Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Mensajes
  • #303820
    Folkan
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 69
    • Total: 69
    Cita:
    Alissiel escribió (el 17-08-2006 a las 17:14):

    Por la otra, es totalmente erróneo el que hayan ido elfos a ayudar a los Rohirrim en Helm, es una de las tantas "variaciones"( :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y :-Y ) que hizo PJ de la historia.

    Saludos!

    Muy de acuerdo, nada contra los elfos pero en realidad no acudio niuno an ayuda de lo hombres…. salvo legolas pero ese es kaso aparte :-] :-]

    respecto al tema del foro kreo ke ya esta todo dicho.. el arte de la forja d eesas espadas "luminosas" ante la presensia de orcos se habria perdido ya hace tiempo, pues los "hacedores" fueron los noldor venidos de valinor, y muchos murirron en la guerra de los silmarils…. creo, y parece ke ese arte de forjar espadas que detectan la cercania de los orcos, se perdio en el trnscurso de los años….o no? bueno eso….

    salud a todos! :-]

    #303821
    Angocarne
    Participante
    Cita:
    Encalion escribió (el 17-08-2006 a las 12:15):

    Cita:
    Cudesas escribió (el 16-08-2006 a las 13:48):

    Porque a los orcos les va la oscuridad y se quedarí­an deslumbrados XDD

    Será eso xDDDDD

    Para eso no son mejores las linternas? xDDDDDDDD

    #303822
    arandir
    Participante

    Si, en tal caso hubieran utilizado linternas y ya.

    Ahora bien, ¿por que tanta interrogante?

    Pues como todos sabemos los elfos no acudieron a la batalla en Helm.

    Y ya han dicho cosas muy verdaderas respecto a las espadas que detectan la presencia del enemigo. (Asi como las antenitas de vinil del Chapulin colorado xD)

    Saludos a todos!

    #303823
    Anónimo
    Inactivo

    Holas

    Primero jeje Buena comparacion Anarglin.

    Segundo bueno creo que porque dejaron de brillar como dicen se perdio el conocimiento, arte, magia, habilidad, etc…. la razon fue esta:

    El último batallón era el de la casa del Martillo Iracundo, de la que procedí­an los mejores herreros y artesanos y todos ellos veneraban a Aulë el Herrero más que a cualquier otro Ainur. Iban armados con mazos parecidos a martillos y llevaban pesados escudos, porque tení­an brazos muy fuertes. En otros tiempos, los Noldoli fugitivos de las minas de Melko habí­an reclutado a muchos de ellos, y los miembros de esa casa sentí­an un odio inmenso por los actos que cometí­a el malvado y por sus demonios, los Balrogs. Su jefe era Rog, el más fuerte de los Gnomos, cuyo valor casi igualaba al de Galdor, de la casa del írbol El emblema de esas gentes era el yunque y en los escudos lucí­an un martillo que lanzaba chispas al golpear, y sus colores favoritos eran el dorado y el negro. Era un batallón numeroso y ningún cobarde formaba parte de él, y en esa lucha contra el mal fue el que conquistó mayor gloria entre todas las nobles casas; sin embargo, la suerte no los acompañaba y ninguno de ellos salió con vida de la batalla, porque todos cayeron en torno a Rog y desaparecieron de la faz de la Tierra; y con ellos también desaparecieron para siempre muchos oficios y artes.

    eso creo :-D

    #303824
    Angocarne
    Participante

    Anarglin es un interrogante asi por que en la pelicula sale eso y este es el foro de la pelicula(se habra visto quien inicio esto tal vez no haya leido los libros todavia :S)

    Saludos!

    #303825
    aratir
    Moderador
    Cita:
    mafy13 escribió (el 15-08-2006 a las 22:34):

    Parece una tonteria escribir por recordar eso, pero si no no me quedo tranquilo :-]

    Saludos

    La mejor espada de todas las obras de Tolkien es Anglachel o Gurthang forjada por Eol el elfo oscuro y portada por Bereg y Turin

    Yo tp me quedaba tranquilo si no escribí­a esto :-] :-] :-]

    #303826
    arandir
    Participante

    Ya , estí  bien. Pero no todas las Espadas pueden brillar!

    Pues si ní² ¿Quí¨ gracia, o quí¨ cosa en especial tendrían aquellas que fueron forjadas antaño por los que conocían tal Arte?

    A la salud de todos!

    A ver si algí¹n dia aparece un elfo con antenitas de vinil!

    #303827
    Haryos
    Participante

    pues yo me confundi con eso de Valinor porque segun yo Dardo fue hecha en Gondolin pero volviendo al tema, creo igual que alguien mas que escribio (no recuerdo quien) que tal vez el arte de hacer espadas "brillantes" se habia olvidado para la 3ra edad del sol…

    Saludos!!!

    #303828
    Elessar_Viriato
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Hola a todos.

    No me tomeis esta opinión muy en cuenta pero creo que se podía haber escrito una novela sobre espadas legendarias de la Tierra Media, tanto elfas como no elfas… Sobre este tema hay mucho que discutir.

    Saludos!!

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.