Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion Grandes hazañas de la Primera Edad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Mensajes
  • #268706
    jarvis
    Participante

    Estaba leyendo el precioso pasaje de Beren y Luthien cuando leí­ aquello del gran salto de Beren al derribar a Curufin y Cristopher lo menciona como una de las grandes hazañas de la PE y me pregunte ¿cuales son las otras?

    Pues eso, que hazañas creeis que son dignas de mencion y de alabanza de las relaizadas por hombres, elfos o enanos durante la PE.

    Aparte de esta, no puedo dejar de mencionar la voluntad inquebrantable de Hurin Thalion.

    La noche pasara! ;-)

    Saludos

    #290005
    Lokmes
    Participante

    Sin contar las Grandes Batallas, porque sino no terminarí­a nunca, todaví­a quedan unas cuantas.

    Para mi la hazaña mas grande de todas es la de Beren y toda su historia hasta quitarle un Silmaril de la corona de Morgoth por su amor a Lúthien.

    Después pondrí­a las Siete heridas de Fingolfin a Morgoth.

    En tercer lugar el cruce del Helcaraxë por la hueste de Fingolfin.

    Y después ya otras, no menos importantes, como el viaje de í‹arendil a Valinor, el rescate de Maedhros por Fingon, y un largo etc. que ahora no nombraré.

    En que orden las situarí­an ustedes?

    #290006
    Shaolinista
    Participante

    Yo definitivamente creo que Hurin en la Nirnaeth es una de las principales,,,

    tb podria ser Turin derrotando a Glaurgung?? o Etchelion a Gothmog O.o

    #290007
    jarvis
    Participante

    Pues no me parece moco de pavo la hazaña de Earendil que consiguio lo que ningun otro habia hecho hasta entonces y no solo por llegar a Valinor sino por conseguir el perdon de los valar, etc.

    Tb eso de derribar a Ancalagon tuvo su aquel.

    Mas, decid mas!! :-]

    #290008
    Elfo_Negro
    Participante

    Turin venciendo al dragón es una de las escenas más épicas de la obra de Tolkien, sólo comparable a la cabalgata y posterior lucha de Filgolfin contra Melkor.

    No digo que esas sean las más meritorias pero, desde mi punto de vista, fueron las que Tolkien más cargó de "poesí­a" y fuerza épica

    #290009
    Aranelita
    Participante

    Pues para mi una de las grandes hazañas es cuando Fingolfin se enfrenta en una lucha cuerpo a cuerpo contra Morgoth.

    Y también es gran hazaña lo que hace Lúthien bailando ante Morgoth (porque Beren, al fin y al cabo, solo corta el Silmarill después de que Lúthien haga el trabajo duro xD)

    Saludos ;-)

    #290010
    tari
    Participante

    Cita:
    Aranelita escribió (el 11-01-2005 a las 23:35):

    Y también es gran hazaña lo que hace Lúthien bailando ante Morgoth (porque Beren, al fin y al cabo, solo corta el Silmarill después de que Lúthien haga el trabajo duro xD)

    Saludos ;-)

    woman power xDDDDDDDDD

    pues ya lo dijo aranelita, otra para mi , fue la de Elwing(aunque realamente no hizo mucho, pero me parece bastante noble)

    la que mas me gusta fue la del cruze del Helcaraxë, muy emotiva :-[

    y Fingolfin peleando contra morgoth esa es de ley.

    #290011
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 3
    • Respuestas: 18
    • Total: 21

    Tambien se produce una cuando Fingon el valiente , resacta a Maedhros del encadenamiente de Melkor.

    #290012
    Battosay
    Participante

    Pues yo me quedo con la de Fingolfin cabalgando a desafiar a Morgoth. Cada vez que lo leo se me ponen los pelos de punta. Y es que siempre me han gustado las escenas en las que el bueno corre desesperado y acabar con el malo, y le grita para que luche con el. Tal y como hizo Fingolfin.

    Aunque el rescate de Maedhros también me gustó mucho, porque demuestra que aun despues del odio y la muerte, existe el perdón y la amistad.

    #290013
    Vardarion
    Participante

    Las dos que para mi se llevan la palma son:

    – Beren y Luthien.

    – Eárendil el Bendito.

    Por parte de los Edain:

    – La voluntad de Hurin.

    – La muerte de Glaurung.

    – La heroica defensa de Barahir.

    Por parte de los Elfos:

    – La lucha de Fingolfin contra Morgoth.

    – El cruce del Helcaraxë.

    Por parte de los Enanos no se me ocurre ;-) , ya lo pondré más adelante y otras cosas.

    Namarië

    #290014
    RavenRauglin
    Participante

    Para mí­ lo más rememorable de la Primera Edad son las muestras de amistad entre seres de distintas razas:

    1.- Finrod Felagund salvando a Beren del Lobo a costa de su vida.

    2.- Beleg ayudando a Túrin (y mira como se lo pagó) 8-)

    3.- Fingon rescatando a Maedhros

    Y por supuesto, el amor entre Beren y Lúthien, al q Tolkien le puso más énfasis porque lo creó recordando cómo se habí­a enamorado de su mujer :-D , como que en sus tumbas se lee "Beren" en la d Tolkien y "Lúthien" en la de su mujer. ;-)

    Y de acuerdo con Aranelita: Lúthien es qien hace tooodo el trabajo!!! y sin recibir daños, q Beren salió manco. Ayyyyy si todo lo tiene q hacer una mujer… :-]

    #290015
    EarinKementari
    Participante

    Vaya tela pichon!!! como no hay ccientos de hazañas …tu lo k kiers es…jejejeje me callo k sera mejor…xDD

    Visto lo visto,dire las menos manidas aunke no por ello las menos heroicas

    weno pos, una de revuelto de hazañas marchandooo!

    Isildur rescatando un fruto de Nimloth.

    Aredhel interponiendose ante la saeta envenenada por salvar a su hijo.( no sabia k estaba envenenada pero =mente lo hubiera hecho,asi k no kiero replicas a esto xD, aunke mejor hubiese sido k lo dejase morir con su puñetero padre…)

    La vida entera de Halet es toda una hazaña. ;-)

    La lealtad de Glorfindel.

    y ya me pasare cuando haga memoria… :-]

    Saludos!

    #290016
    Alurien
    Participante

    pues… es que el silma en si es una hazaña…

    -Rescate de Maedhros

    -Fingolfin vs Morgoth

    -Muerte de Glaurung (y otras muchas de turin :-] )

    -Historia de Beren y Luthien

    -Hurin en la Nirnaeth

    #290017
    jarvis
    Participante

    Cita:

    pues… es que el silma en si es una hazaña…

    Aplausos para Alurien.

    Creo que no hay mas que añadir :-]

    Cuando quieras Turambar vas cerrando el foro (jurl jurl) ;-)

    #290018
    Alurien
    Participante

    /me se inclina

    -Gracias, gracias :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.