• Este debate tiene 20 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Mensajes
  • #268172
    Feadin
    Participante

    Aiya.

    He estado releyendo la comunidad del anillo y me di cuenta de algo:

    Porque si en el libro Gandalf es el que desea ir a Moria, tanto para buscar a Balin como para pasar inadvertidos, porque PJ nos lo puso como que Gandalf no deseaba ir a Khazad-Dûm? podria ser por costos? o porque?

    #272166
    NessaMelwasul
    Participante

    yo tengo otra preguntar acerca de eso mismo.. bueno algo asi: yo nunca entendi como era que ni Gimli (en la peli) ni Gandalf(en el libro) nunca supieron de la destruccion de Moria.. porque se demuestra como que fue devastada hace mucho tiempo.. se que Gimli no vivia en Moria pero aun asi eran de la misma raza .. me imagino que tendrian que haber estados informados o no?? :-? xDD

    #272167
    Pallando
    Participante

    Bueno, de la peli yo prefiero no opinar, pero contestando a Nessa, realmente Moria llevaba devastada, como dices tú, muchos años, pero pocos antes de la Guerra del Anillo hubi un intento de los enanos por volver a Moria, y es de éste intento del que no tení­an noticias, por lo tanto no podí­an saber si habí­an resultado triunfadores o no.

    #272168
    Feadin
    Participante

    A eso yo si te puedo responder.

    Recuerdo que en el trayecto Acebeda-Moria, no recuerdo exactamente adonde, Gimli va relatando, o no se si Gloin a Frodo, que enviavan mensajes Balin constantemente pero desde hace un tiempo los mensajes dejaron de llegar, eso tambien fue una razon por la que Gloin y Gimli fueron a Imlandris, a buscar consejo sobre Balin, Gimli se ilusiono en ir a Khazad-Dûm por ver a Balin, Gandalf no tenia forma de saber sobre los enanos en Moria.

    #272169
    Pallando
    Participante

    Sin embargo, algo sí­ que se olí­an del Balrog, al que seguro que se refiere Aragorn cuando dice a Gandalf:

    "Tú me seguiste casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez. Yo te seguiré ahora, si esta última advertencia no te conmueve. No pienso ahora en el Anillo ni en ninguno de nosotros, Gandalf, sino en ti. Y te digo: si cruzas las puertas de Moria, ¡cuidado!"

    El problema está en que era el único camino viable, y eso lo sabe Gandalf, muy a su pesar ya se viene imaginando que el enfrentamiento es inevitable, al fin y al cabo es como una prueba para él. Ah!! lo que sí­ que no es así­ es que quiera ir para encontrar a Balin, eso no le preocupaba en ese momento, de hecho la cámara de mazarbul la encuentran de casualidad, no la estaban buscando. [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 02-04-2005 18:38 ]

    #272170
    Feadin
    Participante
    Cita:
    :

    "Tú me seguiste casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez. Yo te seguiré ahora, si esta última advertencia no te conmueve. No pienso ahora en el Anillo ni en ninguno de nosotros, Gandalf, sino en ti. Y te digo: si cruzas las puertas de Moria, ¡cuidado!"

    Yo no le veo relacion a esto con lo del Balrog, ya que Aragorn se lo dijo no por el Balrog sino por Moria misma, podia estar infectada de Orcos, otras criaturas, y aunque Moria estuviera vacia aun asi es peligroso andar por las minas en la oscuridad, de que sospecharan del Balrog yo ceo que muy poco, Gandalf no revela cuando aparece el Maia ningun conocimiento de el, cuando le relata a la compañia que al cerrar la puerta este de la cámara de Mazarbul, dice que sintio que algo entro a el cuarto, toco el anillo y supo que estaba ahi, pero menciona que no tiene idea de que era.

    No creo que Gandalf lo supiera, solo sabia que habia el Daño de Durin, mas no sabia con exactitud que era.

    Volviendo al tema, porque hicieron ese cambio, y tmabien porque pusieron que Gandalf sabia del Balrog? digo, en costos les hubera salido igual pero hubiera tenifdo mayor fidelidad a Tolien no creen?

    [ Este mensaje fue editado por: Feadin on 02-04-2005 18:48 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Feadin on 02-04-2005 18:49 ]

    #272171
    Gil-wen
    Participante

    Nada

    Otro de los cambios injustificados, innnecesarios, aberrantes, descarados de la adaptacion en las peliculas.

    Hacer lo que les da la gana sin respetar, podrian haberlo dejado como en el libro. Muchas cosa sin excusas

    #272172
    HaldirdeLorien
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 33
    • Total: 33

    No me parece que sea un cambio importante. Como posible explicación se me ocurre que quisieron darle menos protagonismo a Gandalf, que en esa parte ya tiene mucha xD y dársela al verdadero protagonista, Frodo. Imagino que puede ser eso pero vamos, ¿de verdad os parece que ese sea un cambio imperdonable y que llevara a PJ derechito al infierno?…en fin…para gustos los colores :-]

    #272173
    aliwen
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 25
    • Total: 26

    Lo que pasa es que por una cuestion de tiempo hizo eso. Sisueguia como en el libro tenia que explicar ciertas cosas que harian de la pelicula mas larga.

    #272174
    Radagast_III
    Participante

    Es un cambio tonto e innecesario, y no le veo el sentido por ningun lado, pero bueno. Es lo que tiene este PJ, que cambia lo que se le antoja y más. En fin, no sacaremos de nuevo el tema, porque si no nos vamos a pasar la vida discutiendo.

    salu2

    #272175
    Praianna
    Participante

    Varias veces en la plaí­cula PJ le da protagonismo a persoajes que no deben tenrelos. Por ej. cuando están Merry y Pippin con Bárbol. Osea, cuando yo leí­ los libros (después de ver las pelí­culas) pensaba que Bárbol y Faramir eran medio… "malos" :-? , sin embargo al leer me dí­ cuenta de que el ent nunca quiso matarlos y nunca dijo NO a la guerra. Merrí½ tampoco necesito enojarse ni nada de eso…. y con respecto a Faramir… pensaba que tení­a mucho de Boromir en él, aunque después me dí­ cuenta que el orgullo de rey no lo tení­a demasiado. Me entienden cuando hablo del orgullo, es bueno tenerlo pero no mucho… aunque Boromir era una victima (tema aprte). A lo que quiero llegar con esto es que sin os ponemos a analizar cda caso en el que Peter cambió la historia no terminamos más. Además quédo linda así­… asi que no digamos más y esperemos un nuevo ESDLA (que seguro lo sacarán dentro de muchos años) donde intenten hacerlo más parecido al libro…. (no me sale la palabra que quiero usar :-? )

    #272176
    Argonath
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 26
    • Total: 27

    Bueno, creo que solo és un sutil cambio más de la larga lista de cambios del Sr. PJ para la pelí­cula. Sí­ que me di cuenta de que la discusión estaba invertida, pero bueno… La verdad que le encuento herrores mucho más grandes a toda esa parte de la peli.

    Ah, por cierto, no creo que vuelvan a rodar ESDLA, eso es mas que dificil, y no digo imposible porque yo no uso esa palabra, pero casi casi…

    Adeu!!

    #272177
    Praianna
    Participante

    No digo dentro de 5 años, dentro de 40 xDDDD porque van a decir que esta no fue tan leal al libro y que quieren lograr que el verdadero e`spí­ritu se note, y blabla…entonces podrí­a ser que alguien intente! xDDDD

    Pero quién sabe??? :-P

    #272178
    oscar15
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    un gran error es poner "error" con h xD, y sobre el tema, pues creo que el tema de "Faramir" es algo que PJ no supo expresarlo bien, aunque fallos tenemos cualquiera

    Y sobre lo de futuras pelí­culas, creo que dentro de muchooo muchooo muchooo tiempo se volverán a sacar, como suele pasar con muchas pelí­culas, y supongo (más bien espero xD) que puedan ser un poco mejores (más efectos, más fidelidad a lo que escribió tolkien…etc)

    saludos!!

    #272179
    Lissiwen
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 87
    • Total: 88

    No creo que Peter Jackson haya tenido una razon para hacer ese cambio, simplemente habra querido demostrar el peligro que representaba Moria como para que el mismo Gandalf temiera…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.