-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Cuando se construyó Angband? en el foro El Silmarillion hace 5 años, 7 meses
Cuando se construyó Angband, los Valar ya moraban en Aman, cosa que aún no sucedía en las Edades de las Lámparas. Antes hubiese sido innecesario edificarla en la parte noroeste de la Tierra Media, dado que ningún enemigo de Melkor tenía porqué pasar por allí. Utumno debía de ser anterior, pues el más poderoso de los Ainur necesitaría un lugar dond…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Sobre el tiempo que estuvieron los Vanyar en Tirion en el foro El Silmarillion hace 5 años, 8 meses
Aunque no descarto totalmente que esa discrepancia en concreto se pueda deber a un error de Tolkien al realizar los Anales de Aman, no olvidemos que en los Apéndices de El Señor de los Anillos, se nos dice que la palabra Quenya yén, que a menudo se traduce como año, significa en realidad 144 años de los nuestros. Eso podría explicarlo todo.
-
Nirnaeth ha respondido al debate Elfos, Hombres y los Temas de la Música en el foro El Silmarillion hace 5 años, 11 meses
Apreciado @Gorthaur
¿Qué puedo decir yo con todo el detalle bibliográfico que aportas?Pues que siempre me ha apetecido querer creer que los Hombres aparecieron en el tercer tema y que los Elfos lo hicieron en el segundo.
Parece que hay pocas dudas repecto a cuando lo hicieron los Hombres, pero que las dudas son mayores al considerar la misma cu…[Leer más]
-
Nirnaeth ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 5 años, 11 meses
Saludos a todos
Soy como el hijo pródigo que nunca ando por aquí, pero cuando lo hago siento que estoy en mi casa.
Me encanta reconocer tantos nombres con antigüedad en esta casa superior a la mía, y a quienes tanto admiraba y admiro, como la mayoría de los que aparecéis en este hilo.Solo quiero decir que estoy bien, y mi familia tambi…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 1 mes
¡Muchas gracias, Olo!
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Gracias a todos los que habéis respondido mi mensaje! ¡Me alegra que ver que estáis bien!
Mi familia y yo también vamos tirando, afortunadamente.
Vuelvo a desear buena salud a los miembros de estos foros, y a sus familiares y amigos.
Saludos a todos.
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Muchas gracias @Hombre_Cetrino! En mi caso estamos todos bien, aguantando lo mejor que podemos jeje. ¡Espero que tú y los tuyos también estéis bien! ¡Y todos los EAUitas, claro!
¡Un saludo!
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
En estos momentos nada fáciles que estamos viviendo, quiero desearos buena salud a todos (miembros del foro y allegados), además de preguntaros si estáis bien, vosotros y los vuestros.
No pretendo con ello molestar a nadie.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 3 meses
Se me acaba de ocurrir una cosa… ¿Por qué no un Olog-hai? No olvidemos que su inteligencia superaba con mucho la del resto de los Trolls.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 4 meses
Sí, muy probablemente ya están rodando en exteriores en Auckland, aunque no podemos saber con seguridad cuándo comenzó el rodaje.
A mí no deja de resultarme curioso que haya empezado el rodaje de una serie sin que sepamos qué historia va a contar la serie.
¡Un saludo!
-
Aratir ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 6 años, 4 meses
¡Hola! Yo la he visto. A mí me ha gustado. Aunque no soy objetivo porque me leí los primeros libros y ya me gustaba la historia del brujo previamente. Está bien adaptada en cuanto a tratamiento de los personajes, muy fiel a la esencia del mundo que plantea los libros y a la magia (vamos que si el protagonista os parece un rancio no es por el act…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate Gothmog, lugarteniente de Minas Morgul en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 4 meses
¡Buenas!
Tiene sentido lo que hizo Peter J. de presentarlo como un orco, pero recuerdo vagamente que cuando leí el libro para mi era otra cosa. No era un orco, no era un hombre. Me lo imaginaba con más presencia y más impacto. Un trol tampoco, demasiado simple para mandar. Al no estar definida su especie, hay mucha vía libre para la imag…[Leer más]
-
Neume ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 6 años, 4 meses
¿Nadie se anima? Yo que quería terminar de decidirme por verla o no.
He leído críticas buenas y malas.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Nombres Nazgûl en el foro El Señor de los Anillos hace 6 años, 5 meses
El único Nazgûl del que se conoce su nombre es Khamûl. Tolkien no escribió los nombres del resto de Espectros del Anillo.
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¡Felices fiestas a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 5 meses
¡Feliz Año Nuevo a todos!
¡Un saludo!
-
Hombre_Cetrino empezó el debate ¡Felices fiestas a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 6 meses
Lo dicho: ¡feliz Navidad, próspero Año Nuevo 2.020 y feliz día de Reyes a todos los Eauitas, y a sus familias, amigos, etc.!
-
Aragorn_II empezó el debate Reparto de la serie inspirada en 'El Señor de los Anillos' en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 6 meses
Bueno, poco a poco van saliendo nombres, y a lo tonto ya tenemos a cinco actores confirmados para la serie: la australiana Markella Kavenagh, los británicos Will Poulter, Maxim Baldry y Joseph Mawle, y la estadounidense Ema Horvath.
¿Qué os parecen hasta ahora las incorporaciones?
A mi la verdad es que me sorprende un poco el perfl de los ac…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Os gusta que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Nueva Zelanda? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 7 meses
El vídeo lo han retirado del canal de YouTube de la serie sin dar explicaciones, igual es que se veía alguna localización en la que se va a rodar, o igual es por alguna otra cosa. Venía a ser otro anuncio de la oficina de turismo de Nueva Zelanda, como los vídeos de las películas de ‘El Hobbit’.
¡Un saludo!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Os gusta que la serie de El Señor de los Anillos se ruede en Nueva Zelanda? en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 6 años, 7 meses
El vídeo me aparece como no disponible.
He de decir que Nueva Zelanda puede ser una buena elección, pues, al estar situada en las antípodas de España, seguramente tendrá un clima similar, y se supone que el de Númenor (donde parece ser que tendrá lugar la acción de la serie) era suave (el de la Piel de Toro no lo es siempre, pero sí frecuentemente).
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 7 meses
Urwen.
Buenas tardes, Nella; espero que pasases unas felices vacaciones, que también le deseo a todo el que las tenga o vaya a tener. Las mías de verano no fueron malas.
Saludos a todos.
- Cargar más