Perfil de Elfo_Negro

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 9 meses

    Si a alguien se le ocurre algún título…

    podría ser XD XD:
    -“Viaje al Sur” (recordando al clásico Chino “viaje al Oeste”)
    -“Donde se cuenta la extraña aventura que emprendieron ciertos héroes, y otras cosas en verdad harto buenas” (más cervantino)
    -“Historia de un viaje” (con un toque inglés)

    En serio, no sé… si a alguien se le ocurre a…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Entre las idas y venidas de algunos que parecían interesarse por lo que se hablaba en la mesa, Kira dejó escapar una pregunta -¿Os referís a la sombra de aquel que dicen “El sin nombre”?- Durante unos instantes, la pregunta quedó sin contestación pero, al fin debía contestarla. –Querida Kira- comenzó, pero se dirigía a todos los que le escucha…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Emmm, no sé, lo que os parezca a los “narradores”. Quizá sí que sea mejor abrir un hilo específico.
    ¿Con un título rimbombante? jejeje, si fueramos anglófonos podriamos llamarlo “The Quest” XD XD y si lo nuestro fuera el LSD “a bad trip into the mouth of evil”

    Pues eso, si os parece mejor abrir un hilo (yo creo que sí puede ser mejor), pues se abre, :p :p

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    De momento, los interesados en el viajecito son:

    Turinhor–Barlin (humano)
    Nella–Kira (humana)
    Pablouy–Beregond (humano)
    Neume–Yaiwën (medioelfa)
    Rey Brujo de Angmar–Nir (enano)
    Battosay–Battoin (humano..enano)
    Dain I–Berilak (hobbit)
    Fenix oscuro–Aiwë (maia)
    JRM008–Ririan (humano)– no he acabado de aclarar si quiere participar o n…[Leer más]

  • Turinhor y Elfo_Negro son ahora amigos hace 10 años, 10 meses

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Varios compañeros de la aventura en la cueva del dragón se habían ido sentando a la mesa, probablemente interesados por alguna palabra cazada al azar de la conversación entre Dulvak y Kira; fue entonces cuando a Dulvak se le ocurrió la idea hacerlos participes en lo que, muy fácilmente, podía convertirse en una peligrosa misión.

    ¿Por qué lo h…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    😉 “teletransportación” creo que se llamaba eso en Dragon Ball (en la tele de mi casa lo llamaban “Canvi de lloc instantani” XDD ).

    En cuanto a la “narración” del viaje, yo había pensado en una cosa así:

    1) los participantes que lo dessen, de forma “rotatoria”, irían describiendo los desplazamientos (no hace falta ir día a día, si se pasan…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Neume, como Battoin y el maia necesitan intimidad… puedes ir a la mesa donde está Kira y Dulvak (podemos invitarte a sentarte o que Yaiwen lo haga directamente)
    🙂

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Como seria la vida en Valinor? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 10 años, 10 meses

    Contestando el comentario de Janire (“a mi me cuesta pensar en Aman como un paraiso de “los muertos” porque spuestamente los elfos no mueren”), reempredo este hilo con una de mis “teorías heterodoxas” jejeje, esa tan rara de que Aman es una especie de “Campos elíseos”, “Isla de los Bienaventurados”,… en fin una mitificación del Mundo de Ultrat…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Retomando El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 10 años, 10 meses

    Opino como Aragorn_II, tienes una excelente excusa para recomenzarlo, jejeje. El Silma es un libro que merece una y varias relecturas. De hecho, en estos momentos lo estoy releyendo por… no sé, 5a o 6a vez (en esta ocasión estoy releyendo una edición en catalán, y precisamente estoy en el capítulo de Beren y Lúthien).

    ¿Qué ha pasado hasta a…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Genial que vaya creciendo el grupo de viajeros 🙂 🙂

    Neume, Dulvak y Kira ya están en una mesa 😉 :
    “En ese momento Baldric les dijo que el desayuno estaba listo. -¿Se lo sirvo en la mesa?- Preguntó el posadero. Kira asintió y ella y Dulvak ocuparon una mesa cerca del fuego, orilla de la que acababan de abandonar Yaiwen y Battoin.”

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Estaría genial que los narradores ayudaran en la acción, que siempre se hace complicada en una estructura tipo “viaje”.

    Estoy de acuerdo que, visto lo visto, quizá sería aconsejable limitarnos al “viaje corto” pero… si nos viene la inspiración creadora, jejeje, no está mal tener la opción de alargar la aventurita.

    Si al final se hace la “av…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Para que os hagais una idea os explico más o menos lo que tenía pensado para ese “viaje”:

    –Para empezar, decir que habría que ir con mucho cuidado en no “interferir” en lineas argumentales de las obras de Tolkien, de modo que, principalmente, se debería interactuar más con el paisaje que con personajes (y si es con personajes Tolkinianos, debe…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Mientras escuchaba con atención la historia de Íbal iba dando sorbitos a su tazón de leche, saboreando su esencia viva, reponiendo sus propias fuerzas.
    No sabía por qué, se esperaba algo más siniestro que la historia de un bandido y un secuestro, pero, bien mirado, era mejor así, claro.
    Cuando Kira le preguntó por sus asuntos en el Sur y para el…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    El buen Baldric le prometió un alojamiento adecuado y le propuso algún entretenimiento mientras esperaba que le prepararan la habitación -¿algo de comer, quizá una cerveza o una jarra de dulce vino?- Dulvak comentó al camarero que no, que era muy pronto para beber y hambre… no tenía pero, quizá… sí, un buen vaso de leche sí se lo bebería con g…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    El cielo prometía un buen día, fresco y soleado, Dulvak cabalgaba despacio, la nieve crujía bajo las pezuñas pesadas del caballo, Sabaka, el perro, había estado correteando entre las patas del caballo, pero había desaparecido (Dulvak suponía que había ido “de caza”: ya era hora de comer algo). Así, con todo el día por delante, alejado mucha…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    jejeje, ya me lo imagino: un caballo tordo de Anórien, con las herraduras niqueladas, unas bridas MOMO y una silla de cuero repujado y alcántara. Para rematar… unas “canilleras” decoradas con llamas. Ideal para “ir de tabernas”.
    Nada, a ver qué consigue ese vendedor (ni yo ni Dulvak lo vemos claro)
    XD XD

    En fin, como no hay ninguna historia de…[Leer más]

  • jesusquintana7 y Elfo_Negro son ahora amigos hace 10 años, 10 meses

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses

    Antes que nada quería cambiar de caballo, el gran percherón, aun ser un tanto viejo, le había servido bien (tanto por sus poderosos pasos como por su facha desgarbada y su desproporcionado tamaño, formando junto al pequeño Dulvak una estampa cómica). Ahora necesitaba otra cosa, necesitaba un caballo rápido y joven, un caballo que lo llevar…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate parejas entre elfas y humanos en el foro El Señor de los Anillos hace 10 años, 10 meses

    Es cierto que es curioso que todos (muy escasos los que conocemos) los “matrimonios mixtos” sean elfa-humano. No sé si es algo deliberado por Tolkien o, simplemente, algo insconsciente. Que sea puro azar… lo dudo.

    En ello creo que se mezclan varias cosas, un poco de machismo, un poco de clasismo-racismo (esas uniones son raras, “anormales”),…[Leer más]

  • Cargar más