Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › MAPAS
- Este debate tiene 20 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
Eru_Iluvatar.
-
AutorMensajes
-
08/08/2006 a las 12:40 #269324
Hola a tod@s, necesito encontrar mapas en español de la Tierra Media, bien sea en alguna enciclopedia o en internet.
En especial necesito un mapa detallado y completo de la Comarca para un relato que estoy escribiendo.
Ojalá podais ayudarme, si encontrais o sabeis de alguna cartografía de Tolkien en la red, o en esta misma página, igual me vale hasta que compre algo. Si está en inglés, aunque sería más práctico en español, no importa.
Gracias de antemano, un abrazo.
08/08/2006 a las 12:47 #304180Bueno, yo me sé un libro del bestiario de tolkien que tiene el de la tierra media y las imperecederas, pero no se si te baldrá, y dices que lo quieres especialidado en la comarca, no te vale el de el hobbit???
08/08/2006 a las 12:48 #304181En ´El Hobbit´ hay un mapa de la Comarca,puede ser que te sirva ese.
08/08/2006 a las 12:50 #304182Exacto en el hobbit ahi uno y te puede servir…
Saludos Calurosos
(Cer mandame un poco de frio
) [ Este mensaje fue editado por: kabul on 08-08-2006 14:12 ]08/08/2006 a las 13:12 #304183Y si no me equivoco tambíen hay un mapa de la Comarca en el ´El Señor de los Anillos,La Comunidad del Anillo´
( Juer aqui también hace calor XDD)
08/08/2006 a las 13:14 #304184En esta misma página, en una subsección de "imágenes", encontrarás una buena cantidad de mapas: MAPAS EN EAU
Si quieres algo más especializado, existe un libro muy interesante: Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad.
Saludos. [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 08-08-2006 13:19 ]
08/08/2006 a las 14:06 #304185Muchas gracias
Vereis, en el mapa el Mapa de El Hobbit me parece que es demasiado simple, y por eso no me sirve :S Por otra parte el mapa que viene en La Comunidad del Anillo se supone que es de "Una parte de la Comarca" y a mi me gustaría un mapa completo.
Cita: Bueno, yo me sé un libro del bestiario de tolkien que tiene el de la tierra media y las imperecederas, pero no se si te baldrá, y dices que lo quieres especialidado en la comarca, no te vale el de el hobbit??? Me interesaría mucho que me dijeras cual libro es ese

Cita: En esta misma página, en una subsección de "imágenes", encontrarás una buena cantidad de mapas: MAPAS EN EAU Si quieres algo más especializado, existe un libro muy interesante: Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad.
Saludos
Bueno, voy a mirar en La Casa del Libro (libreria de Madrid ^^) ese Atlas porque no estaría nada mal tenerlo en casa, por otra parte estoy ojeando los mapas que hay en EAU, supongo que ninguno de ellos sería un escaneo de enciclopedias del tipo de la que me comentas, ¿verdad?
Saludos a todos y mil gracias.
08/08/2006 a las 16:47 #304186He estado mirando la página de Mapas de EAU, y veo que hay unos cuantos escaneos del "Atlas de la Tierra Media" que te comentaba.
Si vas a la segunda página, verás unos que se llaman: plano de Rivendel, Plano de la Torre de Isengard, La Ciudad Blanca, plano de Moria, Itinerario de la comunidad,… y varios más que son de ese libro.
Son de un estilo simple y claro que reconocerás enseguida.
Saludos
08/08/2006 a las 17:07 #304187¿Porque mi edicion de "El Hobbit" no trae un mapa de la Comarca? 😮
08/08/2006 a las 17:09 #304188es Minotauro?no se depende de la editorial si hay varias

Saludos amorososXD :-] :-]
08/08/2006 a las 17:16 #304189Mi libro es
Cita: Circulo de Lectores, S.A. Licencia editorial para Circulo de Lectores
por cortesia de Ediciones Minotaruro.
Ediciones Minotauro, 1982
😮
08/08/2006 a las 17:27 #304190Jaja es que el del circulo de Lectores no la tiene yo tengo la de mintauro normal y corriente…

Saludos amorosos y calurosos :-] :-] :-]
08/08/2006 a las 18:53 #30419109/08/2006 a las 1:58 #304192Vaya… yo tmb lo tengo del Circulo y tampoco tengo mapa :-[ :-[ :-[
por qué será eso??
Weno, de todas formas no es difícil encontrar un mapa… per no tendría que haber diferencia entre ediciones, no?
09/08/2006 a las 12:08 #304193 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.
