Inicio › Foros › Miscelánea › Eventos Tolkiendili Mundiales › Especial sobre el señor de los Anillos
- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años, 7 meses por
peregrinoscuro.
-
AutorMensajes
-
28/11/2004 a las 16:39 #268662
El domingo 28 de Noviembre a las 7.30 PM en canal sur dos andalucia emitiran un especial de el programa "el publico lee" sobre la obra literaria el señor de los anillos, como comentaristas aparecen Carlos Denethor y Eduardo Segura(asesor de la pelicula) y junto a ellos una servidora
, el programa esta muy bien, espero que os gusten las reflexiones que se hacen. [ Este mensaje fue editado por: Alassie on 28-11-2004 16:40 ]29/11/2004 a las 14:47 #288343Jo, es una pena que desde Madrid no se pueda ver Canal Sur 2 jejejeje. Seguro que el programa estuvo muy bien y fue muy interesante. Alassie, espero que nos hagas un buen resumen sobre el programa en el foro, jejeje.
Un saludo [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 29-11-2004 20:25 ]
29/11/2004 a las 19:13 #288344yo lo vi!! fue muy interesante, alguien más lo vio?
29/11/2004 a las 21:38 #288345Bueno, pues el programa empezo presentando a dos expertos, Eduardo Segura catedratico de la universidad de murcia que ha escrito un libro biografico sobre Tolkien y fue asesor de la pelicula de ESDLA, y Carlos Marquez (Denethor en la Ste), tbn catedratico de la universidad de Granada y que hizo una tesis doctoral sobre tolkien; despues me presentaron a mi, a un chico de sevilla y a una chica de 14 años. Se empezo con un video introductorio en el que salian imagenes de la ultima quedada para una lectura de cuentos organizada por el smial Minas Morgul(cosa ke tbn anuncie y fue pokita gente
).El debate comenzo con la adaptacion al cine de los libros, y con una frase preciosa que dijo Eduardo Segura que me encanto: "La verdadera trama de la obra no es la lucha del bien contra el mal, sino la perdida de la belleza en el mundo", se discutio sobre las cosas buenas y malas de las peliculas. A continuacion se paso a hablar de tolkien como escritor, los motivos por los ke no gusta a la critica y como dijo Carlos Denethor: "el exito es una mala carta de presentacion, el señor de los anillos se convirtio en una obra de culto, osea, un libro que no fue escrito para ser best seller, es acojido multitudinariamente por el pueblo". Tras discutir los distintos motivos por los que hacer una tesis doctoral sobre tolkien no esta visto, y porque tolkien como escritor no es tomado en serio por la critica, pasamos al tema de los distintos valores que la obra refleja, aunque por falta de tiempo (ya se sabe como es la tele) este tema quedo un poco difuminado y no dio tiempo a tratarlo a fondo.
Para los que quieran verlo, el martes a las 22.45 lo vuelven a emitir en canal sur dos andalucia, y por cable se puede ver en el canal Andalucia Tv el sabado por la mañana aunque no se la hora :S y el domingo tbn.
Os lo recomiendo, el programa fue interesantisimo, se dijeron mil cosas que obviamente no podria poner aqui, aprendi un monton de Carlos Marquez y Eduardo Segura, son dos grandes expertos. Quizas pueda conseguirlo en dvd y pasaroslo, nolose. De todas formas no perdais la oportunidad del martes y del fin de semana, quizas en la pagina del canal sur venga las horas de reemision, creo ke el sabado era a las nueve y el domingo a las seis y media o algo asi, no estoy segura.Espero que podais verlo
29/11/2004 a las 23:31 #288346Pues sí que debió ser muy interesante… y gracias por el dato de que lo van a repetir, creo que con un poco de suerte, podré ver el programa repetido por el cable de Canal Sur… Gracias por la crónica del programa.
Un saludo
29/11/2004 a las 23:53 #288347Yo lo vi me gustó bastante el debate que hicieron, eras tu la chica de la mesa?la que era estudiante de derecho??
30/11/2004 a las 13:59 #28834830/11/2004 a las 14:01 #288349Pos yo tb lo vi
y ademas lo tengo grabado, q pa un programa en el que hablan del maestro Tolkien… -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.