Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › Tom bombadil…
- Este debate tiene 38 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por
Telumendil.
-
AutorMensajes
-
28/09/2007 a las 0:05 #269556
porque se deja afuera aun personaje tan importante como tom bombadil? [ Este mensaje fue editado por: Elessarn on 28-09-2007 00:06 ]
28/09/2007 a las 1:10 #308763Hola
Creo que te refieres por qué lo dejan afuera de la película, no?
Creo que todo es cuestión de tiempo, si hubiesen filmado todas las escenas del libro cada película duraría un día, jaja
Es más, no solo la versión de Peter Jackson lo dejó afuera, sino que la versión animada de las años 70 (creo) que solo cuenta la historia hasta la batalla en el Abismo de Helm también lo omite al pobre Tom
Es demasiado mucho para ser interpretado por un ser humano, o un dibujo, creo, jaja
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
28/09/2007 a las 23:17 #308764Estoy con MADI, cuando vistes una pelicula que tuviera todas las partes del libro?
28/09/2007 a las 23:36 #308765cuando leas el libro de verdad volvemos a hablar…leelo haceme caso asi podes opinar bye
29/09/2007 a las 0:20 #308766Pues, Tom era el ser perfecto para portar el anikllo, despreocupado y sin una pisca de avaricia.
Pero era tan despreocupado qeu la perdida de el anillo mientra iva eb camino a su destruccion hubiera sido inminente.
Creo que fue una de las grandes razones para dejarlo fuera.
Pero no se alarmen, para ello Tom tiene su propio libro que es BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
29/09/2007 a las 16:36 #308767cuando lei el libro, quede fascinado con tom, me encanto ese personaje lo buena gente que es… cuando fui a ver la primera peli, me cabreo mucho que no saliera nada de nada de tom… dije bufff que mas quitaran, , juge a un juego que se llama la comunidad del anillo que si que salia, y me alegre un monton, peno que el juego no era muy bueno que digamos…..
31/10/2007 a las 2:52 #308768Generalmente en las adaptaciones se suelen hacer muchos cortes o modificaciones, algunos son mas importantes que otros…
El de TOm Bombadill se siente mucho, dado que es un personaje muy querido y uno de los misterios mas grande de la obra de Tolkien…
Por un lado mejor, porque me imagino que habrian hecho cualqueir cosa…
31/10/2007 a las 3:44 #308769Holas
no habia visto este post o bueno no le habia tomado importancia ^^ bueno,,,, porque no lo incluyeron en la Pelicula… Bueno P.J. o los guionistas descartaron muchos personajes igual o más importantes para la trama y otras cosas que ya se han dicho en muchos otros post, ese fue el criterio de P.J. y bueno paciencia, personalmente me hubiera gustado ver a Tom y no tanto a Arwen (aunque estaba wapa ^^), y como el Mismo tolkien lo ha reconocido en sus cartas Tom B. esta algo fuera del ESDLA, porque lo incluyo el mismo bueno es algo muy personal de el que, no revelo ^^Saludos
31/10/2007 a las 20:10 #308770Tom es un personaje tan misterioso dentro de la obra de Tolkien (quien tenga el coraje suficiente, que se repase el tema Tom en "debates clásicos") y de interpretaciones tan simpares sobre su esencia y significado, que resulta difícil ubicarlo en el guión de una película, aunque ésta tenga una duración de 9 horas, sin que su papel quede pobre, mutilado o desubicado del hilo de acción dramático en el que se desarrolla la película.
No me malentendáis, como freak de ESDLA, me gustaría haberlo visto en la peli, pero comprendo que no fuera así.
14/12/2007 a las 6:37 #308771en al pelicula deberian haber nombrado aunque sea a tom y a baya de oro…
aunque sea un saludito
en el libro son muy importantes..
Tom salva a los hobbits y ademas da muchos consejos.. referentes a los arboles y sauses..
saludos
27/12/2007 a las 17:27 #308772Hola a todos…
Bueno en mi opinion personal, creo que Tom y Baya de Oro son ambos dos personajes muy importantes y realmente no entiendo como los dejaron afuera de la película, salvaron a los Hobbits, les dieron paz, alegria, esperanza, los aconsejaron.
Tom hasta se presto para ayudarlos cuando tubiecen necesidades, les dijo que lo llamacen y ahí estaría. Dicho y hecho.
Baya de Oro fue muy agradable en su trato para con los Hobbits.
Entiendo que la pelicula sería ahún más larga de lo que ya es si se fusionacen todas las paginas del libro pero… Como van a pasar por alto a Tom y Baya de Oro!!!…
De no ser por ellos la aventura huvierace terminado rapidamente cuando aquel arbol ahogace a Frodo o bien matara a Pipin o Merry…
–
–
–
–
ASI ESTN LAS COSAS PAIS.
REPORTANDOME DESDE MERCEDES BS.AS
MAI
27/12/2007 a las 18:38 #308773Bienvenida a EAU, y que te lo pases muy bien en este refugio de Tolkienfreaks.
Por cierto "aquel árbol" es un Hombre-Sauce
27/12/2007 a las 22:16 #308774Hola!!!
Bienvenida
Quería comentarte que ya hay otros post donde se habla de esta gran ausencia en las películas.
Te paso los links
Y aquí se habla de las diferencias entre el libro y la película en general, por si te iinteresa:
¿Qué hubiera opinado Tolkien sobre las películas?
Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!!
¿Qué escenas os hubiera gustado que se reflejaran en la película?
Personajes curiosos que no aparecen en El Señor de los Anillos
¿Qué personajes que no salieron en la película tenían que haber salido?
Espero que te interesen
Besos
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
28/12/2007 a las 22:58 #308775Hola nuevamente..
Bueno, antes que anda muchisimas gracias por la bienvenida…
En segundo lugar gracias a NIRNAETH por la correccion de ´´aquel arbol´´ ahora se que era un hombre sauce, te cuento que me atrae muchisimo ´´El señor de los anillos´´ y que de un dia para el otro me fanaticé y eso es algo raro en mi, no puedo dejar de leer ni un instante,jajaja….
Vi todas las películas pero los libros lo leo de a poco para entenderlos a fondo,por eso es que aún ahy muchas cosas que no conozco, o mas bine las conozco pero no con nombres específicos
–
–
Gracias MADI, por los links que me son de gran utilidad porque me encanta debatir ese tipo de cosas…
–
–
creo que esto lo escribi en otro foro,pero lo repito en este ya que no se cual sea el correcto y en cual obtendre respuesta, me gustaria que me diecen algun link o que me pasacen informacion a cerca de todas las razas existentes y sus sub- divisiones, asi me empapo mas en este mundo realmente cautivante y mistico….
Espero sepan tenerme pasiencia !!! que recien empiezo!!
–
–
–
MUCHOS BESOS.
–
–
ASI ESTAN ALS COSAS PAIS
REPORTANDOME DESDE MERCEDES BS.AS
Mai
02/01/2008 a las 10:54 #308776En primer lugar creo que éste es el más adecuado para debatir sobre el por qué Tom Bombadil no aparece en las películas. Creo que es mejor abrir un nuevo hilo que recuperar uno en el que no se escribe desde hace tiempo. En segundo lugar, como bien decía Nirnaeth, el personaje de Tom Bombadil y todo lo que lo rodea es una de las mayores incógnitas en la obra de Tolkien, y uno de los puntos que más ha dado que hablar y más interpretaciones ha creado.
¿Cómo reflejar en una película todo lo que tiene que ver con Tom Bombadil, si hay tantas interpretaciones sobre lo que es o lo que representa? Si simplemente hubiera aparecido como un hombre corriente, los admiradores de Tolkien habríamos afilado los cuchillos. Pero si le hubiera dado el misterios y misticismo que tiene en el libro, ¿qué explicación le habría dado a la gente que no ha leído el libro? Los no iniciados en la obra de Tolkien se preguntarían que por qué un personaje con los poderes y habilidades de Tom Bombadil no aparece más, o no ayuda a la destrucción del anillo… etc.
Una película que adapte un libro debe, ante todo, poder ser comprendida por todos aquellos que no conocen ese libro. Y la inclusión de Tom Bombadil habría sido un caos en ese sentido. Por no mencionar que las escenas en las que hubiera aparecido habrían ralentizado el ritmo de la película, además de haberle añadido al menos 20-30 minutos de metraje al film.
Un saludo!
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.