-
Elfo negro ha comentado en la entrada, El 22 de Mayo saldrá a la venta un nuevo libro de Tolkien: Beowulf: a Translation and Commentary hace 12 años, 3 meses
Hace años se paseaba por internet lo que decía ser esa obra, esa versión de Beowulf, traducida por Sergio Fernández.
Era una versión muy libre del poema medieval (perfecta para aquellos a los que desaniman largas […] -
LordDark y Elfo_Negro son ahora amigos hace 12 años, 4 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Qué te ha parecido La Desolación de Smaug? Opiniones y Críticas (Y SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 6 meses
Bueeeno, después de unos días malos, de desorientación espacio-temporal, mareos sin aparente causa, taquicardias preocupantes,… he conseguido serenarme. Me ha ayudado el incienso, recitar el Hsin Hsin Ming y cortar un par de cabezas.
Salí del cine sin saber qué había visto. Durante la proyección estuve reflexionando, intentando buscarle justific…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate sauron muere definitivamente? en el foro El Silmarillion hace 12 años, 6 meses
Como bien comentaba Aragorn_II, de la Dagor Dagorath hay pocos detalles porque en la redacción final del Silmarilion desapareció la Segunda profecía de Mandos. Esa narración aparecía al final del primer Silmarilion (1926-1930). En la obra (llamémosle) canónica de Tolkien, sólo hay referencias vagas a una Última Batalla.
Parafraseando la profecía…[Leer más]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate sauron muere definitivamente? en el foro El Silmarillion hace 12 años, 6 meses
Sauron, al construir el anillo, vierte parte de su poder en él, lo hace con fines mágicos. Así, mientras tenga el anillo será él mismo con un extra de poder. Pero al perder el anillo se queda sin ese poder (el que voluntariamente vertió en el anillo y el mágico). Al destruirse el anillo Sauron pierde definitivamente parte de su poder y todas…[Leer más]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Primeras reacciones e impresiones de La Desolación de Smaug hace 12 años, 6 meses
Hace unos días vi el trailer en el cine (había ido a ver otra adaptación: El juego de Ender) y la verdad es que me está entrando el gusanillo hobbitico, jejej.
La primera parte me decepcionó, a ver como será esta […] -
A2r0n y Elfo_Negro son ahora amigos hace 12 años, 8 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Crees que las Mujeres están infravaloradas en ESDLA? en el foro Debates hace 12 años, 9 meses
Tolkien era un hombre conservador, nacido en la era Victoriana y de fuertes creencias religiosas… y escribe un libro ambientado en una época de corte medieval…
hace unos sietes años escribí:
“¿Están las mujeres infravaloradas a lo largo de toda la historia de la humanidad?
La respuesta es Sí.
¿Estaban las mujeres infravaloradas en la époc…[Leer más]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Hace 40 años nos dejaba JRR Tolkien. ¡Gracias por todo Profesor! hace 12 años, 10 meses
Bonito texto Nirnaeth,
En cuanto a Tolkien… en fin, no diré que es el mejor novelista de la historia pero sí puedo decir, sin exagerar, que es uno de los autores que mejores momentos me ha hecho […]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Este Diciembre se estrenará una nueva película de animación de El Hobbit hace 12 años, 11 meses
Bufffff,…
a veces me pregunto -¿me estaré convirtiendo en el “pitufo gruñón” (“barrufet rondinaire”, lo llaman en mi casa)?-
La verdad es que pocas cosas, de las que últimamente se hacen, relacionadas con la […] -
Elfo negro ha comentado en la entrada, Undécimo videoblog de El Hobbit, el primero de La Desolación de Smaug – subtitulado en español y en HD hace 12 años, 11 meses
Gracias por colgarlo y traducirlo!
Estos videoblog siempre son interesantes, siempre descubren algo y siempre nos hacen “participar” (aunque sea un poquito) de lo que es el trabajo en una […]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Por fin: primer trailer de La Desolación de Smaug hace 13 años
Pues a mi me gustó más el trailer de la primera (en V.O.), la canción de los enanos le daba un genial toque épico. Aquí… he visto mucho elfo-ninja y Smaug no me ha gustado (se le nota su naturaleza… […]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Entrevistamos a Carolina Jiménez, española en Weta Digital y artista de VFX en El Hobbit hace 13 años, 3 meses
Una excelente entrevista,
¡enhorabuena!Tiene que ser una gran experiencia trabajar en el backstage de una producción como esta.
-
Ibai y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 4 meses
-
Saif Bautista y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 4 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate No habrá película de El Silmarillion en el foro El Silmarillion ¿posible? hace 13 años, 4 meses
Me parece una excelente noticia (aunque ya se sabía). El Silmarilion es un libro muy complejo, formado por varias historias semi-independientes: hacer una película es imposible. Como mucho se podría hacer una […]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Un par de videos graciosos: ESDLA hecha con Lego y Gandalf Style hace 13 años, 5 meses
jejeje
A ver, el primero, el de Lego, en realidad no son figuras de Lego animadas, eso está hecho con un programa de 3D en que se han creado figuras con aspecto de Lego; no aporta demasiado porque es simplemente […] -
Kump y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 5 meses
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Primeros detalles del Blu-ray y DVD de El Hobbit hace 13 años, 5 meses
En esta ocasión no compraré la peli, ni esta ni la extendida (me ha bastado el cine); luego, si resulta que la trilogía es una maravilla… pues ya las compraría.
La verdad es que, así como al ver “La comunidad […] -
Nuevededos y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 5 meses
- Cargar más