Pero creo q precisamente la fascinación que levanta la historia del pueblo de Númenor reside en ese vacío que hay sobre su cultura y civilización, ambas perdidas en el abismo y desgastadas en el tiempo. Da pie a imaginar, a desear tener un conocimiento mayor sobre la isla, pero a la vez la certeza de no llegar nunca a la verdad total sobre ella lo cubre todo de un enigma seductor: ¿Cómo habría sido la historia de los Hombres si Númenor se hubiese mantenido a través de los años? ¿Serían una raza más sabia y noble? ¿Más hábil en las artes? ¿Más justa y honorable?, etc.
La cultura, historia, arte, vida, de un gran pueblo de gloria y esplendor, el más grande de los pueblos de los Hombres y que nunca conseguiremos conocer en su totalidad.
Saludos!