Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. Re: Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien….

Encalion
Participante
Cita:
Annalirae escribió (el 20-08-2006 a las 23:36):

Bueno, yo creo que ambos son héroes pero en planos diferentes.

Creo que la misión de cada uno era distinta. Frodo debí­a destruir el anillo, Sam debí­a cuidar de Frodo. En este sentido, la lucha a la que tuvo que enfrentarse Frodo era más complicada.

A veces olvidamos que Frodo era quien tení­a contacto directo con el anillo y que, a parte de la lucha exterior de todos, también llevaba una lucha interior. Tuvo que resistir hasta el último momento, y sucumbió cuando la fuerza del anillo era demasiado grande y poderosa ya. El anillo pudo destruirse por la acción de Gollum, que no habrí­a llegado hasta allí­ de no haber sido por Frodo, y cuando todo acabó, no sólo fue el que más perdió, sino al que no se reconoció su mérito en su propia tierra…

En cuanto a quien debí­a ser el portador.

Frodo habí­a convivido muchos años junto al anillo, y luego lo portó directamente durante 1 año, el año en que más poderoso se iba haciendo, yo creo que demostró ser el que más posibilidades tení­a de llegar más lejos antes de sucumbir. No sabemos lo que hubiese ocurrido de haber llevado Sam el anillo, se responsabilizó de él cuando fue necesario (cuando creyó muerto a Frodo), pero difí­cilmente habrí­a llegado a coger la carga desde el principio. Él hizo lo que hizo por Frodo, y fue la mejor ayuda posible.

Frodo aceptó la carga del anillo, por la TM.

Sus visiones eran distintas

Besos

Muy acertado ;-) :-D