Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine › ¿Cómo habrían sido las películas si se hubiera hecho antes El Hobbit que ESDLA?
- Este debate tiene 23 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 12 meses por
Piederana.
-
AutorMensajes
-
30/06/2014 a las 19:47 #337478
Claro, todo lo que comento es teniendo en cuenta que el tiempo entre El Hobbit y El Señor de los Anillos habría sido muy poco, incluso casi que las adaptaciones de ambos libros podrían haberse planificado a la vez. Si la MGM y New Line/Warner Bros se hubieran puesto de acuerdo desde el principio El Hobbit se habría hecho hace muchos años y habría sido más similar a El Señor de los Anillos. Si las primeras noticias sobre llevar El Hobbit al cine las estaba poniendo hace 10 años xD Por aquel entonces la MGM se puso a la venta por primera vez, y Time Warner fue una de las corporaciones que pujó por ella, aunque al final la que se la llevó fue Sony.
Un saludo!
30/06/2014 a las 22:27 #337485@Aragorn_II realmente el importante soy yo. Pero como me encontraron por aquí… Me traicionó el subconsciente, pero ya que me habéis pillado, podéis buscarme en los títulos de crédito 😛
@Neume podemos pasar este “¿y si?”, no es uno al uso. De lo contrario ya estaba yo inmolándome XDDD01/07/2014 a las 13:20 #337490Me acabo de dar cuenta de que ayer respondí aquí pero no se ha publicado 😛
@Aragorn_II mira me has pillado, sí sois importantes en la medida de que a mí me descubrieron por aquí. Si os fijáis en los títulos de crédito salgo como “Super mega expertise consultant manager feedback manager” 😛
@Neume no es un “¿y si?” típico, podemos dejarlo pasar. Si fuera de los de siempre ya me estaba inmolando aquí mismo XD01/07/2014 a las 14:43 #337492no es un “¿y si?” típico, podemos dejarlo pasar. Si fuera de los de siempre ya me estaba inmolando aquí mismo XD
Solo por eso merecería la pena oye… xD
Un saludo!
01/07/2014 a las 20:30 #337505Pues yo sí veo los dos mensajes tuyos @Battosay, a las 22:27… ¿La web nos hace cositas raras? Bueno sí, alguna ya nos hace xDDD
Y por cierto, si se hubiese hecho en ese orden, a mi no me habría importado que apareciese Arwen como guerrera a lo Tauriel, al menos ella “existe” jajaja (esto es para no spamear xD)01/07/2014 a las 20:36 #337506Sabes perfectamente por qué ves dos, no me hagas quedar de loco.
¿Y tampoco te hubiera o hubiese importado que le hiciera o hiciese tilín cierto enano guapetón? XDDDD
01/07/2014 a las 20:48 #337507Ahora aparecen los dos porque la web había marcado como spam el primer mensaje de Batto, y se lo he desmarcado xD
A mi la verdad me dan escalofríos pensar en una Arwen guerrera en El Hobbit que se uniera por ciencia infusa a la Compañía de Thorin y Bilbo xDDDD ¡Se ligaría a alguno de los Enanos, o los seguiría de lejos para que no la vieran? xDDD
Un saludo!
02/07/2014 a las 11:35 #337511Pero al primer planteamiento y si? de Battosay en principio deja de lado una de las mayores ventajas que tuvimos con ESDLA (y se supone que con EH) y es el amor de los guionistas por las novelas. Es decir, cuando sugieres un mix de personajes, diluir ESDLA y el Hobbit en uno como consecuencia de que se hubiera realizado todo a la vez o el hobbit hay que contar o no con los guionistas en el sentido de ese respeto, cuando se hizo ESLDA primero igualmente se podría haber simplificado todo aún más de esa manera (además de quitar a Tom y mezclar Arwen con Glorfindel o Eomer con Erkebrand) cuando iban a hacer solo un filme como mucho dos pero lucharon por conseguir tres para hacer algo fiel al libro, pues para el caso arwen glorfindel podría haber sido Legolas y Eowyn directamente casarse con Aragorn yo que se 😛
Lo que quiero decir es que al realizar el Hobbit primero no tendría porque existir ese remix de personajes, aunque tienes razón en que es una posibilidad, pues hollywood ha simplificado durante décadas las novelas, pero llego Peter y marcó un precedente en ese sentido aunque doce años después se uniera a la moda contraría de sacar pasta alargando novelas (HP las reliquias parte uno parte dos, crepusculo 4 parte 1 parte 2, sinsajo parte uno parte dos…) pero Peter que lo que hace lo hace triple pues ahí se marcó EH parte uno parte dos y parte 3 y para tener más cara les puso titulos a cada una de esas películas xDD Así que yo creo que si Peter cazara el Hobbit antes que ESDLA respetaría bastante la historia, y si la cazara otro la liaría parda como bien indicaste
02/07/2014 a las 13:18 #337512ElessarChe, dijiste:
“Es otra particularidad de esta trilogía, la inclusión de muchos personajes del bien por la falta de ellos en la novela,…todos ellos mal introducidos… mientras en ESDLA se caracterizó por presentar muy muy bien a los personajes al reducirlos…”
Totalmente de acuerdo contigo. Es algo que ya destaqué en su día: han añadido varios personajes y muchos diálogos y prácticamente todos para mal (o para peor que en la novela al menos).
Una pena.Un saludo
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.