Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Qué pasó con Orthank luego de la destrucción del Anillo Úni

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Mensajes
  • #269329
    MADI
    Participante

    Leyendo un tema sobre la creación de Orthank (que fue construída por los Númeróanos), me surgió esta otra pregunta:

    ¿Qué pasó con ella? O sea, ¿Fue destruída luego de la destrucción del Anillo Único? ¿Cómo?

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-]

    #304274
    Elfo_Negro
    Participante

    Que yo sepa la Torre no fué destruida. Me imagino que el Rey Elessar le devolvería su original utilidad: una torre de defensa y vigilancia.

    #304275
    Saruman_of_many_colours
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 15
    • Total: 17

    Por lo que se Orthanc no fue destruida, creo que despues de la destrucción del Anillo, se "limpió" el valle y el rey Aragorn lo dejo en custodia de los Ents.

    Besos!

    #304276
    Anónimo
    Inactivo

    holas

    La estratégica fortaleza de Isengard se ubicaba en el extremo sur de las Montañas Meridionales, cerca del río Isen, y tenía una posición estrategica del paso de Rohan y los vados del Isen. Ademas de ser el paso entre las Montañas Nubladas y las Montañas Blancas.

    Su principal defensa era el Muro natural de pieda que rodeaba la llanura, esto da origen a su nombre Isengard, que significa "valla de hierro".

    Luego ella se construyeron enormes puertas y baluartes adicionales. En el centro de la fortaleza se alzaba la torre de Isengard constituida por cuatro columnas de indestructible piedra negra. Esta torre tenía más de ciento cincuenta metros de altura y se llamaba Orthanc, la "torre dentada", por su cima de cuatro picos. Isengard y Orthanc albergaban una de las siete piedras palantíri.

    Estuvo abandonada, luego se poderaron de ella los Dunlendinos, luego retomada por los Rohirrim en el 2759.

    Entonces se le entregaron las llaves de Orthanc al mago Saruman, y Beren Senescal de Gondor le dio permiso para ocupar Isengard.

    En 2963 comenzó a fortificarla de nuevo y la llenó de dunlendinos, orcos, lobos, Medio orcos y uruk-hai. vaya vecinario

    Durante la Guerra del Anillo, El ejercito de Saruman fue destruido en la Batalla de Cuernavilla, y los pocos que quedaron en Isengard fueron exterminados cuando los ents del Bosque de Fangorn atacaron y literalmente desgarraron los muros de Isengard con sus manos desnudas.

    Incapaces de destruir totalmente la torre de Orthanc, los ents hicieron una presa en el río Isen, y sus aguas rodearon la torre e inundaron todo Isengard, hasta que Saruman se rindió. Finalizada la Guerra del Anillo, los ents acabaron de echar abajo todas las defensas de Isengard y plantaron el Bosque Vigilante, y el lugar se llamó a partir de entonces Patio del Árbol de Orthanc.

    Bueno a todo esto no Fue destruida, porque no habia fuerza capaz en los ents, ni elfos, enanos, y otros capaz de destruirla, pienso que quedo en manos de Barbol como un guardian silencio y vigilante, teniendo un paso para los viajeros.

    #304277
    Elfo_Negro
    Participante

    No sé de donde, exáctamente, obtiene la información pero, Robert Foster, acaba su entrada de Orthanc diciendo que, en la cuarta edad la Torre volvió a depender de Gondor.

    Puede que su guardián fuera Bárbol, pero no sería muy lógico. Una Torre no existe para "ser guardada" sinó para "guardar", y a Bárbol no me lo imagino viviendo en la torre, haciendo de vigía.

    Más lógico veo que el Rey Elessar reparara las defensas de Isengard y destinara ahí a un pequeño grupo de soldados y usaran la Torre para lo que fué construida.

    #304278
    Anónimo
    Inactivo

    Buen punto Elfo Negro

    Cita:

    Libro:ERDR

    Capitulo: Numerosas Separaciones

    —Quizá tengas razón —dijo Gandalf—, pero creo que a esta víbora aún le queda un diente. Tenía el veneno de la voz, y sospecho que te persuadió, aun a ti, Bárbol, pues conocía tu lado flaco. Y bien, ahora se ha ido, y no hay más que hablar. Pero la Torre de Orthanc vuelve a manos del Rey, a quien pertenece. Aunque quizá no llegue a necesitarla.

    —Eso se verá más adelante —dijo Aragorn—. Pero todo este valle lo doy a los ents para que hagan con él lo que deseen, siempre y cuando vigilen la Torre de Orthanc y se aseguren de que nadie penetre en ella sin mi autorización.

    —Está cerrada —dijo Bárbol—. Obligué a Saruman a que la cerrara y me entregara las llaves. Ramaviva las tiene.

    Ramaviva se inclinó como un árbol combado por el viento y entregó a Aragorn dos grandes llaves negras muy trabajadas, unidas por una argolla de acero.

    Bueno como dijo Gandalf puede que el Rey Elessar nunca la llegue a necesitar, pero mas adelante quien sabe xD, me refieron a los desendientes de Aragorn, teniendo en cuenta que esa zona esta algo portegida por Rohan y que los Orcos y demas bestias disminuyen su actividad, aunque uno nunca sabe xD

    #304279
    MADI
    Participante

    Muchas gracias a todos por la información!!!

    Ahora me surgió otra pregunta… pero la hago en otro post:

    ¿De qué material estaba hecha Orthank?

    Besos!

    :-] :-] :-] :-]

    #304280
    Elfo_Negro
    Participante

    "Pero el Rey Elessar, cuando fué coronado en Gondor, inició la reorganizacuón del reino, y una de sus primeras tareas fue la restauración de Orthanc, donde se proponía guardar otra vez la palantir recuperada de Saruman".

    de los Cuentos Inconclusos

    #304281
    MADI
    Participante
    Cita:
    Elfo_Negro escribió (el 28-01-2007 a las 22:27):

    "Pero el Rey Elessar, cuando fué coronado en Gondor, inició la reorganizacuón del reino, y una de sus primeras tareas fue la restauración de Orthanc, donde se proponía guardar otra vez la palantir recuperada de Saruman".

    de los Cuentos Inconclusos

    Cita concreta y muy informativa.

    Gracias!

    :-] :-] :-] :-]

    Besos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.