Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion ¿cual es tu valar predilecto?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 109)
  • Autor
    Mensajes
  • #293306
    RavenRauglin
    Participante

    Hades no es malvado, es el Rey de los Muertos, no el que causa la muerte: esas son las Moiras, que cortan el Hilo de la vida.

    Lo único "malvado" que se le puede achacar es el haber secuestrado a Perséfone para hacerla su reina. Pero estaba enamorado… ;-)

    Y Mandos es más tenebroso en ese sentido que Hades: Hades no profetiza, se dedica a ver entrar las almas de los muertos a su reino (hola, muy buenas, bienvenido… hola, muy buenas, bienvenido… :-] ) y no suele salir de su Reino.

    A pesar de todo, me gusta mucho Mandos.

    Ah Pallando, yo también he visto demasiados de Saint Seiya :-]

    #293307
    Isilmeriele
    Participante

    Bueno quizá no usé la palabra adecuada para llamar a Hades, pero yo no veo a Mandos capáz de raptar a nadie.

    No sé, Hades tiene un toque diferente, mientras que lo de Mandos es verdad. es más tenebroso en algún sentido y sin embargo no lo creo capáz de hacerle mal a nadie.

    Saludos. :-]

    #293308
    EarinKementari
    Participante
    Cita:
    Pallando_istari escribió (el 23-04-2005 a las 20:45):

    Me parece muy curioso que nadie diga Aulë o Ulmo…

    :-Y .

    ainss pallando a ver si leemos el foro antes de hablar…xddd y no hacemos tanto spam…(plas plas plas…) :-]

    #293309
    Elfo_Negro
    Participante

    Yo dirí­a que esta pregunta ya la he contestado… pero no encuentro mi opinión (igual era en otro debate).

    En fin, que los valar no me gustan demasiado: Tolkien no se "lució" con ellos; son "tí­picos", frios y distantes. Les falta caracter y personalidad. Los dioses de las distintas religiones no es que sean tampoco seres con complejas personalidades (quizá la religión exija simplicidad).

    En el sentido de "mejor personaje", se lleva la palma Melkor (y con mucha ventaja) pero en el sentido de ¿cual es el que te cae mejor? pues creo que Tulkas: es el que más se escapa a la "descripción" sosona (angélica) de Tolkien. Tulkas es arrogante, fuerte, valiente… si no existiera Melkor, él serí­a el más predispuesto a la rebelión.

    Un saludo.

    #293310
    Lokmes
    Participante

    Sin lugar a dudas, Ulmo, el Valar que estuvo siempre más cerca fí­sicamente de los habitantes de la TM, pues sus dominios llegaban a todos los rincones acuosos de Beleriand.

    Aparte, de noser por él no habrí­an existido Nargothrond y mi preciosa Gondolin. Recuerden también que de noser por Ulmo Elwing y su Silmaril hubiesen desaparecido en el mar.

    Creo que por estas razones se merece ser el Valar más importante de Arda.

    #293311
    nosta
    Participante

    yo no tengo decidido cual es mi vala favorito, realmente creo que nunca me he parado a pensarlo, pero creo que me quedarí­a o bien con nienna, por su caracter melancólico y su infinita paciencia y compasion, o bien con varda, por habernos regalado las estrellas, que son la primera maravilla del mundo

    #293312
    Pallando
    Participante
    Cita:
    EarinKementari escribió (el 26-04-2005 a las 10:52):

    Cita:
    Pallando_istari escribió (el 23-04-2005 a las 20:45):

    Me parece muy curioso que nadie diga Aulë o Ulmo…

    :-Y .

    ainss pallando a ver si leemos el foro antes de hablar…xddd y no hacemos tanto spam…(plas plas plas…) :-]

    :-[ :-[ :-[ Cuando escribí­ eso tení­a esa impresión, que poca gente los nombraba…

    De todas formas, ¿spam?. ¿¿¿¿Me estás diciendo que hago "post-basura"???? :-] :-]

    #293313
    Nessa
    Participante

    hmmm pues sin ninguna duda mi favorito es Melkor, que serí­a de la historia sin nuestro "ángel caí­do", representa todo aquello que "odiamos" pero no nos engañemos, en el fondo nos encanta ser malos jeje y los otros valar son tan hmm "insí­pidos", excepto tulkas, ese también me gusta mucho.

    mordisssssssss :-P

    #293314
    jarvis
    Participante
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 26-04-2005 a las 12:54):

    Yo dirí­a que esta pregunta ya la he contestado… pero no encuentro mi opinión (igual era en otro debate).

    En fin, que los valar no me gustan demasiado: Tolkien no se "lució" con ellos; son "tí­picos", frios y distantes. Les falta caracter y personalidad. Los dioses de las distintas religiones no es que sean tampoco seres con complejas personalidades (quizá la religión exija simplicidad).

    En el sentido de "mejor personaje", se lleva la palma Melkor (y con mucha ventaja) pero en el sentido de ¿cual es el que te cae mejor? pues creo que Tulkas: es el que más se escapa a la "descripción" sosona (angélica) de Tolkien. Tulkas es arrogante, fuerte, valiente… si no existiera Melkor, él serí­a el más predispuesto a la rebelión.

    Un saludo.

    A pesar de que he posteado alguna página antes a favor de Tulkas como mi vala más apreciado disiento de la opinión que tienes respecto a la rebelión por parte de Tulkas. Es, más bien, todo lo contrario. Se plega a los deseos de Manwë sin reservas aún cuando Melkor fue liberado y se paseaba sin cadenas por Valinor, siendo toda su reacción un acceso de cólera pues parafraseando a Tolkien aproximadamente, que ahora no tengo el silma a mano:

    " Y si es lento para la cólera tambien lo es para el olvido. Y Tulkas apretaba los puños cada vez que pasaba Melkor y no se engañaba"

    En mi opinión, tanto Ulmo como Aulë son más proclives a la rebelión o mejor dicho al libre albedrí­o ajenos de las decisiones de Manwë e Iluvatar, aunque todo esto hasta cierto punto claro.

    No obstante, tambien creo que "El Valiente" posee una personalidad más compleja que el resto de valar. Tal vez porque presenta más rasgos humanos que los demás y reacciones más propias de un humano que de un dios o tal vez porque es aparentemente más simple que los otros dioses lo que es una cualidad y a la vez un poco incogruente. Es más complejo precisamente porque es más simple.

    Ahí­ queda eso!

    Ahhh como digo siempre… Los caminos de Eru son insondables ;-)

    Saludetes

    Jarvis

    P.D. Pallando… como sigas haciendo spam y no te leas los post anteriores al tuyo te pondré de cara a la pared con los brazos en cruz :-D [ Este mensaje fue editado por: jarvis on 27-04-2005 13:40 ]

    #293315
    Pallando
    Participante

    Porque un dí­a matas a un gato ya te llaman matagatos…

    En fin, que estoy de acuerdo con lo que dice jarvis sobre Tulkas. Veo más proclive a la "rebelión" a Ulmo o Aule, este último es el Valar de muchos de los Maia que tentó Melkor y no escuchó, y no hizo caso al crear los enanos, aunque le pusieran de ví­ctima cuando fue a destruirlos. Me impresionó como se estuvo quieto Tulkas con Melkor suelto por ahí­.

    A Tulkas le pintan como un guerrero, y sin embargo tuvo que ser muy sabio para ver que Melkor no habí­a cambiado, cuando el resto (casi todos, ¿no fue Mandos otro de los que no se lo tragaron?) de los Valar pensaban que sí­ (incluí­do Manwë).

    Aún así­ Mandos creo que está un escalón por encima precisamente porque es el más "dios" de todos (quizá sin contar a Manwë). Es el que tiene una función más asociada a lo divino y el que actúa como tal: reservado, discreto, misterioso, pero a la vez cuando habla sentencia.

    Aunque Melkor siempre será Melkor y le tengamos que agradecer tantas horas de lectura, entretenimiento y diversión.

    #293316
    frodito23
    Participante

    la verdad me gustan mucho todos menos Melkor es un angel caido un lucifer y eso no me gusta los demas estan bien todos aunque prefiero a los histaris son mas activos en la tierra

    #293317
    Arlinwen
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 48
    • Total: 53

    Pues mi favorito es Manwe, preferentemente porque es el que entiende mejor el pensamiento de Eru; pero también porque a pesar de ser el "lider" de los Valar no impone nada, es capaz de gobernar en armoní­a y siempre velando por el bien de todos… :-)

    #293318
    tari
    Participante

    Yo dire:

    Es cierto lo que dice Elfo_negro acerca de que lo valar no son personajes tan ricos como para elegir uno como favorito.

    sin embargo, para hablar de favoritismos, me gusta como Valar Mandos, porque es oscuro, pero no malvado.

    y en cuanto alguna Valië, me gusta mucho Nessa(que no es para nada una floja :P), en ella esta la gracia del movimiento y eso que llamanos danza o simplemente el arte.

    #293319
    LuthienE
    Participante

    me parece que mi valar predilecta es Varda por que es la que creo las estrellas que es una de las cosas que mas me gustan y ademas por que los elfos laadoran, y yoquerria ser una elfa pero las caracteriasticas no me dan…

    #293320
    Rilnen
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 94
    • Total: 97

    Pues mi Vala preferido sin duda serí­a Mandos, o Námo, por su frialdad, de quien sabe lo que va a ocurrir.

    Y Valier serí­a su esposa Vairë la Tejedora, que observa y teje la trama de la historia.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 109)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.