Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Mensajes
  • #268164
    Carlita
    Participante

    Buenas! Les quiero preguntar a los que los leyeron si en los cuentos perdidos uno se entera de cosas nuevas o si son solo versiones diferentes o mas extensas a las del Silmarrilion. ¿Vale la pena? ¿Si o si hay que leerlos en su respectivo orden? Espero que me puedan solucionar estas dudas.

    salu2

    #271810
    Morgoth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81

    Siempre se aprende algo leyendo cosas nuevas…

    Tiene cosas nuevas y tiene versiones extendidas…

    Es bueno ….todo lo de tolkien es buenoooo jajaja

    espero haberte ayudado

    saludos

    #271811
    Gorthaur
    Moderador

    Es interesante. Cosas nuevas?, yo dirí­a que tiene versiones diferentes, y que en muchos casos las desechó…

    Está bien para enterarse de las primeras ideas de Tolkien. Pero sinceramente a mí­ me mareó un poco.. Ya no sabí­a que detalles eran del silma y cuales de los Cuentos. Convendrí­a que después te volvieras a leer el Silma y te "olvidaras" de lo que has leí­do en Los cuentos, o mejor aún que leyeses El Anillo de Morgoth y La guerra de las Joyas. Así­ te quedarí­as con la última versión del Silma

    Saludos.

    #271812
    Idril
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 11
    • Total: 11

    Pues yo sí­ que te recomiendo los Cuentos Perdidos.

    Contienen las mismas historias del Silmarillion pero mucho más poéticas, con más magia y más épicas. La Caí­da de Gondolí­n, por ejemplo, es genial, con toda una descripción detalladí­sima de las Casas de los Señores de los Elfos y de la batalla …

    Quizás no sirvan para establecer teorí­as interesantí­simas sobre ellos, como el origen de los orcos, las alas de los Balrogs y demás, pero como lectura emocionante son altamente recomendables.

    Saludos desde altamar

    #271813
    Carlita
    Participante

    Me parece que no los leere pues la primera vez que lei el silma me hice un lio pero me gustaria leer el anillo de morgoth y la guerra d elas joyas

    gracias y salu2

    #271814
    Indil
    Participante

    Yo estoy con ellos ahora, y la verdad es que si son bastante liosos, claro que me he encabezonao y ya no lo dejo. Despues leere El Anillo de Morgoth y La Guerra de las Joyas, que por lo que todos comentais con bastante mejores. Ya tengo ganas, pero hasta que no acabe con lo cuentos nada.

    #271815
    Amras
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 21
    • Total: 21

    No sólo hay versiones de algunas historias de El Silmarillion, sino también escritos interesantí­simos acerca de los Istari, las Palantiri, los Woses… También hay mucha información sobre Númenor que se omite en El Silmarillion.

    Luego si quieres leer El Anillo de Morgoth y La Guerra de las Joyas, también te las recomiendo, pero yo personalmente disfruté leyendo La Historia de la Tierra Media al completo (aún me falta leer el 9º libro que aún no han traducido), pues ves como toda la mitologí­a de Tolkien toma vida y va evolucionando (a veces, para el lector no preparado, puede parecer agobiante y engorroso, pero hay escritos como "El Camino Perdido" que son verdaderas joyas dignas de leerse y releerse).

    #271816
    Carlita
    Participante

    Pues ntonces tendre que ir a la libreria y ver que libros hay y cuales no. La verdad que hay para elegr.

    salu2

    #271817
    Carlita
    Participante

    Pues ntonces tendre que ir a la libreria y ver que libros hay y cuales no. La verdad que hay para elegr.

    salu2

    #271818
    Indil
    Participante

    Tengo intencion de ir comprando poco a poco todos los libros de la Historia de la Tierra Media, y leerlos claro jejejeje Fui a mirar pero solo les quedaban un par y en bastante mal estado. Y pagar 25 € por un libro que ya esta algo estropeado como que no. Pero no desisto, por que cuando veo lo mucho que habeis leido algunos pienso en lo mucho que me estoy perdiendo aun.

    Un besooooo

    #271819
    Carlita
    Participante

    Bueno pues ahora mande a mi tio a la capital BS AS y nadie lo conocia pues ahora con todo esto de la cotizacion no llegan libros importados, pero de todas formas lo mas probable es que sea porque no hay traduccion al castellano sin o al español. Pero morgoth me dio unas librerias que donde enganche a alguien que va le voy a pedir el favor. Hablo de el anillo de Morgoth y de la guerra de las joyas.

    salu2

    #271820
    Turambar
    Participante

    Sí­ están traducidos al español tanto los Cuentos Perdidos como el Anillo de Morgoth y la Guerra de las Joyas.( y todos los demás aunque creo que falta el último de la Historia de la Tierra Media )

    Un saludo,

    Turambar

    #271821
    Carlita
    Participante

    Pues mande a la cadena de libreria ams grandes de la Argentina a ver si lo tenian (uan forma de decir ´´mande´´) y nadie lo conoce Morgoth estas seguro de la info que me pasates =De todas formas muchas garcias

    #271822
    Morgoth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81

    Estoy bien segurooooo

    A que librerias fue? sino tambien esta el ateneo en el centro es muy buena libreria y muy grande…

    #271823
    Carlita
    Participante

    Oops que raro porque la chica se fijo ne la compu de als sucursales de todo el pais, que va mi tio hace viajes seguidos a la capital, ya ahora me tiene re cansada con que me va a encontrar ese libro, asi que!!

    manos a la obra!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.