Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Sobre los Hombres Salvajes.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Mensajes
  • #269168
    Hombre_Cetrino
    Participante

    Comienzo diciendo, como siempre, que si ya existe el presente tema en el foro no tengo inconveniente en que esto se retire, o en que se cambie de sitio si los moderadores consideran que ese debe ser el caso (¿habéis visto cuan astutamente me he aprovechado del inicio de mi interrogante sobre Calenardhon, copiándolo?).

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Eran los Drúedain exactamente como nosotros -aunque de etnia distinta- o pertenecí­an a otra especie de homí­nido diferente?

    Yo me inclino por la última posibilidad, dado que woodwoses era un término que designaba a unos seres fantásticos medievales en los que creí­an los antiguos ingleses similares a los mí­ticos yetis tibetanos, mientras que woses es uno de los nombres de los Hombres Salvajes del Bosque de Drúadan.

    ¿Qué opináis vosotros?

    #301194
    Nirnaeth
    Participante

    Para mí­, son una raza de humanos, diferentes de la de las tres casas de los Edain, pero humanos al fin y al cabo. Curiosamente, la palabra Druedain contiene el sufijo "edain".

    Por otro lado cito:

    Cita:
    Los Eldar los llamaban Drúedain y los admití­an en la jerarquí­a de los Atani,

    Pero la cita mas definitiva se encuentra en "Más notas acerca de los Druedain" en Cuentos Inconclusos:

    Cita:
    los Drúedain eran de vida corta en comparación con otras especies de Hombres.
    #301195
    Daedel
    Participante

    Creo como nirnaeth que los Druedain eran hombres no pertenecientes a la misma estirpe de los edain, creo recordar que en esdla se los hacia parientes a los hombres q esculpieron los "pukel", las estatuas que adornan el camino cercano al sagrario.

    Aunq hay que admitir q por la descripción que hace tolkien de ellos eran primitivos y un tanto deformes (en comparacion con los siempre hermosos rohirrim, por los q Tolkien sentia debilidad xD)

    aunq te agradeceria que expusieras tus argumentos mas largamente Hombre-cetrino, x cierto, un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Daedel on 09-04-2006 21:32 ]

    #301196
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Yo tambien pienso que los Druedain, son hombres, mas salvajes, y mas parecidos a las bestias me refiero a su apariencia, yo creo que eso es debido a la falta de relaciones con otros hombres, y debido a eso y al estar más en contacto con bestias se asemejan mas a estas en comportamiento.

    #301197
    Hombre_Cetrino
    Participante

    Exponiendo más argumentos en favor de mi hipótesis, como me pide Daedel, voy a comentar precisamente una de las citas que realiza Nirnaeth, completándola.

    "Los Eldar los llamaron Drúedain y los admití­an en la jerarquí­a de los Atani, pues fueron muy amados mientras duraron."

    Según esto, parece ser que los Drúedain desaparecieron, y además, que si no hubiesen sido amados jamás se les hubiese considerado como parte de los Atani.

    Por otra parte, esta descripción, también en palabras de Tolkien:

    "A los ojos de los Elfos y los demás Hombres resultaban de aspecto desagradable: eran bajos (algunos de poco más de una vara), pero muy anchos, con nalgas pesadas y cortas piernas gruesas; las caras anchas tení­an ojos hundidos, con cejas gruesas y narices chatas…"

    Siempre me ha dado la sensación de ser similar a ciertas descripciones de hombres primitivos que se efectuaban hace algunos años (y os lo digo con un libro de Richard E. Leakey de 1986 en la mano).

    #301198
    Nirnaeth
    Participante

    Hay más citas que los consideran entre los Hombres, dentro de "Más notas acerca de los Drúedain"

    Cita:
    Otra nota afirma que los historiadores de Gondor creí­an que los primeros hombres en cruzar el Anduin fueron en verdad los Drúedain

    ó

    Cita:
    Eran un pueblo furtivoque desconfiaba de toda otra especie de Hombres

    Efectivamente los describe como feos, bajos y primitivos. También con alguna caracterí­stica sorprendente como determinados poderes mágicos. Es posible que sean los Hombres más raros que existan, sin embargo no hay que olvidar que se citan un montón de hombres en los escritos de Tolkien, más allá de los de las tres casas de los Edain, empezando por los hombres de la estirpe de Eorl, siguiendo por Orientales de las Lágrimas Innumerables (Uldor, Ulfang…) pasando por Balchoth, Variags, Aurigas, Dunledinos, Haradrim, etc, etc. Como digo, puede que los Drúedain sean la raza o especie de Humanos que tenga menos puntos comunes con todos los demás, sin embargo cuando Tolkien se refiere a Hombres o Atani, siempre se refiere a los segundos hijos de Ilúvatar, aquellos que vieron la luz en Hildórien. En este aspecto, según mi opinión, los Druedain tuvieron sus primeros antepasados en Hildórien.

    #301199
    Daedel
    Participante

    concuerdo otra vez con Nirnaeth, Leakey, aunq pertenezca a una saga de arqueologos, estudia olduvai y alli se han encontrado australopitecus y otros, no veo relacion con esdla, ademas de q en el 86, dudo mucho q tolkien leyera eso 8-). Ademas, q tengan un aspecto fisico un tanto distinto no quita q en general sean hombres, asi los llaman ya no solo los elfos, sino tb los hombres de rohan y gondor tb, ademas de q a parte de los Hobbits, Tolkien no menciona otras razas emparentadas con los hombres de forma directa.

    #301200
    Hombre_Cetrino
    Participante

    Daedel, el libro que yo mencioné antes ("La Formación de la Humanidad"), no se refiere sólo a los homí­nidos de Olduvai, sino también a hombres primitivos más recientes que vivieron en Eurasia, y aunque Tolkien no pudo, efectivamente, leer nada posterior a 1.973, por razones obvias, muchas de las descripciones de humanos prehistóricos que en dicha obra se encuentran proceden de los años 60 ó 50 del siglo XX (hay además algunas anteriores) o se asemejan a ellas. En caso contrario, no hubiese mencionado escrito alguno.

    #301201
    arandir
    Participante

    Segun mi opinion, son hombres normales, pero un poco mas rusticos.

    Quiza un acercamiento a los bikingos, creo..

    salud

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.