Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Silmarillion › ¿Aparece Legolas en el Silmarilion?
- Este debate tiene 21 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por
Nessa_Morgoth.
-
AutorMensajes
-
17/10/2008 a las 7:10 #26969217/10/2008 a las 9:23 #311265
Legolas no aparece en el Silmarilion, pero sí se nombra a su padre, Thranduil.
17/10/2008 a las 10:47 #311266Legolas Hoja Verde aparece en el relato de la Caída de Gondolin que se encuentra en Cuentos Perdidos II. Este relato se encuentra muy resumido en el Silmarillion, por tanto hay muchos personajes que en este resumen no tienen cabida. Es el caso de Legolas.
Otra historia y debate sera si es el mimo Legolas de ESDLA. Evidentemente no lo puede ser, a no ser que el de la Primera Edad pasara por Mandos para luego rencarnarse en el de la Tercera Edad
17/10/2008 a las 17:20 #311267Claro que si! NirnaethNoSoyFriki es que con esto de reciclar…ya se sabe, por cierto, los elfos irían al contenedor verde? o al de residuos orgánicos para reencarnaciones? :-] :-] :-] …besitos.
Saludos!
18/12/2008 a las 11:12 #311268Esta pregunta es más interesante de lo que en principio pudiera parecer.
En efecto, se puede prestar a un posible debate: ¿Es el mismo Legolas el de Gondolin que el de ESDLA?.
El único pero es que la solución a la pregunta se resuelve de una manera tan rápida que ese posible debate se queda sin serlo. Una lástima.
18/12/2008 a las 19:38 #31126922/12/2008 a las 11:55 #311270Cita: Para mi no aparece, solo aperece Thranduil 😮 😮 😮 😮 😮 😮
¿Me puedes explicar ese "para mi"?
22/12/2008 a las 19:35 #311271Creo que esta demasiado claro, PARA MI, segun MI PUNTO DE VISTA, no aparece, creo que es algo simple :-W
22/12/2008 a las 22:37 #311272Hombre, la pregunta de si Legolas aparece o no en El Silmarillion es simple.
La respuesta, que no aparece, es simple.
Lo que me parece un poco raro, es que según tu punto de vista no aparezca. Es como si me dijeras (exagerando un poco la comparación) que, según tu punto de vista, uno más uno es igual a dos.
Lo que ya no me parecería raro, es que según tu punto de vista el Legolas que se menciona en los Cuentos Perdidos no fuese el mismo de El Señor de los Anillos.
No sé si me explico.
23/12/2008 a las 15:44 #311273Cita: Battosay escribió (el 22-12-2008 a las 22:37): Lo que ya no me parecería raro, es que según tu punto de vista el Legolas que se menciona en los Cuentos Perdidos no fuese el mismo de El Señor de los Anillos.
No sé si me explico.
Bajo mi punto de vista
la respuesta también es simple (lamentablemente simple) ya que no son los mismos.Hablando en serio, estoy de acuerdo contigo.
25/12/2008 a las 16:43 #311274Cita: Nirnaeth escribió (el 17-10-2008 a las 10:47): Otra historia y debate sera si es el mimo Legolas de ESDLA.
La verdad es que yo pensaba que era el mismo, hasta que escribiste esto.
Voy a repasar este debate que seguro está creado en otro foro. Lo voy a buscar a ver si lo puedo compartir con uds. y de paso me saco las dudas.
No puede ser que haya vivido todo ese tiempo? Y si no son los mismos, ¿serán parientes?
Besos
Feliz navidad
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
25/12/2008 a las 16:46 #311275No encuentro ese post :-[
A ver si alguien ayuda….
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
25/12/2008 a las 21:50 #311276no puede ser el mismo creo yo, dado ke el legolas del silmarillion es de gondolin y en ningun lugar se menciona su ascendencia, lo ke tolkien claramente haria xD dudo mucho ke el guia de los exiliados de gondolin sea el mismo legolas ke el hijo del rey thranduil del bosque negro
esto me suena de haberse debatido ya xD pero como de costumbre no hay dios ke encuentre el post xDD
26/12/2008 a las 13:21 #311277No recuerdo si se debatió o no, hace tiempo que he estado "ausente", pero bueno si queréis se puede volver a debatir… Hay varias razones por las que no pueden ser el mismo. Doy pistas…
¿Qué clase de Elfo era Legolas, el de ESDLA? ¿No era Sinda?
¿Y el de Gondolin? ¿Habría un Sinda en Gondolin?
Otra pista… ¿El Legolas de Gondolin había visto el Mar? , porque el Legolas de ESDLA no lo había hecho.
28/12/2008 a las 12:26 #311278Habría que buscar el foro donde se debate la edad de Legolas
Encontré esto en otra página
Cita: Thranduil sube al trono en el 3434 de la segunda edad (el periodo es de 3441 años), y Legolas va al concilio en el 3019 de la Tercera Edad, lo que nos daría una edad máxima de 3441+7 (lo que quedaba de tercera edad)= 3448 años máximo. Ahora vamos acotando… No hay noticia de que Legolas estuviese en la campaña contra el Nigromante (ya sabes, cuando el Bosque Verde pasó a llamarse Bosque Negro), que aconteció en el 1050 de la Tercera edad. Corrijamos entonces la posible edad máxima de Legolas: 3019 (fecha del concilio)-1050(años transcurridos de tercera edad hasta la campaña contra el Nigromante)= 1969 años. Vamos bajando
. No obstante Podemos sugerir que Legolas pueda haber nacido después de que su padre dejara Emyn Duir (las Montañas de Mirkwood) y llevó a su gente al norte, a lo largo del Río del Bosque. Eso habría sido poco después de que Sauron subió de nuevo y se estableció en la colina de Amon Lanc, mientras construía la fortaleza de Dol Guldur. Con esos 1969 añitos vamos en la buena pistaYa tenemos una edad máxima bastante definitiva. Ahora hilemos según las pistas de El Señor de los Anillos:
Cuando Legolas, Gimli, Aragorn, y Gandalf se acercan al Meduseld, él dice que "las hojas se han caído quinientas veces en el Bosque Oscuro" desde que el Rohirrim salió del norte.Parece como si hubiera vivido a través de todos los quinientos años. Así que 500 tacos garantizados
En lo tocante a su comportamiento observamos lo siguiente, que nos hace pensar en una actitud "juvenil":
-Hay algo juvenil y refrescante de la manera en que él mira hacia los espíritus de la compañía de Aragorn. " …Legolas que se vuelve a hablar a Gimli que estaba detrás y el Enano vió antes de su cara el brillo en los ojos luminosos del elfo…."
-Hay algo juguetón en cómo Legolas apuesta con Gimli en la Batalla de Abismo de Helm. ¿Os imagináis a cualquier gran héroe de la primera edad haciendo eso? xD
-Legolas parece bastante impetuoso cuando él y Gimli están montando a través de la " manada " de Hucornos y Ents que han salvado el Rohirrim en el Abismo de Helm. No puede contenerse apenas cuando ellos montan a través de los árboles, y cuando descubre "ojos que miran",l retrocede del camino y empieza a entrar en el bosque extraño. Sólo la cautela de Gandalf saca a Legolas de su euforia de elfo curioso y…¿Joven?
.-Eso sin contar cómo pierde el temple al enfrentarse al Balrog: " !Ay! !Ay!"- se lamentó Legolas-. " ¡Un Balrog! ¡Un Balrog ha venido!" y deja caer su arco. A un elfo de la primera o segunda edad le habría parecido un rival terrible, pero familiar al fin y al cabo.
Joder, menudo rollo he soltado… xD. En fin, que Legolas tendría, a ojo, unos 600 años problablemente, pero entre 500 y 750 con total seguridad
. Yo diría que unos 600 aprox.Nota adicional: Es difícil de narices el sacar la edad del dichoso elfo xD.
Aunque según tengo entendido Thranduil es un elfo de la Segunda Edad… o sea, medio imposible que su hijo sea de la Primera jaja.
Me hubiese gustado a mi sacar todas estas conclusiones, epro bueno, me gustaron y quise compartirla con uds.
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.