Perfil de Elfo_Negro

  • gandolfi y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 5 meses

  • Elfo negro ha comentado en la entrada, El Hobbit nominada a 3 Premios Oscar hace 13 años, 5 meses

    Poquitas, poquitas, y eso que es un año sin grandes películas.

    Podrían haberla nominado a alguna cosilla técnca más pero… es que la peli tampoco es para tirar cohetes (me gustó bastante menos que “La […]

  • Elfo negro ha comentado en la entrada, A James McAvoy le gustaría interpretar a Gandalf en El Silmarillion hace 13 años, 5 meses

    Por suerte los derechos del Silma parecen bastente bien atados.

    A ver, no estoy en contra de las adaptaciones cinematográficas pero… ¿no podrían dejar tranquilitos por un tiempo el mundo de Tolkien, […]

  • Alenia y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 6 meses

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¡Dinos qué te ha parecido la película! en el foro El Hobbit hace 13 años, 6 meses

    :p
    Sí, lo de la cueva, con tanta caida, cambio de plano, picados,… imagino que es para dar juego al 3D, pero poner la película al servicio de la técnica en lugar de la técnica al servicio de la película da esos […]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¡Dinos qué te ha parecido la película! en el foro El Hobbit hace 13 años, 6 meses

    Pues a mi… me ha decepcionado.

    No es que sea horrible en general, pero tiene algunas partes que estropean el conjunto; lo peor, como siempre, los añadidos Peterjacksianos y casi todo lo que pasa en el […]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate El apellido en el foro El Hobbit hace 13 años, 7 meses

    Las historia de los apellidos es curiosa e interesante, hay variados orígenes, como bien apuntais están los apellidos descriptivos de oficios, relacionados con la agricultura: Herrero, Manzano, frutos,…

    y uno […]

  • AGUIGLESIAS y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 7 meses

  • Thorin_11 y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 7 meses

  • Elfo negro ha comentado en la entrada, Peter Jackson quería que las canciones de El Hobbit no se doblaran hace 13 años, 8 meses

    Pues yo también hubiera preferido que no se doblaran: las canciones son algo muy “secundario” y en lo que lo más importante es el ritmo, tono, etc… al doblarlas obtenemos claridad en algo de escasa importancia […]

  • Elfo negro commented on the post, Martin Freeman quiere que El Hobbit guste hace 13 años, 8 meses

    Me parecen unas declaraciones muy razonables. Es lógico que haya cosas que no le acaben de convencer (ninguna película es perfecta y mucho menos es posible que encaje al 100% con nuestros gustos) y es lógico que […]

  • Pues una buena noticia: así hay donde elegir.
    🙂

  • Elfo_Negro ha respondido al debate La Caída de Arturo, nuevo libro de JRR Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 13 años, 8 meses

    Sí, el libro al que me refería era “Sir Gawain y el caballero Verde”. No recuerdo dónde lo compré, pero no parece una edición rara: es un librito de unas 100 páginas editado por Alianza Ed. en 2005. Tolkien se […]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate La Caída de Arturo, nuevo libro de JRR Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 13 años, 8 meses

    Pues… creo que es en verso, en verso aliterado. :)
    A mi en cambio, me gusta mucho que sea en verso, Tolkien maneja excelentemente bien el verso aliterado (como demuestra en las “Baladas de Beleriand”).
    La poesía en […]

  • Elfo_Negro ha publicado un nuevo comentario de actividad hace 13 años, 8 meses

    muy gracioso!!
    :p

    • Neume ha respondido a hace 13 años, 6 meses

      Joe, no vale, leo ahora el comentario de @Elfo_negro. Encuentro el vídeo muy didáctico xDDDDD

  • Cudesas y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 8 meses

  • Aragorn_II y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 8 meses

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de los Orcos? en el foro Debates Clásicos hace 18 años, 6 meses

    Post borrado ;p

    Ah! me gusta esta puntualización; yo siempre pensé que los orcos de origen élfico no tenían porqué dejar de ser inmortales.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 11 meses

    Me había propuesto no escribir más sobre este tema, pero no he podido resistirme a contrastar la opinión de Shaolinista jijiji.

    Vamos a ver, dices : "si los protagonistas fueran nomas Frodo y Aragorn, personajes como Merry y Pippin no valdria la pena ke esten."

    O_O

    En la inmensa mayoría de historias hay varios personajes pero, no todos son los…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 11 meses

    Me había propuesto no escribir más sobre este tema, pero no he podido resistirme a contrastar la opinión de Shaolinista jijiji.

    Vamos a ver, dices : "si los protagonistas fueran nomas Frodo y Aragorn, personajes como Merry y Pippin no valdria la pena ke esten."

    O_O

    En la inmensa mayoría de historias hay varios personajes pero, no todos son los…[Leer más]

  • Cargar más