Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien Libros de Tolkien & Relacionados El Lamento de Galadriel.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #268239
    alfadalawen
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 20
    • Total: 40

    Hola.

    Me gusta mucho este poema de Tolkien. Me gustaria saber, si han sacado algun libro del maestro, en el cual el poema este escrito. Ya que, por ahora, el poema solo lo he visto en internet. No se, si existirá alguno.

    Saludos desde Lorien. :-D

    #274333
    Eleanor_Ronaele
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Aiya

      La verdad alfadalawen no recozco el nombre de ese poema tal vez la memoria me falle

    ¿Podrí­as transcribirlo?

    Al menos sabrí­amos sí­ algun erudita te quita la duda

    Aunque algunas webs ponen material que no son expresamente de los libros

    #274334
    MADI
    Participante

    alfadalawen, si quieres yo lo tengo descargado en mi compu leí­do por Tolkien. Es bastante hermoso, también pienso eso.

    Así­ que si lo quieres (o cualquiera que entre aquí­ y desee oí­rlo) mándenme un mensaje con su dirección de correo electrónico

    Besos para todos

    Tenna rato

    #274335
    MADI
    Participante

    Desed este link que les paso lo pueden escuchar y hay otras cosas divertidas también

    http://www.anarda.net/tolkien/multimedia.html

    Éste es el poema en élfico y debajo de cada frase se encuentra su traducción

    Lamento de Galadriel

    Ai! Laurië lassi súrinen

    Ah! Como el oro caen las hojas en el viento!

    yéni únótimë ve rámar aldaron!

    e innumerable como las alas de los árboles son los años!

    yéni ve lintë yuldar avánier

    los años han pasado como sorbos rápidos

    mi oromardi lissë-miruvóreva

    de dulce hidromiel en las altas salas

    Andúnë pella, Vardo tellumar

    de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda

    nu luini yassen tintilar i eleni

    donde las estrellas tiemblan

    ómaryo airetári-lí­rinen.

    en la voz de su canción sagrada y real.

    Sí­ man i yulma nin enquantuva?

    ¿ Quién me llenará de nuevo la copa?

    An sí­ Tintallë Varda Oiolosesëo

    Pues ahora la iluminadora, Varda, La Reina de las Estrellas,

    ve fanyar máryat Elentári ortanë

    desde el monte siempre blanco se ha elevado sus manos como nubes

    ar ilyë tier undulávë lumbulë

    y todos los caminos se han ahogado en sombras

    ar sindanóriello caita mornië

    y la oscuridad que ha venido de un paí­s gris se extiende

    i falmalinnar imbë met,

    sobre las olas espumosas entre nosotros,

    ar hí­sië untúpa Calaciryo mí­ri oialë.

    y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya.

    Sí­ vanwa ná. Rómello vanwa, Valimar!

    Ahora se ha perdido, perdido para aquellos del Este, Valimar!

    Namarië! Nai hiruvalyë Valimar!

    Adios! Quizá encuentres a Valimar!

    Nai elyë hiruva! Namarië!

    Quizá tu la encuentres! Adios!

    #274336
    Alurien
    Participante

    Pues… alfadalawen, el libro en el que sale este poemita es La Comunidad del Anillo, al salir la compañí­a de Rivendel.

    No se si habre entendido mal la pregunta, pero es el unico libro de JRR en el cual el poema sale.

    Mique-li!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.