Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Silmarillion › una duda acerca de Mandos
- Este debate tiene 23 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años por
Morandir.
-
AutorMensajes
-
12/06/2005 a las 18:35 #292497
Es cierto, los elfos podían salir pero volviendo a la vida, pues al final todos terminaban en Aman. El único elfo que no podía revivir era Fëanor, pobrecillo… :-[ si no era tan malo, solo impulsivo jeje
12/06/2005 a las 18:49 #292498Fëanor a parte de impulsivo, era un poquitín orgulloso, soberbio, vengativo, celoso, violento y mandón…….nada grave, por otro lado
12/06/2005 a las 18:57 #292499Respecto al tema: los elfos por lo que yo entendino es que decidieran reencarnarse y ya está, sino que como todas sus almas terminaban en los salones de mandos se iban reencarnando sus familias y todo eso, y asi sucesivamente, algo asi entendi, seguro que me equivoco, pero bueno….
Respecto a Fëanor, reconozcamoslo, a todos nos cayó mal en algún momento, pero nos encanta su personaje, nadie como Fëanor, ¡Que ardio su cuerpo con él cuando murio! Me marcó en serio, me hace desvariar… :-]
12/06/2005 a las 22:02 #292500Cita: Avaesse escribió (el 12-06-2005 a las 18:35): Es cierto, los elfos podían salir pero volviendo a la vida, pues al final todos terminaban en Aman. El único elfo que no podía revivir era Fëanor, pobrecillo… :-[ si no era tan malo, solo impulsivo jeje
Mmmm es cierto que a Fëanor se le denegó en un principio…Pero en la Dagor Dagorath está escrito que Fëanor volverá de las Estancias de Mandos, los Silmarills perdidos serán recuperados y éste, por propia voluntad, se los entregará a los Valar. Con el líquido de los Silmarils revivirán los árboles, las montañas cambiarán y la luz iluminará toda Arda, que será de nuevo Inmaculada. Y happy end :-]
Saludos
12/06/2005 a las 22:08 #292501Ya te me adelantaste Aranelita, era más o menos lo que iba a escribir :-] . Pero quiero añadir algo, los elfos no se reencarnaban por sus familias, solo podían salir de Mandos si los Valar(creo que eran Mandos y Manwë) creían que ya habían cumplido su castigo por sus pecados y se arrepentían de ellos: por ejemplo, a Glorfindel se le deja ir por su sacrificio al proteger a los refugiados de Gondolin, y a Finrod por cumplir su juramento a toda costa.
Salu2
13/06/2005 a las 15:17 #292502Cita: Hasta donde yo sé, sólo hay dos casos conocidos de reencarnación: el de Glorfindel y el de Finrod. Pues creo que sólo se nombran esos casos, pero no creo que sean los únicos.
Digo ésto porque de Feanor se destaca que sólo él no abandona los Recintos de Mandos, y allí esperará el fin del mundo.
13/06/2005 a las 17:29 #292503Sí, claro que debieron haber más casos de reencarnación….la verdad es que estoy practicamente segura de que la mayoría de Elfos deseaban reencarnarse, y se reencarnaron muchos (aunque esto ya es una opinión subjetiva) pero en el libro solo se describen esos dos
Saludos
13/06/2005 a las 18:16 #292504Lo cierto es que los elfos debían expiar sus faltas en las estancias de Mandos y no podían ser liberados hasta que Mandos así lo decretara. No obstante, como bien habéis dicho se menciona exclusivamente a dos, pero creo que eso se debe más a un detalle para magnificar la excelencia de Finrod o en el caso de Glorfindel por necesidad.
Sin embargo yo también opino que más elfos fueron reencarnados al poco de morir o tiempo después. ¿Cómo es posible que Fingolfin no tuviera el "derecho" a reencarnarse cuando fue tan valiente y dadivoso como Finrod o el caso del gran Cuthalion, cuya muerte es tan trágica como la de Glorfindel o más?
Por tanto, es posible y yo me inclino a pensar que para la T.E. las inmortales tierras de Aman gozaban de la presencia de los paladines elfos de las edades antiguas muertos por causas justas y nobles.
Salud
Jarvis
13/06/2005 a las 20:37 #292505Cita: Por tanto, es posible y yo me inclino a pensar que para la T.E. las inmortales tierras de Aman gozaban de la presencia de los paladines elfos de las edades antiguas muertos por causas justas y nobles. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el rapaz. :-]
Para que veas que no es vocación la de llevarte la contraria jarvis. :-] :-]
-
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.