Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › El sueño de Frodo
- Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
Lucas_Zapata.
-
AutorMensajes
-
13/12/2006 a las 16:02 #268479
repondiendo una pregunta en Desafio ESDA, me vino a la mente esta duda
Capitulo: Niebla en la Quebrada de los Tumulos
Frodo oyó un canto dulce que le rondaba en la mente: una canción que parecía venir como una luz pálida del otro lado de una cortina de lluvia gris y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrió y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer.
Capitulo:Los Puertos Grises
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer.
puede haber alguna relacion entre Tom y Valinor, o solo un sueño premonitorio, o tal vez Tolkien quizo dejar algo mas oculto en Tom
13/12/2006 a las 18:34 #282245para mi es un sueño premonitorio Frodo estaba destinado a viajar a valinor
13/12/2006 a las 19:18 #282246Efectivamente es un sueño premonitorio… claro que la primera vez que lees la novela es difícil darse cuenta. Cuando terminas el libro no te acuerdas de un detalle que pasa practicamente al principio.
13/12/2006 a las 20:45 #282247yo como bien han dicho tambien creo que es un sueño premonitorio
14/12/2006 a las 15:59 #282248Sí, parace un sueño premonitorio, y que el mismo autor nos recuerde el sueño es debido a que era su voluntad que no pasáramos el detalle por alto.
El sueño de Frodo no es el único sueño "premonitorio" de la obra.
En cuanto a porqué tuvo el sueño en casa de Tom y no en otro sitio, pues ya da más para la imaginación que para otra cosa. Tom es un personaje que da para mucho (hay un interesante debate en los "debates clásicos" sobre qué es Tom).
Saludos.
14/12/2006 a las 18:10 #282249Si, definitivamente es una premonición
Además, lo que decís en los puertos grises, es lo que Gandalf le dice a Pippin en las pelis cuando están acorralados en minas Tirith.
No me acordaba que estaba escrito en esa parte, pensé que había sido un invento del guionista
Besos!
:-] :-] :-] :-]
14/08/2007 a las 2:00 #282250Hola!
A todos los interesados de este tema, les quería avisar que hay otro post donde se habla sobre lo mismo.
Aquí está la dirección
Muchos besos para todos!!
:-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-]
:-] :-] :-] :-] :-]
17/08/2007 a las 3:58 #282251Supongo que fue una visión del futuro, para que Frodo no perdiese las esperanzas durante el viaje. Tambíen es posible, que Tolkien usase el sueño de Frodo para darle al lector una anticipación de lo que sucederia al final(obviamente, sin que el lector se diera cuenta)
12/06/2008 a las 20:00 #282252Si yo creo que fue un sueño premonitorio, yo creo que los Valar le enviaron el sueño para que viese cual seria su destino si alcanzaba la meta de destruir el anillo
ahh se me acaba de quedar otra duda en la cabeza: ¿por que los valar no actuaron en la guerra del anillo, si les costo menos derrtotar a Morgoth que fue el amo de Sauron?
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.