Manu Bennett interpretará a Azog en El Hobbit

El actor australiano Manu Bennett, conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus, será finalmente quien interprete a Azog en las películas de El Hobbit a las órdenes de Peter Jackson.

Es curioso que Azog, un personaje en teoría bastante secundario en El Hobbit, esté dando tanto de qué hablar. En Mayo del año pasado, fue el propio Peter Jackson el que anunció que el actor neozelandés (y antiguo luchador) Conan Stevens interpretaría a Azog en El Hobbit. Sin embargo, meses después se supo que Stevens finalmente daría vida a Bolgo, el hijo de Azog, un personaje en teoría más importante, aunque también se especuló con la posibilidad de que Stevens interpretara a ambos personajes (como Lawrence Makoare en la trilogía de El Señor de los Anillos). A finales de Abril os contamos el rumor que apuntaba a que John Rawls sería el que interpretaría a Azog en El Hobbit, aunque en las últimas semanas parece que finalmente encarnará a un Orco o Trasgo llamado Yazneg. Con este panorama, a principios de Agosto el actor Manu Bennett (conocido por su papel de Crixo en la serie Spartacus) escribió en su cuenta de Twitter que interpretará al “Rey de los Orcos” en El Hobbit, algo que confirmó hace pocos días también con un tweet. Incluso, Bennett publicó en su perfil de Facebook una foto con Peter Jackson en los estudios Stone Street. Para ampliar la información, pinchad en leer más…

Manu Bennett subió la foto con Jackson el pasado 4 de Agosto con el siguiente comentario: “Con Peter Jackson en su Aston Martin de 1970 – Todavía tengo en mi cara los puntos de la captura de movimiento del rodaje de El Hobbit“. Dos días después, en su primer tweet, Bennett respondía a otro tweet diciendo “lo siento pero no he parado en las últimas semanas – He empezado a rodar El Hobbit onterpretando al Rey de los Orcos – ¡Muy feliz!”. Lo cual indica que en estas semanas se han estado rodando escenas adicionales para El Hobbit, aunque el rodaje principal acabó el pasado 6 de Julio y en teoría el rodaje adicional de este verano también había finalizado.

Muchas gracias a nuestro compañero JohnStallone por traernos esta información.

Inicio Foros Casting El Hobbit: apostemos

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 437)
  • Autor
    Mensajes
  • #308386
    Fingolfin_1986
    Participante

    Al que va a hacer de Beorn lo vi hace poco en la peli "En un mundo mejor". No se si su inglés es muy bueno o no (por eso que lo está practicando) (y eso que la vi en VO XDD).

    Lo que puedo decir, sin ser un experto ni nada, es que su interpretación en esa peli me pareció bastante buena. A saber que papel tendrá, yo también opino como algunos que decís que el Beorn de la peli será bastante diferente al del libro. Pero vamos, yo confío en él, a ver que tal lo hace.

    #308387
    Aragorn_II
    Participante

    A mi también me gustó en esa película, aunque la verdad, se le veía poco. Y supongo que para un sueco tener que rodar en danés tiene que ser bastante complicado… Tampoco sé cómo será su inglés, pero por lo que dijo Peter Jackson en el comunicado cuando se confirmó su participación (que cuando lo vio leer el papel supo que él sería Beorn, o algo así), imagino que para Beorn busca un acento especial, quizás no una dicción y pronunciación tan correcta como la de un actor británico (o cuya lengua materna sea el inglés al menos).

    La verdad es que ahora que leía tu comentario, estaba pensando en lo poco que se conoce a los actores de El Hobbit a nivel interpretativo. De entrada, no creo que ninguno de nosotros haya visto a ninguno de los actores neozelandeses. Por lo que he investigado, el más reputado de todos es Peter Hambleton, que interpreta a Glóin. Como la mayoría de los "Kiwis", viene del teatro, y ha ganado varios premios prestigiosos en Nueva Zelanda. Pero verle, no le hemos visto :-P

    Y de los actores británicos, como la mayoría vienen de la televisión y/o del teatro, tampoco los hemos podido ver demasiado. A quienes más he visto, personalmente, es a Martin Freeman, Ken Stott (Balin) y James Nesbitt (Bofur). Además a Stott y a Nesbitt les he visto en papeles dramáticos; Stott me encantó en The Boxer (era el viejo amigo y entrenador de Daniel Day-Lewis), y Jesbitt me ha gustado mucho en películas como Cinco Minutos de Gloria o The Way. A Freeman, la verdad es que sólo le he visto en papeles cómicos, tengo ganas de verle en un rol más dramático (a ver si consigo Breaking and Entering, la última película de Minghella). Empecé a ver la miniserie Sherlock, pero la verdad es que la serie en sí no me gustó nada y ni terminé el primer capítulo. Lo mismo me pasó con la serie Contraataque, protagonizada por Richard Armitage :-]

    Ahhh, ya aprovecho para contestar aquí a lo que comentabas en el otro lado.

    Cita:
    Fingolfin_1986 escribió (el 22-04-2011 a las 02:37):

    Pues lo encontraría un detalle feote que pidieran mucha más pasta por actuar en esta peli, pues algunos han alcanzado fama mundial y han trabajado en otras pelis gracias a participar en ESDLA (Quien cojones era Orlando Bloom antes de hacer de Legolas?) (por decir uno). Supongo que será obvio que querrán un aumento de sueldo, porque ahora tienen más "caché", pero de ahí a que haya dificultades… no se, desde mi punto de vista deberían ser más considerados. (Ahora bien, si destestan el papel o algo de eso pues ya poco puedo decir) (es que soy un idealista XDD).

    Yo tampoco creo que haya habido problemas de verdad en la negociación con los actores a nivel económico. Sí supongo que algunas negociaciones hayan sido más complicadas que otras, y que ahí habría muchos escollos que salvar, a nivel económico, a nivel de calendario, a nivel artístico e incluso a nivel de ego. Por lo que se ha ido sabiendo, creo que la negociación más compleja fue la de Ian McKellen, y por lo que contó él en su blog, fue sobre todo por cuestión de calendario. Supongo y confío en que el acuerdo con Hugo Weaving esté cerrado, y que quizás no lo han anunciado aún porque estén esperando por alguna razón, bien para emitir un comunicado anunciando a los actores de los personajes importantes que faltan, o igual están esperando al estreno del Capitán América por cuestiones comerciales del propio Weaving 8si ahora se anunciara que volvería a interpretar a Elrond, cuando llegue el tour promocional de la película, a Weaving le asediarían continuamente con preguntas de El Hobbit, y supongo que eso a Marvel no le gustará nada…). O están esperando por alguna razón que desconocemos :-]

    El único caso distinto, al menos por lo que se ha sabido hasta ahora, es el de Orlando Bloom. Aunque también es verdad que de la prensa sensacionalista británica no hay que fiarse mucho, pero bueno. Al parecer, por un cameo de 2 minutos, el muchacho pedía 1 millón de dólares. Si es cierto, me parece una barbaridad, y más teniendo en cuenta que en los últimos 3 años y medio (desde la tercera película de Piratas del Caribe), a Bloom prácticamente no se le ha visto en nada. Y lo que es peor, en perspectiva no tiene ningún proyecto de primer nivel (lo más parecido es la nueva película de Los 3 Mosqueteros…). Su carrera tiene una clara línea descendente, asi que la verdad, andarse con exigencias económicas para participar en El Hobbit lo veo bastante absurdo, El Hobbit podría suponer un balón de oxígeno para su carrera.

    Un saludo!

    #308388
    Fingolfin_1986
    Participante

    Pues lo de Marvel lo veo super lógico, tal vez sea eso (esperemos, que no me imagino un Hobbit sin Elrond). Igual que los problemas de calendario y tal. Para mi la presencia de Ian es fundamental, nadie puede ser tan Gandalf como él.

    Y lo de Beorn tal vez también sea cierto, lo de no tener un inglés nativo, para darle el toque exótico xDD. Pero el tipo tiene presencia, en cierta manera me recuerda a Catte, no se por qué. Me transmite lo mismo xD.

    #308389
    Aragorn_II
    Participante

    Persbrandt tiene mucha presencia, desde luego, es un actor que impone y que llena la pantalla, y por lo poco que le he visto, creo que es un gran actor. Es toda una estrella en Suecia, fíjate que habiendo trabajado prácticamente siempre en el cine y el teatro (en Suecia y en Alemania, principalmente), tiene más de 200.000 fans en su página de Facebook. Como comparación, por ejemplo, Ian McKellen creo que tiene 70.000 más o menos. Creo que de todas las películas que ha hecho Persbrandt, sólo hay otra que llegó a España, que es la de Aurora Boreal (creo que ahora mismo la andan poniendo en algún canal del plus).

    De Cate no voy a decir nada, porque es una de mis debilidades (y sé que no soy el único por aquí :-P )

    El calendario de rodaje de El Hobbit tiene que ser una locura, y los que lo hayan tenido que confeccionar deben estar en un sanatorio mental, porque joer :-] Primero lo tuvieron que cambiar para que Martin Freeman pudiera estar en El Hobbit (que el rodaje de la segunda temporada de Sherlock se lo impedía), y al final lo rehicieron de tal forma que pudiera compatibilizar ambos rodajes. Y como su papel sólo es el del máximo protagonista…. :-] Y luego ajustarlo todo a las peticiones de McKellen, que quería tener descansos en los que poder abandonar la Tierra Media por unos días o un par de semanas de cuando en cuando…

    Los extras de los DVDs/Blu-rays de El Hobbit van a ser muy divertidos, sobre todo cuando hablen de estas cosas… xD

    Un saludo!

    #308390
    Fingolfin_1986
    Participante

    Algo hice en clase, de preparar un plan de rodaje, pero mucho más simple claro, para ver que era y tal. Y si, es una mierda xDDD. Si hay peña que no puede, protagonistas incluso, un señor mayor que no está para demasiados trotes, encima rodando super lejos pues ya me dirás. Trabajar en pre-producción debe ser de lo menos agradecido del mundo del cine XDDD. Supongo vamos xd.

    De todas formas, pensándolo bien, lo de McKellen tampoco es pa tanto, si dice antes cuando quiere hacer esos descansos claro xDD. Durante sus ausencias se ruedan las escenas de los enanos por ejemplo, donde no aparece Gandalf y tirando millas. El problema no es cuando uno hace eso, sino cuando lo hacen más. Y si luego alguno se pone malo o un imprevisto o lo que sea… Si xD.

    #308391
    Aragorn_II
    Participante
    Cita:
    Fingolfin_1986 escribió (el 22-04-2011 a las 04:24):

    Trabajar en pre-producción debe ser de lo menos agradecido del mundo del cine XDDD. Supongo vamos xd.

    La pre-producción tiene que ser algo a medio camino entre el limbo y el purgatorio xDDDDDD Ahora en serio, el propio Peter Jackson estaba ya, como todos, hartos de la pre-producción. En el video hay un momento que lo dice, que si alguien viniera y le dijera que tenían que estar otras 6 semanas en pre-producción habría dicho que no… (ya me lo iamgino volviéndose loco, que estallara de rabia, cogiera un avión a Los Angeles, fuera a la sede de Warner con una escopeta, y fuera disparando a todos los ejecutivos mientras reía como un loco :-] )

    Lo de McKellen es comprensible, y a ver, imagino que Peter Jackson y compañía han cedido en ese aspecto por ser Ian McKellen, no creo que hubieran cedido tanto en ese sentido con otros actores… Pero sí, en las ausencias de McKellen pueden rodar muchas cosas, las escenas en el Bosque Negro, en Esgaroth, en la Montaña Solitaria… también pueden rodar las escenas en las que aparecen Thrór y Thráin (excepto las de Dol Guldur, claro xD), incluso pueden rodar muchos planos generales de Bilbo y los Enanos con Gandalf, que al fin y al cabo necesitarán un doble.

    Un saludo!

    #308392
    Fingolfin_1986
    Participante

    Es que a McKellen hay que cuidarlo, es un señor mayor, y ha esperado su tiempo (como todos) a que se iniciara la peli. Hacen bien en otorgarle esas escapaditas, que seguro que le irán de pm.

    Yo al PJ loco me lo imagino más disfrazado de enano, total la barba y las greñas más o menos ya las tiene, esgrimiendo un hacha por ahí si, por la sede esa que dices XD.

    (De hecho creo que en ese video dice que no volvería a hacer una peli de tanta dimensión como ESDLA (o lo mismo es en otro, pero yo recuerdo que eso lo dice) y mira, entre retrasos y una cosa, y otra y otra ahí está, de nuevo dando el callo xd)).

    Pues eso, mañana más, buenas noches xD.

    #308393
    Nirnaeth
    Participante
    Cita:
    Aragorn_II escribió (el 22-04-2011 a las 04:11):

    De Cate no voy a decir nada, porque es una de mis debilidades (y sé que no soy el único por aquí :-P )

    ¡Qué va! ¿Cate, yo? ¡Nahhh!

    /me pero su susurro sibilante le delata: ¡Es mía!¡Sólo mía!¡Mi tesssoro!

    :-] [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 22-04-2011 11:38 ]

    #308394
    Fingolfin_1986
    Participante

    Boh, bueno a Cat os la repartís como queráis, a mi me da igual. Tengo a Liv Talyler comiendo de mi mano, le digo ven, y lo deja todo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    #308395
    Aragorn_II
    Participante

    Bueno, quería decir que Cate es una de mis debilidades como actriz, y sólo a nivel interpretativo, mira que sois… :-P

    En fin, tenemos noticias, Peter Jackson ha confirmado que Ian Holm volverá a interpretar al anciano Bilbo Bolsón en El Hobbit.

    Un saludo!

    #308396
    Fingolfin_1986
    Participante

    PJ se lo está currando, me va a empezar a caer bien después de los desvarios de las pelis de ESDLA XDD.

    Además encuentro que es una forma guay de hacer llevadera la espera, dando noticias, subiendo videos y demás.

    #308397
    Aragorn_II
    Participante

    Bueno, ya tenemos al sustituto de Robert Kazinsky, y a Thranduil. A Dean O´Gorman, que es el actor que interpretará a Fili, no le conozco de nada, como a todos los neozelandeses… Y a Lee Pace la verdad es que tampoco le he visto nunca, he visto varias de las películas en las que ha participado (El Buen Pastor, Un Hombre Soltero…), pero no le ubico, sus papeles en ellas debían ser muy pequeños. Aunque es conocido sobre todo por su papel en la serie Pushing Daisies (Criando Malvas), de la que no he visto ni 1 capítulo :-]

    A ver si nos confirman pronto a Hugo Weaving, y de paso nos anuncian al resto de actores que faltan, que ya va siendo hora…

    Un saludo!

    #308398
    Arndir
    Participante

    Pues se podían intercambiar los papeles. Me parecería bien si fuese así. Dean vale para elfo, para Thranduil incluso, pero Lee… ¿Lee Pace como elfo? Pues me parece lo mismo que el actorcillo este que va a hacer supuestamente de Lindir. A mí me parece fatal para Thranduil… ¿Por qué cogen a los actores más feos para hacer de elfos? O.o´

    :-]

    #308399
    Fingolfin_1986
    Participante

    No creo que tarde mucho en contarnos algo el bueno de Peter.

    #308400
    Gorthaur
    Moderador

    Fili, Thranduil y ahora por fín… HUGO WEAVING como Elrond.

    Se va perfilando todo el reparto, aunque quedan unos cuantos. A ver si Aragorn_II nos hace el favor de decirnos qué personajes importantes quedan por confirmar ;-) .

    Pero qué maravilla, vamos a tener a todos los actores de ESDLA con esos personajes y muy probablemente algún cameo. Doy por seguro que veremos a Legolas.

    Lo de Lee Pace como Thranduil… pues no sé. Hay que verlo caracterizado, que cambia mucho la cosa.

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 437)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.