Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas La Pira de Denethor

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Mensajes
  • #268322
    Admin_EAU
    Moderador
    • Temas: 64
    • Respuestas: 1
    • Total: 65

    Coméntanos los aspectos que te hayan llamado la atención de este capí­tulo :o)

    Saludos

    Olórin

    #277188
    Iriel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 31
    • Total: 31

    Odio tanto a Denethor!!! Lo odio, lo odio!!! Cómo puede hacer esas diferencias entre sus hijos??!! El pobrecito de Faramir, tan bueno… Y lo preferí­a a Boromir…!! Me indigna!! Y encima querer prenderse fuego con el pobre agonizando…!!!! Tení­a ganas de entrar al libro y matarlo…

    #277189
    Cayu_Aragorn
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    igual de daba pena el viejo.. se volvií² loco mirando la palantir y dandose cuenta de que no tenía oportunidad de ganarle a mordor… pero si se quería matar, lo hubiera hecho solo y no tratando de hecharse al master de faramir… por suerte pippin se armí² de valor…

    [ Este mensaje fue editado por: Cayu_Aragorn el 08-06-2003 04:45 ]

    #277190
    piro
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 16
    • Total: 17

    la verdad es k denethor en este capitulo demostró se un maldito cobardica, cuando vio k su pueblo estaba apunto de caer, no salio a ayudarles y darles animos, sino k se encerró en una habitacion y decidio kemarse con su hijo, kosa k me parece de lo mas rastrera

    por lo de boromir y faramir, es verdad k faramir era mucho mas sabio e ingente k su hermano, pero su hermano representaba los ideales de lealtad y honor k necesitaba un futuro rey, bien es verdad k cuantos de nosotros no habriamos sucumbido al poder del anillo.

    #277191
    Ascacirith
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 11
    • Total: 12

    Es el kapitulo del libro ke mas me llamo la atención, Denethor es el ke ha hablado mas sabiamente en todo el libro incluso mas ke Suruman y el ke mas noblemente a muerto(aparte de Theoden) porke el trono para mi ya le pertenecia a el ni por juramento a Isildur ni Hostias, los seneskales reinaron mucho mas tiempo ke Isildur y a ellos les deberia pertenecer el mando, gracias a ellos Gondor seguio durante muchos años resistiendo, aunke tambien es verdad ke gracias a Aragorn se savó Gondor en la batalla de Pelennor, pero yo konsidero a Denethor el mas sabio y justo, pensad ke ustedes administrais un reino durante toda vuestra vida y ahora viene un extranjero a kitaros todo por lo ke habeis luchado, es komprensible ke fuera asi, ke odiara a Gandalf ke no kisiera de primeras a Faramir (aunke se sacrifiko en parte por el) en fin nada mas ke decir un kapitulo la mar de triste chokante.

    #277192
    CapitanFaramir
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 30
    • Total: 30

    Es la muerte más notable del libro, coincido con mi amigo Ascacirith…

    Es drmático…si en la pelí­cula se esmeran, el Actor Revelación (oscar) será para John Noble…(Denethor)

    #277193
    Celebrindal_PiesdePlata
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 25
    • Total: 26

    es un poko tragica tb y a la vez ya a mi me daba igual de que el se kitase la vida poq era un viejo ostentoso y engreido y lo uniko que asia era desperdiciar el oxigeno de otros….en fin lo que me impacto era la impotencia de los sirvientes de alrededor…ufff que fuerte ver como alguien que ves todos los dias se va a matar delante de tus narices y si se lo impides te matan a ti…un poko fuerte no??….en fin esa es mi opinion

    namarië

    #277194
    mithril_
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 27
    • Total: 28

    hola a todos!pues yo este capitulo,en verdad ni me gusto,ni me disgusto,no me agrado desde luego q denethor no tuviera en tanta estima a faramir,q prefiriera a boromir por su condicion d guerrero,condicion q faramir no tenia,pues era mas espiritual,mas parecido a Gandalf….y cuando se volvio loco d escrutar la palantir y ver q no podria hacer nada,no debio reaccionar asi,debio aramarse d valor,y salir a combatir,como ya hiciera Theoden en su momento,q si tuvo valor para morir en la batalla por su pueblo,y por la libertad d la Tierra Media;aun menor me gusto cuando estubo a puntito d quemar a Faramir con el,menos mal q Pippin estaba alli para solucionar el problema buscando a Gandalf,si no…..chicas,nos quedabamos sin el buenazo d faramir!!!

    #277195
    Oskar23
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    la verdad es que al igual que muchos de ustedes on me eplico como puede ser asi con faramir. te lo muestran como una buena persona y el solo querí­a a boromir. me llamo la atención esto… sobre todo el momento en el que querí­a quemarle por dios… al igual que Iriel me iba a dar algo e iba a entrar al libro y to de la rabia que me entro.

    #277196
    Marina
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 26
    • Total: 27

    La verdad lo de querer quemar a su propio hijo me dejó, al igual que a vosotros, helada… no lo veo comprensible hacer eso en vez de luchar por salvarte, peor bueno…

    #277197
    Eowyn_Faramir
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 7
    • Total: 7

    Lo cierto es que este capí­tulo me puso los pelos de punta… Denethor estaba colgao!! Quemar a su propio hijo en la hoguera, arrepentido de no aí§haberle querido como un buen padre, y pretendiendo así­ aliviar el dolor de su hijo… Me dejó completamente helada cuando lo leí­, los gritos de locura que emití­a, su obstinací­ón… y menos mal que al final Faramir es rescatado que si no me da algo. Aunque sí­ me dio algo de pena cuando Denethor se muere en la hoguera… fruto de su miedo y cobardí­a. Supongo que en el fondo se lo merecí­a.

    #277198
    arantxa
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

    Coincido en lo injusto q fue Denethor con el pobre de Faramir, mandarlo a batallas imposibles, y asombrarse de su regreso, y luego + encima sufrir pq se esté muriendo!!! Un padre inaceptable para los tiempos modernos pero para entonces tal vez haya sido un ejemplo de fuerza o de desición tal vez.

    En cuanto leí­ x 1º vez el tí­tulo me dio risa pq era obvio lo q iba a suceder, pero a medida q iba avanzando en la lectura me fui entristeciendo de lo q ocurrí­a con aquel anciano confundido en el atardecer de sus dí­as, q antes fue sabio y luego terminó chocho.

    #277199
    DarkCavalier
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 44
    • Total: 44

    Esta claro que Denethor no querí­a cambios en su paí­s (como el regreso del heredero) por eso yo creo que preferí­a a Boromir antes que a Faramir. Ya se sabe que las palantir pueden destruir la voluntad de las personas que no tienen la fuerza de aguantarlas y les puede llevar a la sumisión (como a Saruman) o caer en la locura como fue el caso de Denethor. Pero lo que más me gustó de este capí­tulo es la lealtad de Beregond hace su Capitán

    #277200
    Faramir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 5
    • Total: 6

    Aiya!

    Retomando los mensajes del foro, y no hay mejor manera de hacerlo que participando en este debate, vaya.

    Bien, todos sabemos que la voluntad de Denethor estaba demasiado debilitada cuando decide incinerarse junto con su hijo. Su corazón esta con su pueblo, pero su mente y espí­ritu yacen en un vací­o eterno junto con su enemigo: El Señor Oscuro, a quien esta sometido totalmente.

    Por tanto, creo que si no hubiese sido por la piedra de Númenor sus actos no hubieran sido los mismos, aunque hay que destacar que sus deseos de poder seguirí­an siendo los mismos, por desgracia.

    Faramir, desde Hobbiton.

    #277201
    ARWEN_DE_GONDOR
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 18
    • Total: 18

    ufff, a mi ese capitulo m impresiono bastante.

    si sale en la peli sera bastante memorable.

    incluso cuando lo leia m daba miedo…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.