Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › Decisiones diferentes
- Este debate tiene 20 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 4 meses por
Anónimo.
-
AutorMensajes
-
02/04/2005 a las 18:11 #268172
Aiya.
He estado releyendo la comunidad del anillo y me di cuenta de algo:
Porque si en el libro Gandalf es el que desea ir a Moria, tanto para buscar a Balin como para pasar inadvertidos, porque PJ nos lo puso como que Gandalf no deseaba ir a Khazad-Dûm? podria ser por costos? o porque?
02/04/2005 a las 18:17 #272166yo tengo otra preguntar acerca de eso mismo.. bueno algo asi: yo nunca entendi como era que ni Gimli (en la peli) ni Gandalf(en el libro) nunca supieron de la destruccion de Moria.. porque se demuestra como que fue devastada hace mucho tiempo.. se que Gimli no vivia en Moria pero aun asi eran de la misma raza .. me imagino que tendrian que haber estados informados o no??
xDD02/04/2005 a las 18:24 #272167Bueno, de la peli yo prefiero no opinar, pero contestando a Nessa, realmente Moria llevaba devastada, como dices tú, muchos años, pero pocos antes de la Guerra del Anillo hubi un intento de los enanos por volver a Moria, y es de éste intento del que no tenían noticias, por lo tanto no podían saber si habían resultado triunfadores o no.
02/04/2005 a las 18:28 #272168A eso yo si te puedo responder.
Recuerdo que en el trayecto Acebeda-Moria, no recuerdo exactamente adonde, Gimli va relatando, o no se si Gloin a Frodo, que enviavan mensajes Balin constantemente pero desde hace un tiempo los mensajes dejaron de llegar, eso tambien fue una razon por la que Gloin y Gimli fueron a Imlandris, a buscar consejo sobre Balin, Gimli se ilusiono en ir a Khazad-Dûm por ver a Balin, Gandalf no tenia forma de saber sobre los enanos en Moria.
02/04/2005 a las 18:36 #272169Sin embargo, algo sí que se olían del Balrog, al que seguro que se refiere Aragorn cuando dice a Gandalf:
"Tú me seguiste casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez. Yo te seguiré ahora, si esta última advertencia no te conmueve. No pienso ahora en el Anillo ni en ninguno de nosotros, Gandalf, sino en ti. Y te digo: si cruzas las puertas de Moria, ¡cuidado!"
El problema está en que era el único camino viable, y eso lo sabe Gandalf, muy a su pesar ya se viene imaginando que el enfrentamiento es inevitable, al fin y al cabo es como una prueba para él. Ah!! lo que sí que no es así es que quiera ir para encontrar a Balin, eso no le preocupaba en ese momento, de hecho la cámara de mazarbul la encuentran de casualidad, no la estaban buscando. [ Este mensaje fue editado por: Pallando_istari on 02-04-2005 18:38 ]
02/04/2005 a las 18:47 #272170Cita: : "Tú me seguiste casi hasta el desastre en la nieve y no te quejaste ni una vez. Yo te seguiré ahora, si esta última advertencia no te conmueve. No pienso ahora en el Anillo ni en ninguno de nosotros, Gandalf, sino en ti. Y te digo: si cruzas las puertas de Moria, ¡cuidado!"
Yo no le veo relacion a esto con lo del Balrog, ya que Aragorn se lo dijo no por el Balrog sino por Moria misma, podia estar infectada de Orcos, otras criaturas, y aunque Moria estuviera vacia aun asi es peligroso andar por las minas en la oscuridad, de que sospecharan del Balrog yo ceo que muy poco, Gandalf no revela cuando aparece el Maia ningun conocimiento de el, cuando le relata a la compañia que al cerrar la puerta este de la cámara de Mazarbul, dice que sintio que algo entro a el cuarto, toco el anillo y supo que estaba ahi, pero menciona que no tiene idea de que era.
No creo que Gandalf lo supiera, solo sabia que habia el Daño de Durin, mas no sabia con exactitud que era.
Volviendo al tema, porque hicieron ese cambio, y tmabien porque pusieron que Gandalf sabia del Balrog? digo, en costos les hubera salido igual pero hubiera tenifdo mayor fidelidad a Tolien no creen?
[ Este mensaje fue editado por: Feadin on 02-04-2005 18:48 ]
[ Este mensaje fue editado por: Feadin on 02-04-2005 18:49 ]
02/04/2005 a las 18:49 #272171Nada
Otro de los cambios injustificados, innnecesarios, aberrantes, descarados de la adaptacion en las peliculas.
Hacer lo que les da la gana sin respetar, podrian haberlo dejado como en el libro. Muchas cosa sin excusas
04/04/2005 a las 17:18 #272172No me parece que sea un cambio importante. Como posible explicación se me ocurre que quisieron darle menos protagonismo a Gandalf, que en esa parte ya tiene mucha xD y dársela al verdadero protagonista, Frodo. Imagino que puede ser eso pero vamos, ¿de verdad os parece que ese sea un cambio imperdonable y que llevara a PJ derechito al infierno?…en fin…para gustos los colores :-]
10/04/2005 a las 20:58 #272173Lo que pasa es que por una cuestion de tiempo hizo eso. Sisueguia como en el libro tenia que explicar ciertas cosas que harian de la pelicula mas larga.
17/04/2005 a las 14:44 #272174Es un cambio tonto e innecesario, y no le veo el sentido por ningun lado, pero bueno. Es lo que tiene este PJ, que cambia lo que se le antoja y más. En fin, no sacaremos de nuevo el tema, porque si no nos vamos a pasar la vida discutiendo.
salu2
25/05/2005 a las 17:03 #272175Varias veces en la plaícula PJ le da protagonismo a persoajes que no deben tenrelos. Por ej. cuando están Merry y Pippin con Bárbol. Osea, cuando yo leí los libros (después de ver las películas) pensaba que Bárbol y Faramir eran medio… "malos"
, sin embargo al leer me dí cuenta de que el ent nunca quiso matarlos y nunca dijo NO a la guerra. Merrí½ tampoco necesito enojarse ni nada de eso…. y con respecto a Faramir… pensaba que tenía mucho de Boromir en él, aunque después me dí cuenta que el orgullo de rey no lo tenía demasiado. Me entienden cuando hablo del orgullo, es bueno tenerlo pero no mucho… aunque Boromir era una victima (tema aprte). A lo que quiero llegar con esto es que sin os ponemos a analizar cda caso en el que Peter cambió la historia no terminamos más. Además quédo linda así… asi que no digamos más y esperemos un nuevo ESDLA (que seguro lo sacarán dentro de muchos años) donde intenten hacerlo más parecido al libro…. (no me sale la palabra que quiero usar
)29/05/2005 a las 18:16 #272176Bueno, creo que solo és un sutil cambio más de la larga lista de cambios del Sr. PJ para la película. Sí que me di cuenta de que la discusión estaba invertida, pero bueno… La verdad que le encuento herrores mucho más grandes a toda esa parte de la peli.
Ah, por cierto, no creo que vuelvan a rodar ESDLA, eso es mas que dificil, y no digo imposible porque yo no uso esa palabra, pero casi casi…
Adeu!!
29/05/2005 a las 18:46 #272177No digo dentro de 5 años, dentro de 40 xDDDD porque van a decir que esta no fue tan leal al libro y que quieren lograr que el verdadero e`spíritu se note, y blabla…entonces podría ser que alguien intente! xDDDD
Pero quién sabe???
29/05/2005 a las 18:51 #272178un gran error es poner "error" con h xD, y sobre el tema, pues creo que el tema de "Faramir" es algo que PJ no supo expresarlo bien, aunque fallos tenemos cualquiera
Y sobre lo de futuras películas, creo que dentro de muchooo muchooo muchooo tiempo se volverán a sacar, como suele pasar con muchas películas, y supongo (más bien espero xD) que puedan ser un poco mejores (más efectos, más fidelidad a lo que escribió tolkien…etc)
saludos!!
05/06/2005 a las 4:54 #272179 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.