Perfil de Elfo_Negro

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    Así me gusta Elessurendil. Dales caña. jijiji
    Aichhhh, así no me siento tan solo.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    Así me gusta Elessurendil. Dales caña. jijiji
    Aichhhh, así no me siento tan solo.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    O sea, que la película "Niágara" tiene como protagonista a las cataratas porque además de llamarse así la película, las enfocan todo el rato.

    jijiji, weno, como yo ya he hablado suficiente en este foro y he expuesto claramente mi opión y veo q me repito como una comida poco digestiva me dedicaré a dar la lata en otros debates jujuju.

    Amos…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    O sea, que la película "Niágara" tiene como protagonista a las cataratas porque además de llamarse así la película, las enfocan todo el rato.

    jijiji, weno, como yo ya he hablado suficiente en este foro y he expuesto claramente mi opión y veo q me repito como una comida poco digestiva me dedicaré a dar la lata en otros debates jujuju.

    Amos…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    Arwen??? Ahora me has matado. Pero si sólo por poco actua más que el anillo xDDDDD: 3 o 4 diálogos y tres besos en 11 horas de pelicula.

    En el libro, ya lo he dicho (con sus argumentos) Aragorn, para mi, es el protagonista pero, reconozco que es una lectura personal y también pueden serlo Frodo o Sam…, pero en la película PJ nos hace evid…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 12 meses

    Arwen??? Ahora me has matado. Pero si sólo por poco actua más que el anillo xDDDDD: 3 o 4 diálogos y tres besos en 11 horas de pelicula.

    En el libro, ya lo he dicho (con sus argumentos) Aragorn, para mi, es el protagonista pero, reconozco que es una lectura personal y también pueden serlo Frodo o Sam…, pero en la película PJ nos hace evid…[Leer más]

  • A ver,
    Claro que no es lo mismo el anillo único y Excálibur, era sólo un ejemplo.
    Pero leyendo tu descripción del anillo único me lo he imaginado en una peli de Walt Disney, con piernecitas y bracitos, haciendo carita enfurruñada y marcádose un dueto con Tom Bombadil.
    Sé que no es un simple objeto pero de ahí a "humanizarlo" hay un largo camino (…[Leer más]

  • A ver,
    Claro que no es lo mismo el anillo único y Excálibur, era sólo un ejemplo.
    Pero leyendo tu descripción del anillo único me lo he imaginado en una peli de Walt Disney, con piernecitas y bracitos, haciendo carita enfurruñada y marcádose un dueto con Tom Bombadil.
    Sé que no es un simple objeto pero de ahí a "humanizarlo" hay un largo camino (…[Leer más]

  • El anillo tiene voluntad propia y la historia va de la destrucción del anillo, por eso es el protagonista, ese es vuestro argumento.
    Vamos a ver. ¿tiene voluntad propia? ¿voluntad para qué? Desea ser encontrado, eso es lo que se dice. ¿y qué "hace" el anillo? pues "escapar de su poseedor cuando lo cree conveniente y posible. ¿cuantas veces lo hac…[Leer más]

  • El anillo tiene voluntad propia y la historia va de la destrucción del anillo, por eso es el protagonista, ese es vuestro argumento.
    Vamos a ver. ¿tiene voluntad propia? ¿voluntad para qué? Desea ser encontrado, eso es lo que se dice. ¿y qué "hace" el anillo? pues "escapar de su poseedor cuando lo cree conveniente y posible. ¿cuantas veces lo hac…[Leer más]

  • Protagonista: PERSONAJE principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. (diccionario de la R.A.E.)

    Pues eso, aunque extendiendo la definición se puede encajar a las "cosas" como protagonistas, un protagonista en el ámbito en el que se está discutiendo (una obra literaria bastante clasicona) es uno de los PERSONAJES.

    Puede ser…[Leer más]

  • Protagonista: PERSONAJE principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. (diccionario de la R.A.E.)

    Pues eso, aunque extendiendo la definición se puede encajar a las "cosas" como protagonistas, un protagonista en el ámbito en el que se está discutiendo (una obra literaria bastante clasicona) es uno de los PERSONAJES.

    Puede ser…[Leer más]

  • Elros, jajaja, ya sé que no lo haces para fastidiar xDDD.
    Yo no soy un especialista en Tolkien. Doy mi opinión como un simple lector, no pretendo convencer a nadie, sobre todo cuando hay gente que sabe mucho más de Tolkien que yo.
    Y lo de que el anillo sea el protagonista, pues puede que sea así, pero yo no lo acabo de ver. Incluso siguiendo el…[Leer más]

  • Elros, jajaja, ya sé que no lo haces para fastidiar xDDD.
    Yo no soy un especialista en Tolkien. Doy mi opinión como un simple lector, no pretendo convencer a nadie, sobre todo cuando hay gente que sabe mucho más de Tolkien que yo.
    Y lo de que el anillo sea el protagonista, pues puede que sea así, pero yo no lo acabo de ver. Incluso siguiendo el…[Leer más]

  • Yo como siempre a contracorriente, uffff, cuesta remar, pero es gratificante.

    En "nuestra Señora de París" ¿el protagonista es la catedral? en la isla del tesoro ¿lo es la isla? Algunos me dirán que sí pero yo no estaría de acuerdo en ello. El título, aunque en muchas ocasiones define o presenta al personaje principal, no tiene la obligac…[Leer más]

  • Yo como siempre a contracorriente, uffff, cuesta remar, pero es gratificante.

    En "nuestra Señora de París" ¿el protagonista es la catedral? en la isla del tesoro ¿lo es la isla? Algunos me dirán que sí pero yo no estaría de acuerdo en ello. El título, aunque en muchas ocasiones define o presenta al personaje principal, no tiene la obligac…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de los Orcos? en el foro Debates Clásicos hace 22 años, 1 mes

    No recuerdo donde leí un magnífico artículo de Gorthaur sobre este tema. Después de dar euditos motivos, se llegaba a la conclusión de que los orcos provenían en su mayoría de elfos y, unos pocos, de maiar. También llegaba a la conclusión (no recuerdo los argumentos) de que los orcos eran mortales.
    En este último punto difiero por darse demasiada…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Podían reproducirse los Ainur? en el foro Debates Clásicos hace 22 años, 1 mes

    Mi opinión no está tan sabiamente documentada como algunas de las anteriores, ante las que me quitaría el sombrero si lo usara. Mi opinión va encaminada por otros senderos.

    Hablo más por intuición que por conocimiento. Desde la primera lectura del silmarilion me pareció que Tolkien mezclaba muy sabiamente y muy "ambiguamente" la tradición judeo-c…[Leer más]