Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Cuál fue el mayor error de Sauron?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 84)
  • Autor
    Mensajes
  • #288758
    RavenRauglin
    Participante
    Cita:
    Hurin_Thalion escribió (el 14-07-2005 a las 23:18):

    No sabia que Aragorn tendrí­a el valor de llamarlos o no se habí­a tan siquiera percatado de que los Muertos existieran

    Es igual lo mismo: no creyó/supo que Aragorn usarí­a esa carta de la baraja.

    #288759
    Jonas_Gamyi
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    al ser descendiente de isuldor es logico que pensara que iva a usar el anillo

    #288760
    RavenRauglin
    Participante
    Cita:
    Jonas_Gamyi escribió (el 14-07-2005 a las 23:23):

    al ser descendiente de isuldor es logico que pensara que iva a usar el anillo

    Pero ese es el problema: estaba completamente seguro de que Aragorn usarí­a el Anillo y no pensó un plan alternativo por si no lo usaba. Al no preveer todas las opciones del contrario, salió derrotado.

    #288761
    Hurin_Thalion
    Participante

    deberí­a haber previsto un "Plan B"

    #288762
    arandir
    Participante

    y quiza un plan B hubiera acarriado la victoria de sauron…quien quiero eso??????

    pero está que la comunidad igual hubiera actuado diferente…y no crreo que aragorn use el anillo,,estaba muy bien enseñado.. :-]

    #288763
    Eradan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 113
    • Total: 113

    primero que nada nada olass…

    me permito opinar:

    yo creo que el mayor error de sauron fue sólo pensar en aragon y en los elfos como en los hombres…quienes podrian combatirlo…y tratar de frustar sus ambiciones, y no penso en los Hobbits, en los medianos….y si penso en ellos los subestimo y bien he ahi el resultado…..

    ….ademas el haber perdido el anillo fue un gran error…o mejor dicho el haber perdidp el dedo con el anillo……

    #288764
    bollito
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 68
    • Total: 72

    Es que lo logico (por lo menos es lo que hubiera intentado) seria usar el anillo contra sauron ya que la mision de destruirlo era una mision suicida y con pocas probabilidades de exito (como dice Gimli en ERDR "seguridad de muerte, escasa probabilidad de exito… a que estamos esperando?" jeejeje). Asi que sauron pensaria lo mismo, seguramente porque no le entraba en la cabeza que lo quisieran destruir porqu epara el era algo tan importante que no podia entender que otros no lo quisueran

    #288765
    mahtar_tulka
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 51
    • Total: 51

    En mi opinion el error mas grave fue subestimar al enemigo lo que tambien hace referencia a no pensar como el, ya que como dijo Gandalf Sauron nunca pensara que teniendo en nuestro poder el anillo querramos destruirlo.

    #288766
    mottita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 99
    • Total: 99

    Pensar que los portadores del anillo lo iban a destruir, se pensaba que lo usarian para ganar la guerra, como querí­a hacer él

    #288767
    arandir
    Participante
    Cita:
    mottita escribió (el 01-08-2005 a las 20:04):

    Pensar que los portadores del anillo lo iban a destruir, se pensaba que lo usarian para ganar la guerra, como querí­a hacer él

    mmmmmmmmm estoy de acuerdo con ello ,…….

    #288768
    Hendil
    Participante

    Su mayor fallo fue creer que todo el mundo pensaba como él y por tanto ni se le ocurrió que quisieran destruir el Anillo.

    #288769
    AldarionYarkhan
    Participante

    Su mayor fallo fue que no vio mas alla de sus narices, al ojo le tenia que haber puesto 1 gafa :-]

    #288770
    Fefalar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 138
    • Total: 138

    Es mi primer post aqui, mis saludos a todos. :-D

    Bueno, creo que se podria hablar mas de error estrategico, mas que confiarse en pensar que nadie destruiria el anillo, como diria Gandalf. Me parece que el mayor error que tuvo fue haber subestimado tanto a Gondor como a Rohan, al mandar solo una parte de sus fuerzas a Minas Tirith, y confiar en Saruman para derrotar al ejercito de la Marca, mandando solamente 10.000 efectivos, existiendo mas de 12.000 Eorlingas antes de las Batallas de los Vados, bueno, si, dispersos, pero eran bastantes (aunque no tengo bien claro si Sauron estaba en conocimiento de la cantidad de rohirrims). Esta bien, que gran parte de los reditos son aportados por los ucornos, pero solo murieron alrededor de 2.000 rohirrim en las guerras en Rohan, y sabemos que Pelennor si bien es un esfuerzo conjunto, es victoria en gran parte de los rohirrim, lastima que existian los olifantes, porque sino, hasta a lo mejor ganaban sin la necesidad de la llegada de Aragorn.

    En cuanto a despues del hecho de Aragorn con la palantir, Sauron manda su ejercito y creo que subestimo la conquista de Minas Tirith, siendo una fortaleza infranqueable, ¿por que ademas de vaciar Minas Morgul mas los aliados, no llevo parte del ejercito de Mordor?, aunque hubiese tardado algunos dias en reunirlo. Ademas tendria que haber bloqueado los caminos para que el acceso de Rohan a Pelennor fuera mas dificultoso.

    Creo que siendo Sauron un buen estratega, no se debe haber permitido estos errores, por mas que con poner un par de orcos en el Monte del Destino hubiese sido la victoria segura, ja. :-]

    [ Este mensaje fue editado por: Fefalar on 25-08-2005 15:25 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Fefalar on 25-08-2005 15:29 ]

    #288771
    Giru_85
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Me parece que sauron nunca penso que el anillo se iva a dirigir hacia el, ya que penso que nadie sera tan estupido de hacer eso, fue por eso que descuido su propia tierra y se encargo de la guerra en otras tierras (mientras lo escribo se me pasa por la cabeza lo que le paso a EEUU con las torres gemelas…). No creo que fuera error de sauron sino que fue una Excelente jugada de la comunidad el enviar el anillo hacia donde el enemigo menos se lo esperaba. Si yo hubiese sido sauron hubiese hecho lo mismo, quien se hubiera imaginado que el que encuentra un arma tan poderosa la va a destruir… :-]

    #288772
    Elbereth26
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Sin duda alguna subestimar a un hobbit

    :-]

    Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 84)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.