Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas Extraños aposentos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Mensajes
  • #268596
    Turambar
    Participante

    Relacionado con el debate actual, sin duda es en este capí­tulo de el Hobbit dónde conocemos a nuestro protagonista de este mes de agosto: Beorn y las cuidosas advertencias de Gandalf sobre su carácter, su extraña capacidad de mutación…su participación posterior en la batalla…

    No cabe duda que es un personaje atractivo y que merece un análisis. :)

    Un saludo,

    Turambar

    #286150
    Maehdros
    Participante

    Weno pos a mi el capitulo me parece más bien algo lento, sk sta justo ntre dos algo más moviditos, el de los trasgos y las aguilas, y el dl Bosk negro, pero = es interesante y creo k n este momento d la lectura siempre me relajo y trato de imaginarme los campos de Beorn, las abejas y los pasteles de miel… uhhmmmmm ya m gustaria probar uno de esos, y bueno pos la hidromiel y todo, y un hombre convirtiendose en Oso, siempre m pregunte si su esposa seria Humana o Osa xD

    #286151
    Evendor
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 85
    • Total: 87

    Lo que más me impresiona es la capacidad de los animales de andar en dos piernas y mostrarse tan inteligentes… Me pregunto ¿por qué los asientos son tan pequeños? No creo que les convenga sentarse a los animales en ellos, debe ser sumamente incómodo (su anatomí­a no creo que les permita disfrutar de estar sentados como lo hacemos nosotros)

    #286152
    Isilmeriele
    Participante

    Estoy de acuerdo con Evendor, esa caracteristica resulta muy interesante(imaginense la cara de Bilbo cuando vio tamaño espectaculo)

    #286153
    Lord_Denethor
    Participante

    Lo de los animales, esta genial XD. A mi tambien me gustó cuando Bilbo se despertaba de noxe y sentí­a pasos. Extraños aposentos, en vdd XD

    #286154
    Elfo_Negro
    Participante

    El capí­tulo es bastante interesante, tiene mucho de cuento infantil y de fábula. Me pareció muy graciosa la estrategia psicológicaa utilizada por Gandalf a la hora de presentar al facilmente-irritable Beorn todo el grupo de viajeros :-]

    #286155
    Elbereth_Elentari
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Me gustó bastante este capí­tulo. Aunque creo que empezó muy bien (lo de las presentaciones me encantó, buena estrategia por parte de Gandalf sí­ señor) y luego fue flojeando bastante…

    De todas formas se introduce uno de los personajes que más me gustan (Beorn) y a la vez no se sabe mucho de él… Es una especie de enigma de dónde vino Beorn y su fin en la TM y el porqué de su capacidad para mutar en oso…interesante en fin…

    No es uno de mis capí­tulos preferidos, pero sí­ entretenido (como todo en el hobbit!!)

    #286156
    Silvanae
    Participante

    Con la propuesta he releí­do este capí­tulo. La verdad es que me gusta mucho, y descubrimos a Beorn, que es uno de los personajes más singulares del Universo Tolkien. Es bondadoso, aunque su bondad no es gratuita, pues se asegura muy bien a quién hace favores jejeje, y me encanta la relación que tiene con los animales, que sea capaz de hablar con ellos, y que también sea uno más de ellos, casi un trato de igual a igual, además él les ofrece su protección…Creo que Beorn demuestra claramente la preocupación de Tolkien por la naturaleza.

    Y ya de paso, me gustarí­a destacar los siguientes fragmentos:

    "Si vivieseis cerca de los lindes del Bosque Negro, no creerí­ais a nadie que no conocieseis tan bien como a vuestro propio hermano, o mejor"

    "Tendré en mejor opinión a los enanos después de este asunto ¡Dieron muerte al Gran Trasgo, dieron muerte al Gran Trasgo! -se rió ferozmente entre dientes"

    "Cuando la luz iba desvaneciéndose, Bilbo pensó que a lo lejos, a la derecha o a la izquierda, veí­a la ensombrecida figura de un gran oso que marchaba en la misma dirección. Pero si se atreví­a a mencionárselo a Gandalf, el mago sólo decí­a: -¡Silencio! Haz como si no lo vieses."

    "Los enanos quisieron quejarse, pero el mago les dijo que eran unos tontos. -Beorn no está tan lejos como vosotros pensáis, y de cualquier modo será mucho mejor que mantengáis vuestras promesas, pues él es un mal enemigo"

    ¿Beorn cambiaba totalmente al convertirse en Oso? ¿Seguí­a sus instintos tal como harí­a un animal?

    #286157
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Uno de puntos mas interesantes de este capitulo es como se distribuyen los personajes para ir llegando. Aunque no se menciona nada en el libro (si no recuerdo mal), y aunque en la tertulia inesperada se dice que los enanos se van encontrando por el camino, siempre me llamo la atencion el hecho de que quiza los enanos tambien llegaron a casa de Bilbo de este modo.

    ¿"No seria tambien una estratejia de Gandalf conla que sorprender al Hobbit para que permitiera que todos entraran?

    Si alguien recuerda que se diga algo sobre esto por favor que indique donde.

    #286158
    Aranelita
    Participante

    Bueno..la verdad es que el Hobbits nunca me acabó de gustar, y de este capí­tulo recuerdo poca cosa. Pero lo que si recuerdo y que me gustó, fue la manera que tuvo Gandalf de presentar a Beorn a Bilbo y a los enanos, poco a poco les metió a todos dentro de casa xDD Y bueno, se habla sobre Beorn, que sin duda es un personaje misterioso y que da mucho de que hablar.

    Saludos ;-)

    #286159
    Kiri
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 74
    • Total: 76

    Bueno, este post al parecer no tuvo mucho seguimiento así­ que lo hago resurgir xD

    Para mi es un capitulo muy importante ya que nos da otro enfoque en la Tierra Media. Ya dejamos de ver las tí­picas razas (elfos, enanos, hobbits y hombres) para centrarnos en una nueva, que pasa por desapercibida porque quiere.

    Los Beornidas son personajes, a mi modo de ver, muy interesantes.

    Extraños, huraños, al parecer no quieren entrometerse con los asuntos de los demás, pero terminan haciéndolo, por lastima tal vez.

    Beorn, al parecer el lí­der, da refugio a los perdidos enanos, a Bilbo y Gandalf. Como dice Aranelita, la parte en que los presenta de a poco y de a dos es muy graciosa, quizás creyó que aparecerse con tantos enanos de una lo pondrí­a de mal humor.

    A mi forma de ver, lo recomiendo, el Hobbit fue el primer libro que leí­ y me encanto, y este uno de los capí­tulos más interesantes y misteriosos.

    #286160
    NtmeC
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    La verdad es que aunque no son muy comparables, Beorn me recuerda en parte a Tom Bombadil, pues su magia reside en el pequeño halo de misterio que lo envuelve; también tiene detalles que me recuerdan a Bárbol, sobre todo la metáfora de la naturaleza. Personalmente pienso que Beorn es un personaje necesario en El Hobbit.

    Nada más. Gracias x leerme; amad, sed felices y dad vida.

    #286161
    luzelfica
    Participante

    Estoy de acuerdo con Kiri, y el resurgir de este post, pues en Beorn hay muchos aspectos interesantes, sobretodo su origen, alguien me puede decir algo?

    Saludos desde Nurn. :-Y

    #286162
    mellon_7vanawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 47
    • Total: 47

    a mi tambien, Beorn me recuerda a tom bombadil

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.