Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Propuestas › La Pira de Denethor
- Este debate tiene 57 respuestas, 52 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por
Nieriel_Telcontar.
-
AutorMensajes
-
08/06/2003 a las 1:36 #268322
Coméntanos los aspectos que te hayan llamado la atención de este capítulo :o)
Saludos
Olórin
08/06/2003 a las 3:34 #277188Odio tanto a Denethor!!! Lo odio, lo odio!!! Cómo puede hacer esas diferencias entre sus hijos??!! El pobrecito de Faramir, tan bueno… Y lo prefería a Boromir…!! Me indigna!! Y encima querer prenderse fuego con el pobre agonizando…!!!! Tenía ganas de entrar al libro y matarlo…
08/06/2003 a las 4:44 #277189igual de daba pena el viejo.. se volvií² loco mirando la palantir y dandose cuenta de que no tenía oportunidad de ganarle a mordor… pero si se quería matar, lo hubiera hecho solo y no tratando de hecharse al master de faramir… por suerte pippin se armí² de valor…
[ Este mensaje fue editado por: Cayu_Aragorn el 08-06-2003 04:45 ]
08/06/2003 a las 11:20 #277190la verdad es k denethor en este capitulo demostró se un maldito cobardica, cuando vio k su pueblo estaba apunto de caer, no salio a ayudarles y darles animos, sino k se encerró en una habitacion y decidio kemarse con su hijo, kosa k me parece de lo mas rastrera
por lo de boromir y faramir, es verdad k faramir era mucho mas sabio e ingente k su hermano, pero su hermano representaba los ideales de lealtad y honor k necesitaba un futuro rey, bien es verdad k cuantos de nosotros no habriamos sucumbido al poder del anillo.
08/06/2003 a las 12:43 #277191Es el kapitulo del libro ke mas me llamo la atención, Denethor es el ke ha hablado mas sabiamente en todo el libro incluso mas ke Suruman y el ke mas noblemente a muerto(aparte de Theoden) porke el trono para mi ya le pertenecia a el ni por juramento a Isildur ni Hostias, los seneskales reinaron mucho mas tiempo ke Isildur y a ellos les deberia pertenecer el mando, gracias a ellos Gondor seguio durante muchos años resistiendo, aunke tambien es verdad ke gracias a Aragorn se savó Gondor en la batalla de Pelennor, pero yo konsidero a Denethor el mas sabio y justo, pensad ke ustedes administrais un reino durante toda vuestra vida y ahora viene un extranjero a kitaros todo por lo ke habeis luchado, es komprensible ke fuera asi, ke odiara a Gandalf ke no kisiera de primeras a Faramir (aunke se sacrifiko en parte por el) en fin nada mas ke decir un kapitulo la mar de triste chokante.
08/06/2003 a las 21:14 #277192Es la muerte más notable del libro, coincido con mi amigo Ascacirith…
Es drmático…si en la película se esmeran, el Actor Revelación (oscar) será para John Noble…(Denethor)
09/06/2003 a las 16:26 #277193es un poko tragica tb y a la vez ya a mi me daba igual de que el se kitase la vida poq era un viejo ostentoso y engreido y lo uniko que asia era desperdiciar el oxigeno de otros….en fin lo que me impacto era la impotencia de los sirvientes de alrededor…ufff que fuerte ver como alguien que ves todos los dias se va a matar delante de tus narices y si se lo impides te matan a ti…un poko fuerte no??….en fin esa es mi opinion
namarië
09/06/2003 a las 17:10 #277194hola a todos!pues yo este capitulo,en verdad ni me gusto,ni me disgusto,no me agrado desde luego q denethor no tuviera en tanta estima a faramir,q prefiriera a boromir por su condicion d guerrero,condicion q faramir no tenia,pues era mas espiritual,mas parecido a Gandalf….y cuando se volvio loco d escrutar la palantir y ver q no podria hacer nada,no debio reaccionar asi,debio aramarse d valor,y salir a combatir,como ya hiciera Theoden en su momento,q si tuvo valor para morir en la batalla por su pueblo,y por la libertad d la Tierra Media;aun menor me gusto cuando estubo a puntito d quemar a Faramir con el,menos mal q Pippin estaba alli para solucionar el problema buscando a Gandalf,si no…..chicas,nos quedabamos sin el buenazo d faramir!!!
09/06/2003 a las 17:38 #277195la verdad es que al igual que muchos de ustedes on me eplico como puede ser asi con faramir. te lo muestran como una buena persona y el solo quería a boromir. me llamo la atención esto… sobre todo el momento en el que quería quemarle por dios… al igual que Iriel me iba a dar algo e iba a entrar al libro y to de la rabia que me entro.
10/06/2003 a las 9:29 #277196La verdad lo de querer quemar a su propio hijo me dejó, al igual que a vosotros, helada… no lo veo comprensible hacer eso en vez de luchar por salvarte, peor bueno…
10/06/2003 a las 10:12 #277197Lo cierto es que este capítulo me puso los pelos de punta… Denethor estaba colgao!! Quemar a su propio hijo en la hoguera, arrepentido de no aí§haberle querido como un buen padre, y pretendiendo así aliviar el dolor de su hijo… Me dejó completamente helada cuando lo leí, los gritos de locura que emitía, su obstinacíón… y menos mal que al final Faramir es rescatado que si no me da algo. Aunque sí me dio algo de pena cuando Denethor se muere en la hoguera… fruto de su miedo y cobardía. Supongo que en el fondo se lo merecía.
12/06/2003 a las 2:55 #277198Coincido en lo injusto q fue Denethor con el pobre de Faramir, mandarlo a batallas imposibles, y asombrarse de su regreso, y luego + encima sufrir pq se esté muriendo!!! Un padre inaceptable para los tiempos modernos pero para entonces tal vez haya sido un ejemplo de fuerza o de desición tal vez.
En cuanto leí x 1º vez el título me dio risa pq era obvio lo q iba a suceder, pero a medida q iba avanzando en la lectura me fui entristeciendo de lo q ocurría con aquel anciano confundido en el atardecer de sus días, q antes fue sabio y luego terminó chocho.
15/06/2003 a las 18:31 #277199Esta claro que Denethor no quería cambios en su país (como el regreso del heredero) por eso yo creo que prefería a Boromir antes que a Faramir. Ya se sabe que las palantir pueden destruir la voluntad de las personas que no tienen la fuerza de aguantarlas y les puede llevar a la sumisión (como a Saruman) o caer en la locura como fue el caso de Denethor. Pero lo que más me gustó de este capítulo es la lealtad de Beregond hace su Capitán
17/06/2003 a las 15:52 #277200Aiya!
Retomando los mensajes del foro, y no hay mejor manera de hacerlo que participando en este debate, vaya.
Bien, todos sabemos que la voluntad de Denethor estaba demasiado debilitada cuando decide incinerarse junto con su hijo. Su corazón esta con su pueblo, pero su mente y espíritu yacen en un vacío eterno junto con su enemigo: El Señor Oscuro, a quien esta sometido totalmente.
Por tanto, creo que si no hubiese sido por la piedra de Númenor sus actos no hubieran sido los mismos, aunque hay que destacar que sus deseos de poder seguirían siendo los mismos, por desgracia.
Faramir, desde Hobbiton.
17/06/2003 a las 20:05 #277201ufff, a mi ese capitulo m impresiono bastante.
si sale en la peli sera bastante memorable.
incluso cuando lo leia m daba miedo…
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.