Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion ¿Cual es la funcion de los Maiar?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Mensajes
  • #268643
    Radagast_III
    Participante

    Amos a ver si me explico:

    Al principio, se supone, solo estaba Eru. Este concibió a los Valar para q le ayudaran en su tarea de creación. Hasta este punto todo parece normal. Y d repente aparecen los Maiar. No es q me moleste, pero digo yo, xq stan ahi? cual es su funcion? se supone q podrí­an star ayudando a los Valar (tal vez) d la forma en q ellos mismos ayudaban a Eru, pero no serí­a esto una especie d muestra d soberbia? Se supone q Eru les delegó la tarea a ellos, q ellos deleguen la tarea en otros podrí­a casi parecer un desafí­o. Espero sus respuestas.

    salu2

    #287828
    lothindil
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 3
    • Total: 3

    Eru creó a los Ainur, los Santos. de entre todos estos, a los que quisieron, Eru les permitió descender a la recien creada í‹a (la Tierra). Una vez allí­ los Ainur de dividieron en dos "razas": los valar y los mair. Loa valar son 15, más importantes y poderosos que los maiar y superiores a éstos en jerarquí­a. Los maiar eran los servidores de los Valar, y algunos también eran muy poderosos (melian la maia, los Istari o magos (ente ellos Radagast), etc)

    algunos maiar fueron corrompidos pr el vala Melkor, con lo que se transformaron en seres malvados (balrogs, arañas gigantes, sauron, etc)

    Espero que esto te haya aclarado tu duda, aunque si quieres saber algo mas de estos temas te recomiendo que leas el Silmarillon, los primeros capí­tulos te cuentan la historia que yo he destrozado aqui ;-) :-)

    #287829
    Turambar
    Participante

    Paso este tema a esta carpeta.

    Un saludo,

    Turambar

    #287830
    DarkCavalier
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 44
    • Total: 44

    Bueno, lo que son lo sabemos (y de no ser así­ leer un poco más arriba xDD), pero creo que el tema a sido sacado para decir que opinamos sobre lo que tienen que hacer.

    Yo por mi parte creo que los Maiar fueron enviados a la Eá con el fin de ayudar a los Valar en la creación de la forma del mundo. No creo que con 15 Ainu pudiesen haber conseguido todo lo que hiciesen. O mejor dicho, podrí­an haberlo echo, pero no igual.

    Me explico, Ulmo, Señor del agua, se ocupaba de todo lo relacionado con ese elemento, sin embargo creo que necesito de la ayuda de los maia, sus, en cierta forma, siervos, para conseguir sus propositos o no podrí­a conseguir estar en todos los sitios a la vez.

    Para explicar mi idea, pongo esto sacado de una enciclopedia que encontré por internet:

    Los Maiar, normalmente, se poní­an al servicio de los Valar y actuaban bajo su dirección. Pero como bien sabemos por El Silmarillion, algunos de ellos fueron engañados por Melkor y se unieron a él, como es el caso de Sauron (que antes de entrar al servicio de Melkor estaba bajo las órdenes de Aulë) o de los Balrogs.

    #287831
    tari
    Participante

    pues si ya lo hand dicho , un poco mas arriba, los maiar estaban al servicio de los valar, y personalmente pienso, que eran aquellos, que cuidaban cada detalle, cada cosa y formaban parte de la tarea del señor al que sirvieran como Ossë y su esposa.

    respecto a lo que dices de Soberbia, bueno ya lo ha dicho DarkCavalier, no creo que los valar pudieran solos , con la gran tarea :-]

    saludos

    #287832
    Daedel
    Participante

    los maiar son los ainu de menor poder, su funcion es clara: servir a los ainur superiores, es decir, a los valar. Son el pueblo q les obedece y les ayuda, por ejemplo, en tiempos de guerra, en las cacerias y q ayudo a los valar a formar el mundo.

    #287833
    Luthien
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 51
    • Total: 55

    Weno, yo creo que el tema está en que fue Eru quien creó a los Maiar con esa función, no decidieron los Valar por soberbia ni mucho menos. En la Tierra Media todo "gobierno" sigue el mismo sistema, parecido al feudal, con señores y vasallos. De todas formas, no creo que existiera una relación Vala-Maia con prepotencia y soberbia, mas bien de respeto mutuo sin olvidar que uno es mas poderoso que el otro. Y su función… son servidores y asistentes de los Valar, para cualquier tarea supongo xD

    Espero que esto sirva de algo :-] Saludos

    #287834
    Feadin
    Participante

    weno,yo creo k son lo mismo k los valar pero de menor jerarquia……………………como tooz saben y estan ahi para ayudar a un valar como el heraldo de manwíª y todos ellos…………………

    #287835
    Morandir
    Participante

    Creo que poco más se puede añadir a lo dicho.

    Los Maiar ayudan a los Valar en la ordenación de Arda. Yo aqui no veo soberbia por parte de los Valar, sino mas bien humildad, ya que reconocen que esa ayuda es necesaria y valiosa para intentar cumplir el proposito de Eru.

    Tambien los Maiar pueden actuar como representantes de los Valar, como Eonwe, el portaestandarte de Manwe; los enviados a Númenor, e incluso los Istari.

    #287836
    Feadin
    Participante

    eso es muy cierto Morandir xDDDDDDtienes razon ,los istari llegaron de aman para ayudar a los valar a poner orden en la TM

    #287837
    Radagast_III
    Participante

    Muchas gracias por las aclaraciones, me han servido mucho para organizarme las ideas :-] :-] :-] :-] :-] :-] (especialmente la de lothindil, muchas gracias ;-) ).

    Pero ahora me gustarí­a remitirme a un pasaje (que creo que se comentaba en ESDLA) en el que Gandalf (creo) dice que Saruman tendrí­a que responder ante los Valar por sus actos. Y digo yo, si los Maiar (entre los q incluimos a los Istari) no han sido creados por los valar (y mira que me gusta poco hablar d crear), ¿por que deberí­an responder ante ellos?¿no es ante Eru, ante quién deberí­an responder?

    salu2

    #287838
    gorathion
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 33
    • Total: 33

    Hombre yo creo que deberia responder ante ellos, porque fueron los Valar los que encargaron a los Istari la tarea de enseñar a la gente de la Tierra Media a luchar contra Sauron. y Saruman no respeto el acuerdo :-W

    #287839
    Morandir
    Participante

    El que Saruman sea un Maiar no tiene que con que no tuviera que responder ante los Valar. Manwe fue designado por Eru Rey de toda Arda, y gobierna bajo la égida de Ilúvatar, por tanto se diria que es su "representante".

    Ademas el propio nombre de "Valar" significa "los Poderes". Esto hace referencia a que son ellos quienes gobiernan Arda. De ahi que Saruman responda ante ellos. Recuerda que el mismo Melkor respondio ante el Juicio de los Valar por sus actos, y si tuvo que hacerlo auel que fue el mas grande de los Ainur ¿no lo hara Saruman?

    #287840
    Radagast_III
    Participante

    Si la verdad es que visto así­ parece bastante razonable. Se me hace raro ver a los Valar de esa forma, pero si el propio Melkor respondió ante ellos, tiene sentido que también lo haga Saruman.

    salu2

    #287841
    Arsioth
    Participante

    ¡Aiya!

    Los maiar segun el silmarillion son los sirvientes, ayudantes o como lo quieran llamar de los valar, pero esto no quiere decir que hicieran las tareas de los valar, si no que se les ayudaban en estas… otra de las ocupaciones de los maiar en edades posteriores fue el de guiar a los pueblos de la tierra media… el ejemplo de gandalf y los demas istari.

    espero haber ayudado…

    hantale ar namarië.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.