Gil-wen:
Lo primero, POR SUPUESTO que me he leido los libros, y me encantan. Es más, en este momento me los estoy leyendo otra vez. Hablas sin saber.
Y segundo, la verdad es que ya me cansa el caracter fundamentalista de muchos amantes de los libros (entre los cuales me encuentro). Si os hubieran dicho que un director de cine iba a dedicarse durante 7 años! a semejante empresa, os habriais muerto de risa. Y aún se le niega el pan y la sal a Peter Jackson despues del espectaculo cinematografico que nos ha brindado…
Despues de todo lo que ha hecho lo unico que se te ocurre es llamarle greñudo?
Repito lo que dije: los libros siempre seran los libros, y ahí está la esencia 100% de la historia. Pero las películas son una borrachera de espectaculo, una ADAPTACIí“N sin intencion de ser 100% fiel (porque es imposible), por las cuales doy las gracias a Peter.