Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Mensajes
  • #269192
    aragorn1758
    Participante
    • Temas: 23
    • Respuestas: 16
    • Total: 39

    ¿Cúal de los principales libros de Tolkien crees que es el mejor: El Hobbit, El Señor De Los Anillos o El Silmarillion?

    #301448
    Cudesas
    Participante

    A ver por favor, un poco de cuidado a la hora de abrir temas, no es el primero que muevo de aragorn1758.

    Muevo post

    #301449
    kal
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 11
    • Total: 11

    el señor de los anillos indiscutiblemente es su mejor obra

    #301450
    mafy13
    Participante

    Esto es como preguntar que quien es mejor jinete, Oromë o Theoden. Evidentemente es Oromë, pero es que Theoden solo es un humano y tiene las limitaciones como tal.

    Del mismo modo, el Señor de los Anillos es mucho mejor que el Hobbit, pero es que este esta pensado como un libro para niños (no digo con esto que sea infantil) y en su categoria es el mejor o al menos de los mejores.

    #301451
    iruka
    Participante

    El señor de los anillos sin duda..

    #301452
    Arwen-Estrellaelfica
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Para mi es ESDLA

    Namárié

    #301453
    karelina
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 57
    • Total: 57

    El Silmarillion… no me cabe la menor duda.

    besos! :-]

    #301454
    lalihiari
    Participante

    Mmmm yo es que no he leido el Silma, pero si tengo que elegir entre el Hobbit y ESDLA, puesss… me quedo con los dos :-] jajaja… es que sin el Hobbit creo que no existirí­a ESDLA, son un complemento y al ser así­ en inevitable que me decida por uno o por otro :-]

    besos vampiricos a todos!!!!

    #301455
    Lokmes
    Participante

    Estoy de acuerdo con karelina, los relatos descritos en El Silmarillion son irrepetibles. A mi entender es la gran obra del maestro Tolkien.

    #301456
    Haryos
    Participante

    nah!, el Silmarillion no se me hace mejor que ESDLA, a decir verdad me desepciono en ciertas cosas (pero no por ello dejó de agradarme)…

    #301457
    MADI
    Participante

    Me entretuvo leer más ESDLA. Pero estoy en duda, porque el SIlma tiene mucha variedad de historias….

    :-]

    Besos

    #301458
    Aerelleth
    Participante
    Cita:
    aragorn1758 escribió (el 22-04-2006 a las 00:57):

    ¿Cúal de los principales libros de Tolkien crees que es el mejor: El Hobbit, El Señor De Los Anillos o El Silmarillion?

    No soy una crítica de literatura, y no pienso erigirme en juez para dictaminar cuál es el mejor.

    Sí soy, en cambio, una aficionada a la lectura, y como tal puedo, y daré, mi opinión sobre cuál de los libros de JRRTolkien ME GUSTA más.

    El primer contacto que he tenido con la obra de Tolkien ha sido El Señor De Los Anillos, luego El Hobbit y mucho después El Silmarillion. A este último lo considero algo así como la Biblia Tolkeniana… donde se dice cómo comenzó todo, tiene historias increíbles, y no basta una sola lectura para poder abarcarlo. Pero el libro que me atrapó siempre y no dejo de leer cada año, es ESDLA. ME ENCANTA.

    Incluso les comento, aunque quizá no venga al caso, que muchas veces lo releo pero en un orden algo cambiado :-] . Por ejemplo, una vez tuve ganas de releer el capítulo Bárbol, y luego continué leyendo el libro hasta el final y luego fui al comienzo y lo terminé donde comencé. :-] :-]

    Piensan que estoy loca? Yo también, pero bué… así soy yo y no voy a cambiar ahora :-] :-] :-]

    Saludos!

    #301459
    Elfo_Negro
    Participante

    Como obra literaria sin duda El Señor de los Anillos. No hace falta que diga todas sus virtudes porque todos las conoceis. Es una obra de gran peso en el siglo XX (aunque algunos aun se resistan a reconocerlo).

    El hobbit es un libro muy distinto que no está a la misma altura.

    Y el Silmarilion… hubiera podido ser la obra cumbre de Tolkien, pero tal como está editada no es sino un conjunto de historias de muy diversa calidad. La verdad es que no sé cómo lo hubiera hecho Tolkien para que esa cantidad de datos e historias tuvieran un sólo cuerpo. El silma tiene historias magníficas, como la de los hijos de Hurin y la Luthien y Beren, que tienen un aire épico increible. Pero no es comparable a la calidad, profundidad y maestría desplegada en El Señor de los Anillos.

    #301460
    Anónimo
    Inactivo

    hahah me siento como un niño que tiene que escoger entre sus 3 juguetes favoritos ?????????????????????????????????

    bueno el hobbit es mas infantil – hay partes muy comicas-

    el silma – tiene una gran variedad de historias

    el ESDA – es muy completo –

    definitavamente me quedo con el Simarillion ;-)

    #301461
    Frodo_Ancalima
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 38
    • Total: 44

    Me quedo con el silmarillion por que es un libro de mitologias y leyendas que pueden tomarte y hacerte creer mas en la tierra media

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.