Inicio Foros Miscelánea ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! Orden De Lectura De Libros

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Mensajes
  • #269625
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    Buenos días, soy un usuario nuevo y fanático del señor de los anillos como todos ustedes. He visto las películas varias veces, y ahora quería leer los libros, pero no se en que orden debo leerlos, 1º El Hobbit 2º El Silmarillion 3º la trilogía, o 1º El Hobbit 2º la trilogía 3º El Silmarillion.

    Cualquier ayuda que me puedan brindar les estaré muy agradecido.

    saludos

    #309818
    Cudesas
    Participante

    Te dejo un enlace a otro tema del foro que habla de lo mismo ;)

    Orden de la Obra

    Saludetes!!

    #309819
    Pallando
    Participante

    Uf, cualquier orden es bueno.

    Yo con la perspectiva actual, me hubiera encantado leer antes El Silmarillion que El Señor de los Anillos, pero no a todo el mundo que le gusta El Señor de los Anillos disfruta con El Silmarillion, ya que éste es más denso y con muchos nombres y demás.

    El Hobbit es un libro más corto y fácil de leer, y si has visto las películas, pues creo que puede ser una buena idea empezar por él. Aunque si tienes ahora tiempo, no descartes empezar por El Señor de los Anillos.

    El Silmarillion yo lo dejaría para el final, pues si bien decía que me hubiera gustado leerlo antes, como ya has visto las películas, pues ya conoces la historia y no tiene ningún interés leer uno antes que el otro. Resumiendo, que da igual por dónde empieces, ya que ya has visto las películas con lo que no te va a sorprender una cosa porque la leas antes.

    Y cuando termines con todos ellos, te recomiendo los Cuentos Inconclusos aunque ahora con los Hijos de Húrin supongo que es mejor leer éste antes y luego leerse los pasajes de los Cuentos Inconclusos que no aparecen en los "Hijos de Hurin".

    [ Este mensaje fue editado por: Pallando on 21-01-2008 00:14 ]

    #309820
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    Muchas gracias Cudesas. Realmente me has ayudado muchísimo.

    #309821
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    Gracias Pallando, prometo que cuando termine de leer todos, leeré Cuentos Inconclusos.

    #309822
    MADI
    Participante

    Hola y bienvenido, es muy bueno ver nuevos usuarios interesados en la lectura de los libros de TOlkien.

    El orden en que yo los leí fue:

    1º Trilogía

    2º El Hobbit

    3º El Silmarillion

    Aunque en realidad Tolkien los escribió con el siguiente orden:

    1º EH

    2º ESDLA

    3º ES

    Estoy muy conforme con el orden en que los leí, aunque asegurate de terminar EH antes de que filmen la peli!!!!

    Besos

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    #309823
    Pallando
    Participante

    Bueno, realmente el orden en que lo escribió no es del todo cierto, ese es el orden de publicación, pues El Silmarillion lo escribió a lo largo de toda su vida, incluso no lo llegó a terminar nunca.

    #309824
    MADI
    Participante
    Cita:
    Pallando escribió (el 21-01-2008 a las 12:05):

    Bueno, realmente el orden en que lo escribió no es del todo cierto, ese es el orden de publicación, pues El Silmarillion lo escribió a lo largo de toda su vida, incluso no lo llegó a terminar nunca.

    Es muy cierto lo que decís, gracias por corregir mi expresión

    Besos!!!

    :-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]

    #309825
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    GRACIAS MADI por responder a mi consulta, de todas maneras voy a seguir el consejo de Pallando (en realidad a medias), y los voy a leer cronologicamente empezando por El Silmarillion.

    De todas maneras me voy a asegurar de terminar EH antes que salga la película (creo que me queda muicho tiempo).

    un beso

    #309826
    Elfo_Negro
    Participante

    Aparte de órdenes de publicación, de edición, cronológicos,…

    Yo siempre recomendaría empezar por El Señor de los Anillos, la verdadera obra maestra de Tolkien de donde todo fluye y refluye. Luego leería el Silma, el Hobbit y Cuentos Inconclusos.

    Y despues, releerse ESDLA con todos los conocimientos del mundo Tolkiniano que habremos adquirido.

    Parece un orden un tanto anárquico, pero es el orden de "calidad". Es decir, no es un orden para tener un conocimiento enciclopédico del mundo de Tolkien, sinó un orden para disfrutar de ese mundo.

    #309827
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    jajaja, la verdad me tienen confundido, hay tantas opiniones. Tal vez Pallando tenía razón al decir que cualquier orden es bueno!

    ¿Y si lo hecho a la suerte? No, mejor no. Me gustaría saber en que orden los hubiese leído Tolkien.

    #309828
    MADI
    Participante

    Yo leí primero ESDLA

    Pero vuelvo a recomendar que primero se lean El Hobbit, para primero tener una lectura antes de ver la peli, ya que supuestamente ya se viene

    Besos!!!!!!!

    :-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]

    #309829
    Elfo_Negro
    Participante

    Sí, el hobbit se aproxima, pero aun faltan años para que podamos verla: hay tiempo para leer todas las obras de tolkien un par de veces.

    Como máximo exponente de su literatura, como obra maestra del género, sigo recomendando que se empiece por ESDLA; si después de su lectura nos interesa profundizar y saber más, pues ya se puede ser más sistemático. y si ESDLA no nos gusta, pues seguro que las otras obras de Tolkien (con una calidad inferior o fragmentadas) tampoco nos gustarán.

    Yo empecé por el Hobbit, cuando era niño, y no me gustó particularmente (al releerlo tampoco me entusiasmó, aunque ya lo leí con otros ojos).

    Ha sido ESDLA el que me ha habierto las puertas al mundo de Tolkien.

    #309830
    Neume
    Moderador

    A mi me pasó algo similar que a elfo_negro. Me leí primero El Hobbit y no me gustó mucho, tenía 13 años. Luego me lo he releído hace poco y me ha gustado un pelín más pero no igual que ESDLA.

    Yo también recomendaría empezar por La Comunidad del Anillo, aunque eso va en gustos claro :-P

    #309831
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 1
    • Respuestas: 39
    • Total: 40

    Empiecen por cualquiera…igual les va a gustar…. jaja!

    aunque seguro que todos los de aquí ya leímos todos los libros…jeje!Bueno no sé… y si no les recomendaría leer El HoBBiT porque es más fácil y muy divertido…..

    yo leí primero las Dos Torres. :-) :-)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.