| Annalirae escribió (el 20-08-2006 a las 23:36):
Bueno, yo creo que ambos son héroes pero en planos diferentes.
Creo que la misión de cada uno era distinta. Frodo debía destruir el anillo, Sam debía cuidar de Frodo. En este sentido, la lucha a la que tuvo que enfrentarse Frodo era más complicada.
A veces olvidamos que Frodo era quien tenía contacto directo con el anillo y que, a parte de la lucha exterior de todos, también llevaba una lucha interior. Tuvo que resistir hasta el último momento, y sucumbió cuando la fuerza del anillo era demasiado grande y poderosa ya. El anillo pudo destruirse por la acción de Gollum, que no habría llegado hasta allí de no haber sido por Frodo, y cuando todo acabó, no sólo fue el que más perdió, sino al que no se reconoció su mérito en su propia tierra…
En cuanto a quien debía ser el portador.
Frodo había convivido muchos años junto al anillo, y luego lo portó directamente durante 1 año, el año en que más poderoso se iba haciendo, yo creo que demostró ser el que más posibilidades tenía de llegar más lejos antes de sucumbir. No sabemos lo que hubiese ocurrido de haber llevado Sam el anillo, se responsabilizó de él cuando fue necesario (cuando creyó muerto a Frodo), pero difícilmente habría llegado a coger la carga desde el principio. Él hizo lo que hizo por Frodo, y fue la mejor ayuda posible.
Frodo aceptó la carga del anillo, por la TM.
Sus visiones eran distintas
Besos |