La revista Entertainment Weekly publica un reportaje y dos nuevas y curiosas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En ellas se ve a Bilbo con la oreja pegada a la puerta principal de Bolsón Cerrado, como si intentara escuchar lo que sucede en el exterior. ¿Quizás la visita de Gandalf? ¿O la de los Enanos?
Como ya ocurriera el año pasado a estas alturas, comienzan a aparecer reportajes de El Hobbit en las revistas cinematográficas más importantes. Hace tres semanas, la revista Empire publicó un completo reportaje sobre el rodaje de la escena de los Acertijos en la Oscuridad, y ahora, en el foro de The One Ring se hacen eco de la publicación en el nuevo número de la revista Entertainment Weekly de un nuevo reportaje sobre las películas dirigidas por Peter Jackson, además de publicar tres nuevas imágenes de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. En la primera de ellas, que podéis ver aquí, se ve a Bilbo corriendo por la campiña de la Comarca con el contrato de saqueador en la mano (es muy similar a un plano que ya se vio en el teaser trailer). En las otras dos imágenes, que podéis ver aquí, se ve a Bilbo en Bolsón Cerrado, con la oreja pegada a una de las puertas. Podéis ver el reportaje escaneado aquí y aquí.
Bueno, tanto Glamdring como Dardo son rectas, pero tienen curvas simétricas a ambos lados. Orcrist ni es recta ni simétrica, ya que está curvada hacia un solo lado.
La perspectiva de la imagen no es la mejor, desde luego, porque prácticamente sólo vemos el lado izquierdo de la hoja, no el derecho. Yo creo que ambos lados se curvan igual, que la hoja es simétrica, que se ensancha y se estrecha a ambos lados por igual. Pero para eso hay que esperar a una imagen con mejor perspectiva. Y creo que es recta, es decir, que la hoja sigue recta el eje de la empuñadura, basta con fijarse en la línea que divide en dos la hoja y que nace en la base de la empuñadura. Esa línea es recta, y se supone que seguirá hasta la punta de la espada.
Un saludo!
La mitad derecha de la espada, es igual de ancha en todos sus puntos, es decir, en la zona de la empuñadura es igual de ancha que en la parte final (hasta donde vemos). Con ancha me refiero a la anchura que tiene el trocito de espada que vemos, no al grosor de la espada, ojo.
Son embargo, en el lado izquierdo, la hoja de este lado, en la zona de la empuñadura es más estrecha que en la zona del extremo. Con lo cual, a no ser que sea un efecto visual raro donde los haya, la espada no puede ser simétrica. Lo que sí que puede ser es que el eje de la espada sea recto, pero eso implicaría que la espada fuera más ancha por un lado que por el otro…
Ponerle a la imagen un capuchón celeste con una gran borla de plata, y en lugar de Orcrist, imaginarlo tocando su arpa. ¡Y la barba! ¡Si en lugar de un eneno venerable parece Sandokan!
/me Nirn se retira a un rincón a lamerse las heridas, y ni quiere entrar a comentar que esperaba que Mordedora se pareciera un poco a Demoledora, siendo dos espadas que comparten orígen de Gondolin, y fama entre los trasgos.
La mitad derecha de la espada, es igual de ancha en todos sus puntos, es decir, en la zona de la empuñadura es igual de ancha que en la parte final (hasta donde vemos). Con ancha me refiero a la anchura que tiene el trocito de espada que vemos, no al grosor de la espada, ojo.
Son embargo, en el lado izquierdo, la hoja de este lado, en la zona de la empuñadura es más estrecha que en la zona del extremo. Con lo cual, a no ser que sea un efecto visual raro donde los haya, la espada no puede ser simétrica. Lo que sí que puede ser es que el eje de la espada sea recto, pero eso implicaría que la espada fuera más ancha por un lado que por el otro…
Es un efecto óptico por la posición de la espada, la perspectiva de la imagen, y el propio grosor de la espada. Que si miráramos la espada desde la punta a la empuñadura, veríamos que tiene una forma más o menos parecida a esto (sólo que más estilizada): "< >". Si en vez de ser una hoja curvada fuera una hoja recta, como Andúril, tendríamos la sensación de que el lado de la hoja que queda en primer plano sería más ancho, y que el otro lado sería más corto, cuando son exactamente iguales. Además, la mayor parte de lo que vemos de la espada, la hoja se estrecha, y eso también ayuda al efecto óptico. Si os fijáis bien, la distancia entre el filo del lado de la espada que queda en segundo plano (a partir de ahora, el lado derecho) no es exactamente igual, parece que sí, pero en el borde izquierdo de la imagen es más ancho, que casualmente es la zona en la que la hoja se ensancha.
Además, hay que fijarse en la vaina de la espada que lleva Thorin a la espalda. El lado izquierdo de la vaina (según la vemos en la imagen) es más corto y apenas hace curva, en cambio el lado derecho de la vaina es más alargado, y la curva es más pronunciada. El lado izquierdo de la vaina está hecho para que encaje el lado de la hoja que queda en primer plano (el lado de la guarda, o como dice el retoño, del gancho). Y el lado derecho de la vaina es más largo para cubrir el trozo de la hoja del lado que queda tapado, y la propia forma de la vaina indicaría que la hoja de la espada, en su base, es simétrica.
Además, no creo que Richard Taylor se haya vuelto idiota de repente, y aunque lo hubiera hecho, John Howe desde luego no. ¿Y por qué digo John Howe? Porque es un apasionado de todo lo relacionado con lo medieval, porque forma parte de una compañía en Suiza que se dedica a hacer recreaciones medievales. Y conoce perfectamente cómo deben ser las armas y armaduras, que no sólo queden bien, sino que fueran lo más realistas posibles. Y una espada que no sea simétrica, no sería para nada realista, además de que estéticamente, sería un desastre.
Yo estoy convencido que es un efecto óptico, nada más. O eso, o es que Peter Jackson y compañía se han vuelto absolutamente majaras, se han liado la manta a la cabeza y les importa todo dos narices :-]
Todo este tema de espadas rectas o curvas, me ha hecho recordar que hay un interesante debate al respecto de como son las espadas de los elfos, y por ello podríamos continuar el debate AQUI
Bueno, realmente ese debate es sobre cómo son las espadas en el libro, este debate es sobre cómo creemos que es la Orcrist de la imagen de Thorin (todo por culpa de la perspectiva de la imagen y de la pose de Richard Armitage) y la que veremos en la película
En cuanto salga una imagen mejor de la espada, se acabará el debate
Por lo que alcanzo a ver en la foto, a mí me parece que la espada vista desde arriba sería algo parecido a esto:
La empuñadura sería un poco asimétrica, pero la hoja no. Y si es como digo, el diseño me encanta.
(Ya, ya sé que no soy lo que se dice un gran dibujante xD).
Pienso igual que tu, en la foto la espada se ve inclinada hacia el frente, si fuera cuestion de perspectiva creo que alcanzariamos a ver la otra punta de la guarda. La verdad simétrica o asimetrica a mi la espada me parecio genial y creo que comenzare a ahorrar para comprar la replica cuando este disponible
Uff, pues ojalá sea así, porque lo que yo había imaginado era otra cosa… La verdad es que me gusta el diseño de la espada, es muy bonita. Lo que pasa es que si es heramana de Dardo, en tamaño al menos no lo parecen…
Yo creo que el hecho de que la hoja de la espada no salga justo del centro de la empuñadura y el dibujo curvo que tiene en la hoja (el mismo que Dardo) da la sensación de que la espada no es recta, pero mirando otra vez bien la foto la veo más recta.
Por cierto, en esta foto de The One Ring, donde se ven a todos los enanos juntos con Thorin en primer plano, se les ve mejor que en las fotos individuales. Al menos a mi me da mejores sensaciones.
Dan mejor sensación porque forman un conjunto, porque prácticamente todos siguen la misma línea. Si al final nos acostumbraremos a ellos, y en las películas no nos fijaremos en los fallos en su aspecto… Son los Enanos de la película, y ya está (y a ver cómo los interpretan claro, que ésa es otra). Pero el que acabemos "aceptándolos" no quita que mirándolos friamente, uno piense en los Enanos que habías imaginado cuando leías El Hobbit y en el Enano tipo descrito por Tolkien, y te parezcan mejores.
Yo los he aceptado como los "Enanos de las películas", pero en general, me siguen pareciendo igual de lamentables con respecto a la descripción de Tolkien y a la imagen tipo que tenemos todos de un Enano.
Si, en conjunto dan más armonía, y es verdad que ya casi hemos superado el "shock" y nos hemos acostumbrado a ellos, pero se nota demasiada diferencia entre ellos, la mayoría no solo van en contra de la imagen que teníamos de los enanos, sino que van en contra de la imagen de los enanos que los responsables de las películas nos mostraron hace 10 años en la Trilogía.
Está claro que los han hecho muy diferentes entre ellos para diferenciarlos, ya que son 13. En las peliculas de ESDLA yo al principio confundía a Merry con Pippin e incluso con Sam. Tardé un tiempo en diferenciarlos, e incluso llegue a creer que Haldir y Celeborn eran la misma persona, pues el libro de la Comunidad del Anillo lo había leído a la mitad y no había llegado al capítulo de Lórien en aquella época.
Buff!!! Ya me lo esperaba pero aún así no lo consigo digerir…para mí este no es Thorin y ya está; lo pones en El Retorno del Rey con los corsarios de Umbar y vamos, nadie se daría cuenta. Estoy muy decepcionado, de hecho es el que menos me gusta…en fin; lo de la espada a estas alturas ya me da igual.
Thorin el principal fallo que le veo es el mismo que el de algunos enanos (los más jovenes)… que tiene una barba poco frondosa. Como ha dicho Durin da la sensación de ser más un corsario que un enano. Peeeeero bueno, en lineas generales le doy un aprobado al diseño de los enanos. Me gustan todos salvo 3 o 4 de ellos, que no han terminado de convencerme. Aun asi, dudo que en esto del diseño de personajes llueva a gusto de todos, en las pelis de El señor de los Anillos ya pasó también.
Bueno de Thorin penso que el cabello balnco y mas barba la habria venido mejor.Gimli tiene mas barba que el y Thorin es mucho mas viejo ademas me parece que es el mas viejo de todos los enanos.Todavia quedan mas enanos como Dain y el padre y el abuelo de Thorin.Son mas ancianos asi que esperemos que parezcan mas enanos.Al menos Dain que me lo imagino como un enano corpulento con mucha barba
Respecto a Orcrist el diseño es un poco extraño a decir verdad pero ya sabemos como son las espadas de los elfos muy extrañas.A decir verdad las espadas elficas de la trilogia que mas me gustaron fueron Glamdring y Dardo.Por que tenian doble filo y no eran tan curvas.En cuanto al tamaño recordemos que en el libro decian que dardo en manos de un elfo era mas una espada corta.
Saludos!!!!
Autor
Mensajes
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 234)
Debes estar registrado para responder a este debate.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.
Inicio › Foros › Primeras imágenes de El Hobbit
Etiquetado: Bilbo, Bolsón Cerrado, Dardo, el hobbit, Lee Pace, Martin Freeman, nuevas imagenes, Orcrist, peliculas, reportajes en prensa, Richard Armitage, thorin, Thranduil, Un Viaje Inesperado