Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Silmarillion › Del despertar de los hombres
- Este debate tiene 10 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años, 5 meses por
Anónimo.
-
AutorMensajes
-
23/12/2004 a las 1:54 #268685
Todos ya sabemos que despues de la huida de los noldor los Valar se desentendieron de los asuntos en la tierra media.
Pero por que los Valar no les dieron una mano a los hombres, los hubieran ayudado indirectamente aunque sea, pero nada en serio y despues encima se quejaban de los orientales y los sureños, pero no era culpa suya a mi entender sino de los Valar por no enseñarles o acabar con el mal como lo hicieron en la guerra contra utumno durante la edad de las estrellas, a los hombres si que los abandonaron he.
23/12/2004 a las 3:34 #288981Supongo que los Valar no quisieron "interferir" (por decirlo de alguna manera) en el destino de los Hombres cuando vieron lo que paso con la rebelion de Fëanor y todo eso, ya que ellos fueron los que invitaron a los Elfos a ir a vivir a Valinor.
Aparte, creo que en El Silmarillion dice que entre los dones de los Hombres se cuenta el de poder elegir sus propios destinos (o algo asi, que no recuerdo muy bien), y supongo que por eso decidieron no intervenir, ademas de por lo expuesto mas arriba.
saludos!
23/12/2004 a las 4:53 #288982Pues estoy deacuerdo con Ireth, pienso que todo fue porque sentian que cuando ayudaron a los elfos tuvieron algo de culpa en las acciones erroneas que estos realizaron y no quicieron cometer el mismo error
BEsos!!!
:-] 23/12/2004 a las 5:10 #288983Principalmente creo que fue porque no deseaban intervenir otra vez como bien dijo Ireth, aunque a mi parecer también fue porque no podían hacer mucho por los hombres, ya que ellos no podían ir a las tierras imperecederas porque estaban solo destinadas a los Valar y a los elfos, y tampoco podían dedicar mucho tiempo en instruir a los hombres ya que para ellos la vida del hombre era un período muy corto de tiempo y no les alcansaba para darles su sabiduria…
por estas cosas creo que los valar no es que no quisieran ayudar a los hombres, sino que no puedieron hacer mucho por ellos ya que no los podían llevar con ellos ni disponian del tiempo para instruirlos correctamente
23/12/2004 a las 14:36 #288984En verdad vieron los Valar que fuera en cierta medida un error llevar a los Eldar a Valinor, y no quisieron influir de modo similar en los Hombres.
Cierto que muchos cayeron en el mal, pero no es menos cierto que los Edain lo conocieron antes de ver a los Eldar y huyeron de el hacia el oeste en vez de someterse a el.
23/12/2004 a las 19:17 #288985Pues yo estoy en desacuerdo con la opinon general de que "pasaron " de los hombres y creo que haya varios hechos que lo demuestran en el silmarillion.
Por ejemplo, tras el oscurecimiento del mundo, cristopher tolkien escribe que si los valar habian hecho la guerra a Melkor por el bien de los elfos, ahora levantarian el sol y la luna por los hildor.
Otro dato es numenor, ¿acaso no la levantó Osse por orden de los valar y la regaron con toda calse de bienes?
No se, creo que hay muchos ejemplos. Los istari tb…
Lo que es innegable es que no participaron directamente en muchas ocasiones, tan solo en la batalla de los poderes.
Weno… eso es todo
Saludos
23/12/2004 a las 21:40 #288986estoy de acuerdo con Morandir.
Los Valar luego de llevar a los Eldar, sintieron mucha culpa por todo lo que sucedió después…ya que cuando los Elfos fueron engañados por Morgoth dijeron abiertamente en Valinor que los Valar los querían tener ahí para poder dominarlos mejor.
Entonces…se debían haber preguntado para que llevar a los hombres, que tal vez, y de la misma manera que los Eldar les hicieran la "vida imposible", cuando ellos en realidad solo quería el bien de todos los habitantes de Arda.
Bueno, eso va en mi opinión, Saludos, Isil. :-]
23/12/2004 a las 21:45 #288987Pero que no los llevaran a Valinor no significa que no se preocuparan por ellos.
¿Que opinas de eso, Isil?
23/12/2004 a las 21:59 #288988Cita: jarvis escribió (el 23-12-2004 a las 19:17): Pues yo estoy en desacuerdo con la opinon general de que "pasaron " de los hombres y creo que haya varios hechos que lo demuestran en el silmarillion.
Por ejemplo, tras el oscurecimiento del mundo, cristopher tolkien escribe que si los valar habian hecho la guerra a Melkor por el bien de los elfos, ahora levantarian el sol y la luna por los hildor.
Otro dato es numenor, ¿acaso no la levantó Osse por orden de los valar y la regaron con toda calse de bienes?
No se, creo que hay muchos ejemplos. Los istari tb…
Lo que es innegable es que no participaron directamente en muchas ocasiones, tan solo en la batalla de los poderes.
Weno… eso es todo
Saludos
Muy de acuerdo contigo Jarvis, pero ay que tener una cosa en cuenta, los hombres en su calidad de mortales, estando en compañia de inmortales hubieran enviadiado y malgastado su don, ademas como dijeron arriba, los hombres tenian las oportunidad de crear su propio destino, creo que esa es la principal razon por la cual los Valar "no se preocuparan " por los hombres.
saludos
23/12/2004 a las 22:01 #288989Nooo por Morgoth!!
Nunca dije semejante cosa, (o nunca lo intenté xDD)
No los llevaron por el propio bien de ellos (Los Hombres)…porque la perdición de los Eldar fué la traición entre hermanos…a causa de las mentiras y engaños de Melkor.
Es por eso que los Valar no querían volver a cometer el mismo error dos veces, porque sería una desgracia para un pueblo másm débil que el de los Elfos, como son los Atani.
Bueno, es en mi opinión, como ya dije…
Saludos, Isil :-]
06/01/2005 a las 15:30 #288990 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.