-
Piederana ha respondido al debate El Hobbit: no tantos cambios respecto al libro en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 12 años
¡Hola!
Como ya habéis dicho alguno, las películas mejor “adaptadas” fueron por ahora las primeras de cada trilogía: LCDA y UVI.
Y también estoy de acuerdo en que, por ahora, la trilogía de ESDLA es mucho más fiel al espíritu de los libros.El Hobbit contiene demasiados cambios. En UVI una parte relevante me parecen acertados (explicación sobre el…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate ¿El cambio de título afectará a la historia? (¡Ojo, SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años
Aragorn, tienes razón en temerlo, y yo también lo haría si no fuera porque ya estoy curado de espanto. Dices que LDDS ya estaba en ese camino… ¡más que “en ese camino”! LDDS ya fue un blockbuster palomitero-VFX. Peor difícil. Es el fin de la trilogía, así que por muy mala que sea, se acabó. Con LDDS te llevas el chasco y encima sabes que aún…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cómo sabrán Bilbo y los Enanos que…..? (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 1 mes
“En teoría el viaje de Esgaroth a Erebor dura varios días…”
Aragorn, los tiempos de los libros es algo que Peter Jackson ha trastocado muchísimo, pero ya desde ESDLA. En sus pelis los viajes (menos el de Frodo y Sam) parecen pan comido, mientras que en los libros se dice claramente que son meses y hasta un año. En LDDS, por ejemplo, atr…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cuáles serán los Cinco Ejércitos? (¡OJO, SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 1 mes
Hombre, es que si ya no sólo aparece Smaug si no encima Smaug zombie ya me meto un tiro… más bien se lo meto a alguno que yo me sé XD
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cuáles serán los Cinco Ejércitos? (¡OJO, SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 1 mes
Yo lo que espero por favor es que Smaug no esté en la Batalla, porque PJ miedito me da…
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cuáles serán los Cinco Ejércitos? (¡OJO, SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
Hola Aragorn.
Antes de nada, aclarar que “trasgos” (“goblins”, usado mayoritariamente en El Hobbit) y “orcos” (“orcs”, usado en ESDLA) son lo mismo. Por si las dudas tenéis este magnífico enlace: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8937/titulo/Orcos-y-trasgos-son-lo-mismo-en-qu-se-diferencian-br-
Bueno, al turrón: los 5 ejércitos, como dices, son…[Leer más]
-
Piederana ha respondido al debate Nuevo título El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
A mí me gustaba más Partida y Regreso porque tenía un toque más tolkieniano. Ahora el toque es a película de Jason Statham / Vin Diesel.
Pero vamos, que realmente me da igual el título, me importa el contenido 😉 -
Alejandro ha comentado en la entrada, Tres nuevas parodias de las películas de El Hobbit hace 12 años, 2 meses
¡Ostras! El dibujante se llama “Josh Edelglass”, pero mi inconsciente, con estos temas élficos tolkienianos, había leído “Eldelgas”. Sí, ese nombre élfico de chiste de “¿cómo se dice en élfico camarero?: Eldelbar; […]
-
Piederana ha respondido al debate Hobbit Biblical Cut en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
Ya la he visto, y merece la pena. Aunque en este caso me gusta más el original (UVI me gusta mucho), porque lo que mete de los Apéndices me parece que queda genial, aunque nada lo de Azog.
Pero eso, merece la pena verla.
Me gustará mucho más el “biblical cut” de LDDS. ësa se quedará en 40 minutos y tiro por lo alto XD XD -
Piederana ha respondido al debate ¿Cómo os imagináis la batalla en sí? (¡SPOILERS!), en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
“De la batalla, me pregunto cuantos hombres habra, ya que viendo los que hay en esgaroth, no serian mas que un centenar. Tienen que sacar mas de donde sea, incluso los elfos del bosque no parecen demasiados.”
No te preocupes, Kvothe, con ordenador todo es posible XD
-
Piederana ha respondido al debate Comparativa entre los trailers y el bluray en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
Lo que es sagrado es la cima de las montañas de ese parque, razón por la cual las cimas “rodadas” allí son digitales. El resto es real.
Y sobre esto otro:
“¿No es ya un paisaje lo suficientemente bonito como para no alterarlo digitalmente?”Totalmente de acuerdo. Es precioso.
Y tampoco olvidemos lo nuestro. No por chovinista, si no que es obj…[Leer más] -
Piederana ha respondido al debate Comparativa entre los trailers y el bluray en el foro El Hobbit hace 12 años, 2 meses
Aragorn, no puedo estar más de acuerdo contigo. Estoy cansado de que todo se vea tan exageradamente retocado y que, excepto los enanos, no pueda haber ni un disfraz, todo digital. Se ha pasado en esta trilogía.
-
Piederana ha respondido al debate The Two Towers: Feanor Edition en el foro El Señor de los Anillos hace 12 años, 2 meses
Acabo de terminar de ver TTT y ROTK Feanor Edition y me han gustado mucho. Alguna vez se nota algo el salto de montaje pero está muy bien.- Muchas gracias mukankakuna 😉
-
Piederana ha respondido al debate The Two Towers: Feanor Edition en el foro El Señor de los Anillos hace 12 años, 3 meses
Gracias por la respuesta y por las ediciones. Y, oye, no es por presionar pero a ver si sacas LCDA, jeje
XD 😉
¡Un abrazo! -
Piederana ha respondido al debate The Two Towers: Feanor Edition en el foro El Señor de los Anillos hace 12 años, 3 meses
¡Hola!
Oye, ¿qué diferencias hay entre las versiones “Feanor Edition” y las “Sharkey’s Purist Edition”? (del forista HAL 9000). De estas últimas sí está LCDA.
http://lotr.wikia.com/wiki/Sharkey%27s_Purist_EditionsA ver si las encuentro.
¡Un saludo!
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cómo os imagináis la batalla en sí? (¡SPOILERS!), en el foro El Hobbit hace 12 años, 3 meses
Muy bueno lo de los conejos-ninja-de la muerte, jajaja XDD
-
Piederana ha respondido al debate ¿Hablará Smaug en la tercera película? (Ojo, SPOILERS) en el foro El Hobbit hace 12 años, 3 meses
Yo tampoco creo que hable, y espero que no lo haga. No vería del todo bien que le suelte algo, ni a nivel general ni a Bardo a nivel personal, mientras está arrasando el chiringuito. Que arrase y punto, que es lo suyo, jeje.
-
Piederana ha respondido al debate Reply To: Primer tráiler del Hobbit Partida y Regreso en el foro Primer tráiler del Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 12 años, 3 meses
Pues sí, Aragorn, Gandalf y compañía, lo cierto es que esos pasajes de los Cuentos Inconclusos son bastante concluyentes en este caso. Bonita contradicción XDXD
-
Piederana ha respondido al debate ¿Cómo os imagináis la batalla en sí? (¡SPOILERS!), en el foro El Hobbit hace 12 años, 3 meses
Uy, Daniel, con Peter Jackson no digas “es imposible que vaya a ser más grande que la batalla del Pelennor”, jeje. ¡Es PJ! Éste se pica él sólo para hacer las batallas cada vez más exageradas y con más CGI. Y aquí hay cinco ejércitos nada más y nada menos. A ver, porque una batalla de 40 minutos (por poner) acaba cansando.
¡Un saludo!
-
Piederana ha respondido al debate Reply To: Primer tráiler del Hobbit Partida y Regreso en el foro Primer tráiler del Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos hace 12 años, 3 meses
Sobre la posible relación Sauron-Smaug tenemos estas citas de Tolkien. Ya sé que para las pelis no pueden usar información de los “Cuentos Inconclusos” por no tener los derechos, pero lo mismo “alguna idea” sí que han sacado “de extranjis”. De ese libro y en boca de Gandalf:
“—Estaba muy inquieto por ese entonces —dijo [Gandalf]—, porque Sa…[Leer más]
- Cargar más