Inicio › Foros › Miscelánea › ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! › Libros predilectos
- Este debate tiene 16 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 8 meses por
Udalraph.
-
AutorMensajes
-
22/04/2006 a las 0:57 #269192
¿Cúal de los principales libros de Tolkien crees que es el mejor: El Hobbit, El Señor De Los Anillos o El Silmarillion?
22/04/2006 a las 1:12 #301448A ver por favor, un poco de cuidado a la hora de abrir temas, no es el primero que muevo de aragorn1758.
Muevo post
29/04/2006 a las 5:05 #301449el señor de los anillos indiscutiblemente es su mejor obra
29/04/2006 a las 13:05 #301450Esto es como preguntar que quien es mejor jinete, Oromë o Theoden. Evidentemente es Oromë, pero es que Theoden solo es un humano y tiene las limitaciones como tal.
Del mismo modo, el Señor de los Anillos es mucho mejor que el Hobbit, pero es que este esta pensado como un libro para niños (no digo con esto que sea infantil) y en su categoria es el mejor o al menos de los mejores.
29/04/2006 a las 13:28 #30145130/04/2006 a las 16:59 #301452Para mi es ESDLA
Namárié
03/05/2006 a las 10:34 #301453El Silmarillion… no me cabe la menor duda.
besos! :-]
03/05/2006 a las 16:37 #301454Mmmm yo es que no he leido el Silma, pero si tengo que elegir entre el Hobbit y ESDLA, puesss… me quedo con los dos :-] jajaja… es que sin el Hobbit creo que no existiría ESDLA, son un complemento y al ser así en inevitable que me decida por uno o por otro :-]
besos vampiricos a todos!!!!
27/05/2006 a las 20:59 #301455Estoy de acuerdo con karelina, los relatos descritos en El Silmarillion son irrepetibles. A mi entender es la gran obra del maestro Tolkien.
06/10/2006 a las 2:19 #301456nah!, el Silmarillion no se me hace mejor que ESDLA, a decir verdad me desepciono en ciertas cosas (pero no por ello dejó de agradarme)…
06/10/2006 a las 4:05 #301457Me entretuvo leer más ESDLA. Pero estoy en duda, porque el SIlma tiene mucha variedad de historias….
:-]
Besos
06/10/2006 a las 16:43 #301458Cita: aragorn1758 escribió (el 22-04-2006 a las 00:57): ¿Cúal de los principales libros de Tolkien crees que es el mejor: El Hobbit, El Señor De Los Anillos o El Silmarillion?
No soy una crítica de literatura, y no pienso erigirme en juez para dictaminar cuál es el mejor.
Sí soy, en cambio, una aficionada a la lectura, y como tal puedo, y daré, mi opinión sobre cuál de los libros de JRRTolkien ME GUSTA más.
El primer contacto que he tenido con la obra de Tolkien ha sido El Señor De Los Anillos, luego El Hobbit y mucho después El Silmarillion. A este último lo considero algo así como la Biblia Tolkeniana… donde se dice cómo comenzó todo, tiene historias increíbles, y no basta una sola lectura para poder abarcarlo. Pero el libro que me atrapó siempre y no dejo de leer cada año, es ESDLA. ME ENCANTA.
Incluso les comento, aunque quizá no venga al caso, que muchas veces lo releo pero en un orden algo cambiado :-] . Por ejemplo, una vez tuve ganas de releer el capítulo Bárbol, y luego continué leyendo el libro hasta el final y luego fui al comienzo y lo terminé donde comencé. :-] :-]
Piensan que estoy loca? Yo también, pero bué… así soy yo y no voy a cambiar ahora :-] :-] :-]
Saludos!
06/10/2006 a las 16:49 #301459Como obra literaria sin duda El Señor de los Anillos. No hace falta que diga todas sus virtudes porque todos las conoceis. Es una obra de gran peso en el siglo XX (aunque algunos aun se resistan a reconocerlo).
El hobbit es un libro muy distinto que no está a la misma altura.
Y el Silmarilion… hubiera podido ser la obra cumbre de Tolkien, pero tal como está editada no es sino un conjunto de historias de muy diversa calidad. La verdad es que no sé cómo lo hubiera hecho Tolkien para que esa cantidad de datos e historias tuvieran un sólo cuerpo. El silma tiene historias magníficas, como la de los hijos de Hurin y la Luthien y Beren, que tienen un aire épico increible. Pero no es comparable a la calidad, profundidad y maestría desplegada en El Señor de los Anillos.
06/10/2006 a las 16:52 #301460hahah me siento como un niño que tiene que escoger entre sus 3 juguetes favoritos ?????????????????????????????????
bueno el hobbit es mas infantil – hay partes muy comicas-
el silma – tiene una gran variedad de historias
el ESDA – es muy completo –
definitavamente me quedo con el Simarillion
08/10/2006 a las 18:47 #301461Me quedo con el silmarillion por que es un libro de mitologias y leyendas que pueden tomarte y hacerte creer mas en la tierra media
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.