Los Jinetes de Rohan son mi pueblo favorito de la Tierra Media, sin duda. De ellos destacaría a Eorl, aliado de Cirion, y el primero de la Casa. ¿Por qué? Bueno, creo que domar a Felaróf ya tuvo su mérito.
De sus descendientes me quedo con Éowyn y Éomer, señores de los caballos, valientes entre valientes. Me encantó que fuera una mujer la que venciera al Rey Brujo y la relación fraternal que había entre ambos.
Y otro personaje que también me gusta es Ella-Laraña, sip, soy un poco rara y sé que a Tolkien no le hacían mucha gracia, pero yo las adoro, no lo puedo evitar :-]