Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Azevedo
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 0
    • Total: 2

Hola buenas,

La verdad es que es la primera vez que escribo, encontré la página buscando dibujos de John Howe, aunque espero que no sea la única.

Vamos a ver, navegando por internet encontré una web en inglés donde revisan todos los dvds que salen almercado. Curioseando vi los de ESDLA, y pinché para ver los analisis. Mi sorpresa fue cuando estaba viendo el analisis de El Retorno del Rey en el siguiente link:

http://dvdanswers.com/index.php?r=0&s=2&n=1&k=the+lord+of+the+rings&c=1024

Y veo la tercera foto, en la que aparecen los soldados de Rohan listos para la carga. Bueno, pues el caso es que viendo esta foto me da la sensación de que son muy pocos. Yo quiero recordar que cuando la vi en elcine y luego la volvi a revisar en casa habí­a algunas tomas muy parecidad a esta foto, pero donde salí­an muchí­simos más jinetes, extendiéndose en el horizonte, donde aparece el sol. De hecho se supone que son 6000, que deberí­an ocupar muchisimo mas que en esa foto.

Por eso tan solo queria saber si lo que recuerdo es correcto o la realidad va acorde con esta foto (que en este caso me decepcionarí­a un poco).

Sé que es un poco una tonterí­a de post, pero es que es algo que me ha picado mucho la curiosidad y no conozco mejor sitio para preguntarlo que este. Por eso una vez haya tenido respuestas, no dejéis el post abierto más de cinco o seis dias.

Muchas gracias y un saludo a todos/as.

Elfo_Negro
    Participante

Pués sí­, cuando ves la pelí­cula parecen más, pero es que aquí­ es una foto no de todo el ejército sino de una parte de él, de todas maneras, a grosso modo, en esa foto deben haber más de 2000 jinetes.

Al principio pensé que lo que comentabas era una foto del rodaje, en la que aún no hubieran añadido los miles de extras "digitales", pero esa foto parece un fotograma de la pelí­cula, así­ que me imagino que simplemente es lo que comento más arriba: que sólo es una foto parcial del ejército.

un saludo,

y bienvenido a la página

arandir
    Participante
    Cita:
    Azevedo escribió (el 18-10-2005 a las 15:29):

De hecho se supone que son 6000, que deberí­an ocupar muchisimo mas que en esa foto.

Bueno, será porque es una foto no? aunque igual se ve que son muy pocos.

pero en la pelicula si se ven que son muchos.

saludos!

MADI
    Participante
    Cita:
    Anarglin escribió (el 21-04-2006 a las 17:45):

Cita:
    Azevedo escribió (el 18-10-2005 a las 15:29):

De hecho se supone que son 6000, que deberí­an ocupar muchisimo mas que en esa foto.

Bueno, será porque es una foto no? aunque igual se ve que son muy pocos.

pero en la pelicula si se ven que son muchos.

saludos!

Si, son muchos e imposible de representarlos, pero en la peli parecen muchí­smos menos, casi que no llegan al millar.

:-] Besos :-]

Roleus
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 29
    • Total: 39

si por que tomaron una parte del ejercito y en la pelicula le agregan los demas guerreros digitales para que den la impresion de que sean 6000

Haryos
    Participante

a mi en la pelicula, en la escena de la llegada a Pelennor me parecieron mas de 6000 pues cubren una gran parte del horizonte…

aragon_91_19
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 47
    • Total: 50
    Cita:

a mi en la pelicula, en la escena de la llegada a Pelennor me parecieron mas de 6000 pues cubren una gran parte del horizonte…

a mi tambien me parece que son mas de 6000

Elfo_Negro
    Participante

Como dije más arriba, en la foto debe haber unos 2000, pero sólo es una parte.

Y coincido que en la peli parece que hay más de 6000.

Vi en un reportaje, no recuerdo cual, que se habían inflado los números porque sinó la llanura parecía medio vacía.

Y es que 6000 soldados en una llanura tan enorme se ven muy poco. Así que me imagino que sí, que pusieron más de 6000, porque al final de la escena, cuando se ve todo el ejército son muuuchos. (En un rectángulo de unos 100X400 metros, caben 6000 soldados a caballo). Imeginaos ese cuadrito en uno de 10X10 Km cuadrados (aprox los campos de Pelenor).

Saludos.

Telumendil
    Participante

Es obvio que aumentaron el número en la escena de los campos del Pelennor. Y la razón es la acaba de explicar Elfo_Negro. Lo mismo es imposible llenar una llanura de ese tamaño con un ejército, necesitarías cerca de 4 millones de jinetes, cosa imposible; razón por la cual 6000 hubieran dado una sensación de poco, lo que deriva en la necesidad de aumentar el número de jinetes y reducir el espacio tomado por la escena.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.