-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Tenían alas los Balrogs? en el foro Debates Clásicos hace 10 años, 10 meses
Hace unos meses, en otro hilo, dije:
“De todos modos, lo llevo diciendo desde hace más de 10 años, no me gusta para nada cómo han plasmado a los balrogs (ni la mayoría de artistas ni en las películas), los balrogs suelen presentarse como unos animales monstruosos cuando, en los textos de Tolkien, los vemos más como un poderoso espíritu demoníaco: [Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Posada La Yegua Desbocada en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 10 meses
Algunos ya habían llegado al cementerio de Candur, lápidas de piedra oscura brotaban del suelo nevado como dientes podridos alineados en una boca enferma.
Comprendía la necesidad humana de los rituales fúnebres, la necesidad de despedirse, la necesidad de marcar una línea y poder continuar con la propia vida, la necesidad de conjurar sus mied…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Habían emprendido el camino de regreso a Candur. Dulvak había estado sopesando qué era más conveniente, si continuar su viaje, cruzar las Ered Mithrin a pié e ir hacia el sur, quizá más allá del bosque Verde, de donde parecía provenir el poder oscuro que sentía desde hacía un tiempo, que perturbaba el equilibrio de la tierra; o, por el contrario,…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Escribí un texto un tanto complicado, en el que aparecen una teoría no dicha y una excusa dicha, (ambas complicadas). Con la intención de que la naturaleza de Dulvak quede más o menos a cubierto (pero dejándo que se le escapen cosas que pueden ser interpretadas como no propias de un humano “normal” si el oyente està atento y es conocedor de las “…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Oyó las breves explicaciones de Nir y Yaiwen sobre la muerte de Zamîn, escuchó el nombre de îbal, pero en ese asunto seguía habiendo muchas más preguntas que respuestas. –Muchas preguntas se me ocurren sobre todo lo que me estáis contando, quizá este momento no sea el más adecuado pero, sin duda, agradecería que me pusierais al día sobre todo e…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Yaiwen se adelantó a un pequeño grupo y se encontó con Sabaka, que la festejó como sólo hace con los amigos. Cuando se encontrarón, en mitad de la noche nevada y a medida que la elfa le lanzaba sus preguntas encadenadas, iba reflexionando sobre lo ocurrido en la cueva, intentaba estructurar lo acontecido; y, cuando estaba a punto de conte…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos en el foro El Hobbit hace 10 años, 11 meses
(¿me permitís ser un poco gamberrete?)
Sí, seguro que sí me lo permitís 🙂
De todos modos no abusaré de vuestra paciencia.En fin, que no había participado en este hilo porque no tengo pensado comprar ninguna versión (extendida o sin extender), de ninguna de las 3 pelis hobbíticas). Más que suficiente fue el tener que aguantar las pelis en el cin…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Estaba intentando meter la ropa, que había dejado a “secar”, en la bolsa. No se había secado demasiado y, a cambio, se había helado y, ahora, semi-rígida, constituía todo un problema. El caballo no había muerto, pero no tenía muy buen aspecto, tenía los ojos casi cerrados y apenas respondía a las órdenes de Dulvak. Sabaka, en cambio, el in…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Como seria la vida en Valinor? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 10 años, 11 meses
Entramos de lleno en el ámbito de la especulación.
Para liarlo un poco más, en lugar de responder, propondré una teoría, jejeje.¿Y si Valinor no fuera un lugar “real/físico”? ¿Y si Valinor no fuera sinó una especie de los “Campos Elíseos”, de las “Islas de los Bienaventurados” de los griegos, del “Valhala” de los nórdicos.
Es decir, es conocid…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Con pasos rápidos y ágiles, que podrían muy bien recordar a los de un elfo, descendía la estribación montañosa.
Un gran búho nival lo sobrevoló, silencioso; se miraron, el búho con ojos amarillos y Dulvak con ojos verdes, y cada uno siguió su rápido camino. La sombra blanca ululó y la sombra negra sonrió en silencio.
No tardó en hacerse visib…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Tenía pensado unir a Dulvak con los demás, depende de por donde “salgan” de la cueva se encontrarán más pronto o más tarde.
De momento está bajando la ladera sobre la entrada, y pronto llegará donde está su caballote y su perro.
Dependiendo de la voluntad de los “masters”, puede encontrarse con “la muerta” o pasar de largo sin verla.
😛 -
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Un destello de luz le cegó un instante, y en un instante fue transportado al exterior de la cueva. La luna iluminaba las formas redondeadas y aterciopeladas de la nieve que cubría las irregularidades rocosas. El viento soplaba, frio pero lento, agitando algunos hierbajos que se escapaban de de la nieve. No quería hacerse muchas preguntas sobre lo…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Espero que no pase nada demasiado malo si Dulvak se ha equivocado, sería una pena que se les caiga la cueva encima por la fogosidad juguetona de Dulvak. 😛 😛
(ya se sabe que para abrir puertas que requieran la resolución de un “acertijo”, aunque los magos vayan de listillos, lo mejor es un Hobbit) -
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
Dulvak había seguido al grupo, lentamente se habían internado, por pasillos siniestros, en las profundidades de la tierra. Al final, de golpe, tras un recodo cerrado descubrieron una sala radiante, luminosa, con el suelo cubierto de suave césped y las paredes decoradas con antiguas runas… Estaba contemplando todo eso cuando, más allà de la fuente…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
ok,
otra pregunta, ¿esas runas no se como insertarlas… lo pongo en “cristiano”? -
Elfo_Negro ha respondido al debate Zona de rol – Introducción, info general y reglas en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 11 meses
¿la respuesta… la ponemos aquí o en el hilo de la cueva?
¿Si es en la cueva… sólo la respuesta o añadimos algo narrativo?
creo que lo se, jejejej -
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 10 años, 12 meses
-Bueno, bueno- dijo Dulvak, en un tonillo cantarín que intentó controlar –todo solucionado, por fin podemos continuar, parece que ya estamos todos- Miró a su alrededor, todos parecían bastante confusos, aunque no asustados, eso le extrañaba –qué gente más rara- se dijo a sí mismo –están en la morada de un dragón, en una cueva cuyas piedra rezuma m…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Fëanor o Galadriel ¿quién fue el Noldo más grande de toda Arda? en el foro El Silmarillion hace 11 años
Amado de Lúthien… no estaría de más que, al abrir uno de estos hilos, además de lanzar la pregunta dieras tu opinión, así, además de darle un poco más de vida al debate iría bien para enmarcar y definir la pregunta.
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Fëanor o Galadriel ¿quién fue el Noldo más grande de toda Arda? en el foro El Silmarillion hace 11 años
Tal como dice Aragorn_II, lo de “poderoso” y “famoso” es muy subjetivo, son palabras que fácilmente se pueden aplicar a conceptos diferentes.
Pero una cosa si es cierta, el Mundo de Tolkien es un mundo “tradicional”, en cierta manera inspirado en las mitologías griega, nórdica y judeo-cristiana, en donde la primogenitura, la sangre,… tiene ba…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Helkanor – Cueva de Scatha en el foro Juegos de Rol en EAU hace 11 años
Roca negra, roca pulida y húmeda y un túnel que se interna serpenteante y laberíntico hacia las entrañas de piedra.
Cuando llegó donde estaban los demás, los encontró afanándose por continuar y peleándose contra el aire viciado, resultaban graciosos, manoteado la nada, palpando la roca, la pared… una pared que no existía pero que estaba ahí.…[Leer más] - Cargar más