Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos El color de Aragorn

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Mensajes
  • #269188
    Lord_Denethor
    Participante

    Bueno, por aqui me aparezco yo otra vez con un dudita pequeña, que me surgió cuando re-leyendo LCDA noté una descripción que hace Gandalf de Aragorn: La primera descripcion que hace Gandalf de Trancos, que dice que Trancos es un hombre "alto y oscuro".

    Mi dudita es si alguien sabe de algún otro texto en el libro donde se diga con más claridad de qué color es la piel de Aragorn, porque lo de oscuro es la única vez que se hace referencia al color (no la condicion) de la piel de Aragorn. Una persona se describe oscura por su piel, que otra cosa.

    :-Z Bueno… Porque esto explicarí­a por qué la pelí­cula de dibujos animados de ESDLA muestra a un Aragorn de piel orcura. No soy yo, tambien en esa peli notan que lo que dice Gandalf es que Aragorn es oscuro.

    XDD

    Bueno, eso

    (Aunque tambien me parece curioso que se haga tanto incapié en el largo de las piernas de Trancos, por parte de hombres de su misma raza: Porque un hombre va estar diciendo que otro tiene una patas largas, si eso es normal en los hombres, a no ser que Trancos poseyera un largo mas inusual XD )

    #301428
    MADI
    Participante

    Con respecto a lo de las piernas largas, creo que es una formá más y distinta de decir que era muy alto… nada rarito, jeje

    Creo que lo de "oscuro" puede ser porque debe tener la piel curtida y gastada por el estilo de vida que él llevaba.

    En la peli de PJ, no es tan oscurito. AUnque parece más claro cuando le entregan la corona y está bien lavadito

    Yo lo prefiero sucio :-]

    Bueno, es eso lo que interpreto

    Besotes!! :-] :-] :-] :-]

    #301429
    arandir
    Participante

    Segun mi apreciasion, no creo que esto sea referente al color de a piel del montaraz (colega mio xDDD ); sino mas bien es una forma de representarlo en forma exterior, a sus ropas y su forma de vestir.

    Ya que Aragorn llevaba una vida de montaraz, oculto en sus andrajosas ropas, cubierto de su capa, oculto en las sombras; creo que era una forma de llamarlo "oscuro".

    Gandalf fue muy claro al especificarlo así­, ya que si no lo hubiera echo de esa forma, quiza se hagan una imagen de una persona cualquiera, como se vistiera o andara cualquier hombre comun y silvestre.

    Por ede, creo que es una forma de decir eso de "oscuro". Solo fijemosnos cómo andaba Aragorn, Trancos mejor dicho, para hacer mas referencia al Montaraz… : Sucio, entre las sombras, vestido con ropas andrajosas….

    Por ello, creo, esque Gandalf lo ha llamado "oscuro"; en funcion de su parte externa, esa parte que mostraba a los demas y por la que era reconocido.

    un saludo ;-)

    #301430
    Aklar-Estela
    Participante

    Creo que el maestro se refiere a la condicion de su ser no exactamene al color de su piel.

    El camino que Trancos a seguido durante toda su vida es oscuro.

    #301431
    Lord_Denethor
    Participante

    Bueno, yo tambien lo puedo ver así­. Pero deja bastante a la interpretación.

    De todas maneras es más directo con respecto al color de piel, en esa descripción, que al camino o alma de Aragorn.

    Y la pelicula de dibujos animados , en muchos aspectos mas fiel, fué exacta con respecto a este trozo de texto XDD Al igual que con lo del cabello color claro de Frodo.

    El texto es más que claro, Gandalf estaba interesado en describir fí­sicamente a Trancos, y su raza, para que Frodo lo identificara, y no su vida o su aspecto en cuanto a ropas:

    "un amigo mí­o: Un Hombre, delgado, oscuro, alto que algunos llaman Trancos"

    Es referente a su cuerpo fí­sico

    Hummm, , y una piel tostada por el sol o curtida no es oscura…

    Vaya de interpretaciones que bueno pues XDD

    Al menos ya entiendo por qué la peli animada lo pone oscuro, y si no hay otro texto que aclare esto (Si alguien lee por ahi algo) pos tienen algo de razón

    #301432
    Elbereth26
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    Pues yo creo que el color oscuro hace referencia al tono de la piel de Aragorn, debido a que es un montaraz que pasa gran parte de su vida al aire libre lo mas normal es que tenga la tez morena debido al sol. Y por lo de las patas largas será que era un hombre alto, o bien que tenia las piernas delgadas y parecian mas largas que la media.

    ;-)

    Saludos!!

    #301433
    symbelmineva
    Participante

    yo creo que hace referencí­a no al aspecto fí­sico sino a la imagen que el personaje proyecta en la gente. No referida al color de su piel sino a su personalidad. una persona oscura es alguién que conlleva cierto misterio en relación a los demás, alguién a quién no se conoce y que presumimos que se dedica a actividades poco claras. Un carácter oscuro ya que el personaje suele ser osco, dado a pocas palabras. Creo que va más por ahí­ que por el color de su piel.De todas formas habrí­a que saber que pone el original ya que a veces las traducciones confunden

    #301434
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Yo tambien creo que hace referencia al aspecto fisico, pero dejando claro que la vida que lleva, viajando, sin parar y tal, pues entre el son, lo curtido de la piel, y para que engañarnos la falta de una buena higiene (aunque en este caso no se puede afirmar o si), pues si tendrí­a que estar un poco oscuro, o no, ademas al llevar barba tambien ingluye un poquito

    #301435
    arandir
    Participante

    Puede ser que sea moreno, puede que no, pero yo, como ya dije mas arriba, creo que es en sentido metaforico lo de "oscuro".

    A los hombres de Dol AMroth, creo no equivocarme, Tokien los describe como morenos, y es muy distinta la forma para dar a conocer que son morenos.

    Saludos

    #301436
    Hombre_Cetrino
    Participante

    Pienso que al utilizar la palabra oscuro, Gandalf se referí­a a que Trancos era una persona adusta, poco comunicativa con los extraños y misteriosa.

    Sin embargo, es indudable que la piel de Aragorn, por la vida que habí­a llevado, deberí­a de estar especialmente curtida y bronceada, lo que imposibilita que el heredero de Isildur fuese pálido.

    En cualquier caso, su cabello sí­ debí­a ser de color negro; si no recuerdo mal así­ sucedí­a con todos o la mayorí­a de los dúnedain.

    En cuanto al apodo de Trancos, le podí­a venir por las piernas largas (recuérdese que se le describe como alto) o por la costumbre de andar a grandes zancadas, que puede que tuviese si estaba acostumbrado a viajar deprisa.

    #301437
    Elfo_Negro
    Participante

    "A Man, lean, dark, tall, by some called Strider." dice la versión original. Y dark en inglés es perfectamente tarducible como oscuro en español, en todos los casos. Tanto como falta de luz, colores oscuros, piel y cabello oscuros…

    Mi opinión es que se refiere a una caracterí­stica fí­sica (aunque Tolkien usa mucho la palabra dark para definir algo moral, Dark Lord, también la usa para describir algo fí­sico: "the braids of her dark hair…")

    Así­ que, lo que yo me imagino al leer esa descripción es a un hombre deldago y alto, fibroso y de piel curtida por su mucho andar bajo el sol, el viento y la nieve.

    Al no hacer referencia el adjetivo a ninguna parte en concreto (pelo, piel,…) puede ser algo general, un aspecto oscuro determinado por su piel oscurecida por el clima, y su cabellera y barba morena con algunas canas… sus ropas.

    En definitiva xDD, era un hombre delgado, oscuro y alto. :-]

    Salud, hermosa gente.

    #301438
    Hendil
    Participante

    Mmmm… yo creo que efectivamente se refiere al color que habí­a tomado su piel por el hecho de pasar largas jornadas a la intemperie.

    #301439
    Mirielle
    Participante

    Curioso tema.Yo tambien considero que se refiere a su tonalidad de piel, y puesto que es un montaraz y vive a la intemperie…entendemos a su melanina :-P .Tambien habria que hacer referencia a su color de pelo,a su manera de vestir(ropajes oscuros,etc), y.por que no,a su forma de ser,su personalidad: un hombre serio,responsable,mas bien reservado y desconfiado.

    Trancos–>pasos grandes,por lo tanto,piernas largas:alto.

    Saludos a todos

    #301440
    Arwen-Estrellaelfica
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Pues como opina mucha gente aqui, creo que lo de oscuro se refiere más bien al tipo de ropa que llebaba y a su forma de ser, misterioso, silencioso, solitario…

    En el tema de que si era alto…."Trancos" , ese <nombre> lo dice todo :-]

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.