Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion una duda acerca de Mandos

  • Este debate tiene 23 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años por Morandir.
Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Mensajes
  • #292497
    Avaesse
    Participante

    Es cierto, los elfos podí­an salir pero volviendo a la vida, pues al final todos terminaban en Aman. El único elfo que no podí­a revivir era Fëanor, pobrecillo… :-[ si no era tan malo, solo impulsivo jeje

    #292498
    Nirnaeth
    Participante

    Fëanor a parte de impulsivo, era un poquití­n orgulloso, soberbio, vengativo, celoso, violento y mandón…….nada grave, por otro lado ;-)

    #292499
    Avaesse
    Participante

    Respecto al tema: los elfos por lo que yo entendino es que decidieran reencarnarse y ya está, sino que como todas sus almas terminaban en los salones de mandos se iban reencarnando sus familias y todo eso, y asi sucesivamente, algo asi entendi, seguro que me equivoco, pero bueno….

    Respecto a Fëanor, reconozcamoslo, a todos nos cayó mal en algún momento, pero nos encanta su personaje, nadie como Fëanor, ¡Que ardio su cuerpo con él cuando murio! Me marcó en serio, me hace desvariar… :-]

    #292500
    Aranelita
    Participante
    Cita:
    Avaesse escribió (el 12-06-2005 a las 18:35):

    Es cierto, los elfos podí­an salir pero volviendo a la vida, pues al final todos terminaban en Aman. El único elfo que no podí­a revivir era Fëanor, pobrecillo… :-[ si no era tan malo, solo impulsivo jeje

    Mmmm es cierto que a Fëanor se le denegó en un principio…Pero en la Dagor Dagorath está escrito que Fëanor volverá de las Estancias de Mandos, los Silmarills perdidos serán recuperados y éste, por propia voluntad, se los entregará a los Valar. Con el lí­quido de los Silmarils revivirán los árboles, las montañas cambiarán y la luz iluminará toda Arda, que será de nuevo Inmaculada. Y happy end :-]

    Saludos ;-)

    #292501
    Elenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Ya te me adelantaste Aranelita, era más o menos lo que iba a escribir :-] . Pero quiero añadir algo, los elfos no se reencarnaban por sus familias, solo podí­an salir de Mandos si los Valar(creo que eran Mandos y Manwë) creí­an que ya habí­an cumplido su castigo por sus pecados y se arrepentí­an de ellos: por ejemplo, a Glorfindel se le deja ir por su sacrificio al proteger a los refugiados de Gondolin, y a Finrod por cumplir su juramento a toda costa.

    Salu2 ;-)

    #292502
    Morandir
    Participante
    Cita:
    Hasta donde yo sé, sólo hay dos casos conocidos de reencarnación: el de Glorfindel y el de Finrod.

    Pues creo que sólo se nombran esos casos, pero no creo que sean los únicos.

    Digo ésto porque de Feanor se destaca que sólo él no abandona los Recintos de Mandos, y allí­ esperará el fin del mundo.

    #292503
    Aranelita
    Participante

    Sí­, claro que debieron haber más casos de reencarnación….la verdad es que estoy practicamente segura de que la mayorí­a de Elfos deseaban reencarnarse, y se reencarnaron muchos (aunque esto ya es una opinión subjetiva) pero en el libro solo se describen esos dos ;-)

    Saludos ;-)

    #292504
    jarvis
    Participante

    Lo cierto es que los elfos debí­an expiar sus faltas en las estancias de Mandos y no podí­an ser liberados hasta que Mandos así­ lo decretara. No obstante, como bien habéis dicho se menciona exclusivamente a dos, pero creo que eso se debe más a un detalle para magnificar la excelencia de Finrod o en el caso de Glorfindel por necesidad.

    Sin embargo yo también opino que más elfos fueron reencarnados al poco de morir o tiempo después. ¿Cómo es posible que Fingolfin no tuviera el "derecho" a reencarnarse cuando fue tan valiente y dadivoso como Finrod o el caso del gran Cuthalion, cuya muerte es tan trágica como la de Glorfindel o más?

    Por tanto, es posible y yo me inclino a pensar que para la T.E. las inmortales tierras de Aman gozaban de la presencia de los paladines elfos de las edades antiguas muertos por causas justas y nobles.

    Salud

    Jarvis

    #292505
    Morandir
    Participante
    Cita:
    Por tanto, es posible y yo me inclino a pensar que para la T.E. las inmortales tierras de Aman gozaban de la presencia de los paladines elfos de las edades antiguas muertos por causas justas y nobles.

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el rapaz. :-]

    Para que veas que no es vocación la de llevarte la contraria jarvis. :-] :-] ;-)

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.