Inicio › Foros › Debates & Desafíos › ¡Desafío al Conocimiento! › Desafío a El Hobbit
Etiquetado: Hobbit
- Este debate tiene 560 respuestas, 78 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por
NimrodelNimrais.
-
AutorMensajes
-
20/10/2009 a las 15:15 #270422
Tras la muerte de Smaug, el deseo de encontrar la Piedra del Arca y el haber pasado largas horas en la sala del tesoro hacían que la avaricia endureciera el corazón de Thorin.
Si eso es correcto…
¿De dónde procedía el vino que permitió a Bilbo robarle las llaves de las celdas al jefe de los guardias en el reino de los Elfos del Bosque?
Saludos!
20/10/2009 a las 16:50 #270423De la embiragadora cosecha de los grandes jardines de Dorwinion, tal como pone en el libro.
Mi pregunta: ¿De que estaba hecha la copa de Thor?
saludines.
20/10/2009 a las 22:56 #270424De oro. Estaba labrada con pájaros y flores de ojos y pétalos enjoyados.
Si esto es correcto…
¿Quién tenía muy poco interés por la música?
Saludos a todos. [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 20-10-2009 22:56 ]
25/10/2009 a las 10:23 #270425smaug, por supuesto.
Mi pregunta: ¿quien era, segun Thorin, el mas fuerte de la compañia?
saludines.
25/10/2009 a las 19:07 #270426Dori.
¿Qué era lo que zumbaba en los oídos (no se trata de las abejas de Beorn)?
Saludos a todos.
29/10/2009 a las 22:59 #270427Las falenas grises y negras.
Si estuviera bien, dejo mi pregunta:
¿A quien pellizcó la araña en la nariz?
saluditos
30/10/2009 a las 16:16 #270428A Bombur.
Mi pregunta: ¿Como iban vestidos los elfos del Bsoque Negro?
saludines.
31/10/2009 a las 2:02 #270429De castaño y verde.
Si esto es correcto (debo confesar que no estoy seguro de ello)…
¿Qué era a la vez el palacio, un sitio seguro para guardar los tesoros y una fortaleza contra el enemigo?
Saludos a todos. [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 31-10-2009 02:03 ]
04/11/2009 a las 22:44 #270430Pues el palacio estaba en una cueva y servía para ambas cosas. Como no sé si entendí bien la pregunta, me espero a la confirmación.
Saludos!!
04/11/2009 a las 23:56 #270431¡Como de costumbre, entendiste muy bien la pregunta, Neume, para las tres cosas servía! ¡Enhorabuena! ¡Confirmación realizada! Es tu turno.
Saludos a todos.
10/11/2009 a las 22:59 #270432Muy amable, gracias. Ahí va una:
¿Cuál es el ancho del río del Bosque Negro por donde pasaron Bilbo y los enanos?
saludines
11/11/2009 a las 0:32 #270433¡De nada, Neume!
No mucho más de doce yardas, según Bilbo.
Si esto es correcto…
¿Quién se echó a llorar?
Saludos a todos.
26/02/2010 a las 15:50 #270434Bilbo, hacia el final del libro, luego de la muerte de Thorin
espero confirmacion de la rta
04/03/2010 a las 16:51 #270435Ummm creo que Bombur, porque no había nada que zampar.
Yo también prefiero esperar a Hombre_Cetrino.
Saludos!
04/03/2010 a las 23:21 #270436Aunque los dos personajes citados lloraron, de quién se dice la frase "se echó a llorar" es Bombur… pero como "echar" significa en este caso "dar principio a una acción", y son dos los personajes que lo hacen (no me había dado cuenta, lo siento), la primera respuesta debería ser la correcta.
De manera que es tu turno, Indorel. Perdona que no haya confirmado esto antes, no vi tu contestación hasta hoy mismo.
Saludos a todos.
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.