elfo, pero como Bardo, por dios no.
No sé cuál es el nivel interpretativo de ambos, pero físicamente, a mi también me convence bastante más Clive Standen que Craig Horner. Además, como puse cuando escribí la noticia, me parece muy curioso que haya participado en varios capítulos de la serie Doctor Who. Yo creo que a estas alturas, David Tennant creo que es el gran "favorito" para hacerse con el papel de Bilbo, aunque eso luego puede no significar nada. Pero bueno, hablando de rumores, las coincidencias de este tipo siempre dan mucho juego :-]
A mi también me gusta bastante, además, con un par de horitas en la caravana de maquillaje, le pueden redondear aún más la cara y darle un aspecto más Hobbit. Total, el pobre se va a pasar varias horas al día para que le pongan los pies, mientras tanto podían aprovechar para el maquillaje :-]
Pues si realmente es cierto que ha hecho la audición para la película, y para el papel de Bilbo, debe ser que a los productores y director no les preocupa mucho el tema de la altura del señor Goode, porque si no, no lo comprendo.
No me lo imagino de Bilbo, pero fijo que en un mes tenemos a otro candidato :-]
Entre Clive Standen y Craig Horner, me quedo con el primero. No sabía de su existencia hasta que se colgó la noticia, pero es que Horner me parece un pipiolín Aunque pensando en Clive… me gusta más Clive Owen, sin embargo, no creo que veamos a un Bardo tan famoso.
Pues son todo especulaciones. En un principio parecía que podía estar entre los "nominados", luego salió él mismo desmintiendo, después vino Elijah Wood diciendo que le gustaría que fuese James McAvoy… :-]
Lo más fiable para mi a estas alturas, es que PJ haya dicho que no quieren una cara muy famosa.
Ahora mismo el nombre que más suena es el de David Tennant, el protagonista de la serie Doctor Who. Tampoco es que estén surgiendo nombres cada día, asi que que sea el que más suena no es algo relevante a estas alturas. Estoy con Neume, en que lo más fiable es lo dicho por Peter Jackson, y lo más probable es que sea así, que el elegido no sea un conocido para el gran público (en ese sentido, no sé si Doctor Who es una serie muy popular o no xD).
Y lo de Clive Owen… tampoco lo descartaría, es conocido, sí, pero no es una super-estrella. El año pasado vino aquí a presentar Duplicity, y precisamente no es que convocara a toda la prensa y fotógrafos de Madrid. Debíamos ser unos 15, cuando lo normal en estos casos es por lo menos el doble y más bien el triple. Ninguna de sus películas ha terminado de ser un gran taquillazo a nivel mundial, y ni siquiera ha conseguido nunca una nominación o premio importante. No lo descartaría tan pronto por demasiado famoso :-]
Eso es cierto… pero es que realmente ese papel yo lo considero suyo, porque supuestamente en las películas de ESDLA es él quien lo realiza, y ya no veo a otro en su lugar…
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 437)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Casting El Hobbit: apostemos