En mi opinion Frodo no fracasó como portador, pero solo como portador (porque solo el era el que tenía que llevar el anillo y no otra persona, EL NO TENÍA QUE DESTRUIRLO), la misión de destruirlo era de la comunidad del anillo al completo y de cierto modo fue cumplida (pero también por factores exteriores a la comunidad, bilbo por ejemplo, si hubiese matado a gollum, frodo y sam ni siquiera hubieran llegado al monte del destino). La misión se cumplió gracias a: Gandalf, mediante sus consejos, a Merry y a Pippin (por su \"sacrificio\" y el \"empujoncito\" a Bárbol y a los Ents) y también gracias a que Boromir, Aragorn, Legolas y Gimli que defendieron a la companía al completo.
Entonces, en conclusión, Frodo no fracasó COMO PORTADOR.