Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Chinelas verdes
- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 4 meses por
MADI.
-
AutorMensajes
-
03/02/2007 a las 19:21 #269452
Hola!!
Estoy releyendo LCDA y me llamó la atención algo de este párrafo:
Cita: Abrió la puerta y los hobbits lo siguieron por un corto pasadizo que doblaba a la derecha. Llegaron así a una habitación baja, de techo inclinado (un cobertizo, parecía, añadido al ala norte de la casa). Los muros eran de piedra, cubiertos en su mayor parte con esteras verdes y cortinas amarillas. El suelo era de losa, y encima habían puesto unos juncos verdes. A un lado, tendidos en el piso, había cuatro gruesos colchones recubiertos con mantas blancas. Contra el muro opuesto un banco largo sostenía unas cubetas de carro, y al lado se alineaban unas vasijas oscuras llenas de agua; algunas con agua fría y otras con agua caliente. Unas chinelas verdes esperaban junto a cada cama. EN CASA DE TOM BOMBADIL – LCDA
Está bien, había cuatro colchones esperándolos, porque eran cuatro hobbits… pero ¿y las chinelas? ¿eran para ellos? ¿Tom no sabía que los hobbits no usan calzado? (salvo a veces que usan botas para el barro)
¿Para qué las puso allí? ¿ellos se la habrán pueso luego? En el libro no dice nada
¿Qué piensan de esto?
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
03/02/2007 a las 19:30 #306371Tal vez las puso Tom (o incluso Baya de Oro) por si les apetecía tener un calzado cómodo dentro de casa aunque dudo mucho que las usaran.
03/02/2007 a las 19:54 #306372Holas
Prologo ESDA
Por esta razón el único oficio que practicaban poco era el de zapatero,
Como leemos que si habian zapateros, solo que muy pocos.
Como dice MADI le pueden dar usos ocasionales a los Zapatos para hacer ciertas tareas.
o como dice Vardarion para sentirse mas comodos en la Casa de Tom

Yo creo que posiblemente los puso por mera cortesia o quizas tom no queria que anden descalzos por su casa
11/02/2007 a las 2:02 #306373Para mí, se trata sólo de una muestra de cortesía. Si no querían usarlas -lo cual era casi seguro- no tenían porqué hacerlo, pero si así lo deseaban (algo poco corriente pero no imposible) se les daba esa posibilidad.
Tal vez Tom ofreciera chinelas a todos los invitados que por su casa pasaban, y no tenía intención de hacer una excepción con los Hobbits.
11/02/2007 a las 3:42 #306374Querida MADI, quizás encontraste la respuesta a la pregunta que te habían hecho hace bastante, la del calzado que tenían en la Casa de Tom Bombadil los hobbits, que te enojaste tanto, diciendo que no usaban calzado… jajaja…
Pobre el que hizo la pregunta…. jajaja…. :-]
11/02/2007 a las 19:25 #306375Cita: GustavoGN escribió (el 11-02-2007 a las 03:42): Querida MADI, quizás encontraste la respuesta a la pregunta que te habían hecho hace bastante, la del calzado que tenían en la Casa de Tom Bombadil los hobbits, que te enojaste tanto, diciendo que no usaban calzado… jajaja…
Pobre el que hizo la pregunta…. jajaja…. :-]
Es verdad que me hicieron esta pregunta. Pero me preguntaron sobre el calzado que usaron, y las chinelas no las usaron, sólo estaban en la cama.
Pero lo que a mí me había dado bronca, fue que aceptó mi apelación, sin justificarse. O sea, tendría que haber puesto: "Tom les dejó chinelas verdes" y poner el capítulo. Pero no respondió nada… entonces, como yo no recordaba esta parte, pensé que era inventada.
Cuando estuve releyendo y me surgió esta duda, me acordé de la pregunta que me habían hecho, pero me resultó raro que mi contrincante no haya dicho nada.
Besos!!!!!
:-] :-] :-] :-] :-] :-]
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.